4

217 17 0
                                    

Maedhros, motivado por la historia del hombre y la elfa, formó una alianza para acabar definitivamente con Morgoth. Todos los pueblos de Beleriand se vieron involucrados, excepto Doriath y Nargothrond. Dispusieron dos ejércitos, uno al este y otro al oeste de Angband. Pero por desgracia, el hombre es corrupto, y los que formaban parte de las filas del ejército del Este, el que dirigía Maedhros, fueron corrompidos por Morgoth, fomentando así la dispersión del ejército. El líder y sus hermanos lograron escapar hacia el sur, pero tuvieron que dejar a sus compañeros solos ante el peligro. Éstos, comandados por Fingon tuvieron que hacer frente a las tropas de Morgoth en solitario. No acabó muy bien. Esta batalla fue conocida como Nirnaeth Arnoediad.

Tras esta batalla solo quedaban cuatro pueblos en Beleriand: Gondolin, Doriath, Nargothrond y los puertos del oeste. Morgoth no tardó en atacar los puertos, haciendo que los elfos que allí vivían tuvieran que huir hacia la Isla de Balar, evitando así que los orcos les siguiera, pues temían el agua con todo su ser y se negaban a ir en barco. Así pues, Morgoth capturó al único superviviente de esta batalla, Húrin, maldiciéndolo a observar cómo los suyos encontrarían un horrible final. Thingol crió a su hijo, Túrin, pero cuando fue adulto, se fue de Doriath, no sin antes matar por error al capitán más importante de las tropas del rey.

Pero los enanos, que aceptaron el encargo, quedaron embelesados por la belleza de su obra. Así, decidieron matar a Thingol para poder afanar su tesoro. Los elfos, bastante molestos, mataron a todos los enanos que habían participado en el regicidio, pero dos de ellos lograron escapar y volver a las montañas azules. Allí reunieron un gran ejército de enanos y partieron a luchar contra Doriath. Melian, la esposa de Thingol, cuando cónyuge fue asesinado partió de la ciudad, dejando desprotegidos a todos los elfos que allí vivían. Esto ayudó a los enanos a entrar y saquear Doriath entera.

Las nuevas de estos hechos llegaron a Ossiriand, donde Beren y Lúthien vivían con su hijo Dior. Cuando se enteraron de esta afrenta, Beren y Dior partieron al norte junto un gran destacamento de soldados de la ciudad donde estaban y un grupo de Ents, pastores de árboles. Así alcanzaron a los enanos justo cuando llegaban de su saqueo y consiguieron derrotarlos a todos en la batalla de Sarn Athrad (traducido, Vado de Piedra). Beren asesinó al rey enano, recuperando así la joya y dándosela a su hijo.

Beren y Lúthien volvieron a Ossiriand y allí murieron de viejos, la mejor muerte que hay. Por su parte, Dior marchó al bosque donde antes estaba Doriath para intentar erigir una nueva ciudad sobre los cimientos de la que fue en su día de su abuelo. Sin embargo, los siete hijos de Fëanor, que aún estaban por allí, se enteraron de que Dior tenía uno de los Silmarils que su padre creó. Éstos fueron a atacarle para robárselo. En la batalla murieron Celegorm, Curufin y Caranthir, pero también cayó Dior. El sacrificio de tres hermanos fue en vano, pues la hija del fallecido Dior, Elwing, logró escapar hacia el sur con un grupo de su gente y la joya del Silmaril.

Mientras esto tenía lugar, Morgoth seguía espiando a Turgon. Ulmo mandó a un hombre llamado Tuor para que le avisara de que debían abandonar Gondolin, pues Morgoth solo podía ser derrotado por los Valar. Por desgracia, el monarca no escuchó el consejo del Valar y se encerró en la ciudad junto con Tuor. Éste no perdió el tiempo y se casó con la hija del rey, Idril. Tuvieron un hijo llamado Eärendil. También estaba en la ciudad Maeglin, sobrino del rey. Este deseaba a su prima y esto le llevó a traicionar a los suyos, dando a los siervos de Morgoth la ubicación exacta de la ciudad siempre y cuando le permitieran quedarse con IdrilMorgoth llegó con su ejército y arrasó con todo. Turgon y Maeglin murieron allí, pero Tuor e Idril lograron huir utilizando un pasadizo secreto hacia el sur. Llegaron a las costas y huyeron, pero dejaron atrás a su hijo Eärendil, el cual se casó con Elwing, la hija de Dior. Finalmente, estos tuvieron dos hijos: Elrond y Elros.

 Finalmente, estos tuvieron dos hijos: Elrond y Elros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
ElentariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora