Su nuevo nombre

1.5K 108 0
                                    

Narra sultana madre

Por las propias palabras de mí hijo, al parecer había hecho una buen elección y le había gustado esa concubina.

Por orden de mí hijo, la chica fue ascendida en el Harem cómo su nueva favorita y le envío regalos de todo tipo.

Por desgracia, Mahidevran se enteró de la situación, y no salió de su cuarto por algunos días, ella estaba muy triste.

La invite a venir a mis aposentos para poder hablar con ella y accedió.

-No deberías preocuparte tanto, tu eres su esposa, el te ama más que a nadie y también a Mustafa- dije intentando aliviar sus penas.

-Aunque diga eso, la única vez que me llamo a sus aposentos, fue la primera noche que llegue al palacio y ahora con suerte por todas sus responsabilidades, apenas tiene tiempo para ir a a ver a Mustafa, no se cansa de preguntar cuando su padre vendrá a vernos- dijo ella con tristeza.

-Debe recordar Mahidevran, que tu también eres parte del Harem del sultán, y tu también hiciste que el sultán hiciera a un lado a otras concubinas- dije intentando que entendiera la situación.

-Pero es diferente, en ese entonces otra mujer tenía en su vientre un hijo del sultán, y lamentablemente esa mujer perdió el embarazo, yo no desplace a nadie, el sultán fue quién me eligió- dijo alterandose un poco.

-Y esto es lo mismo, el sultán no te está desplazando, pero debes entender que en el Harem solo la inteligencia y la astucia perseveran, no la belleza y la paciencia, hazme caso, lo digo por experiencia-

Ella se retiró a sus aposentos después de oir mis palabras, talvez estaba siendo dura con ella,  pero era una realidad que debía escuchar.

-Daye, trae a esa chica quiero conocerla-

-La traeré de inmediato sultana-

A los pocos minutos frente a mí estaba esa mujer de cabellos oscuros, aunque sus ojos color miel miraban al suelo y no podía verlos.

-Mirame- le ordene y ella lo hizo -Cual es tu nombre?-

-Elena, sultana- dijo ella con la voz nerviosa.

-Eh escuchado del propio sultán, que lo has complacido increíblemente, además de que lo tienes encantado con tu belleza y ah solicitado tu presencia en sus aposentos otra vez desde bien temprano, no me sorprendería que dentro de poco terminarás embarazada y le dieras un hijo-

Por la vergüenza bajo la mirada nuevamente y yo sonreí ante su acción.

-Hace cuánto llegaste al Harem?-

-Ya casi será un mes desde que llegué aquí, sultana-

-Ya veo, en ese caso, por lo que has logrado con mí hijo, tengo un regalo que quiero que se lo informes apenas vallas con mí hijo a sus aposentos-

Ella asintió ante mis palabras.

-Quiero que escuches con atención y me mires a los ojos- ella me obedeció encontrándose con mí mirada.

Observe su rostro con detenimiento y sonreí al escoger. 

-Desde ahora tu nombre ya no es Elena- dije con una sonrisa y ella me miró confundida -A partir de ahora tu nombre es Aysel-

-Aysel?-

-Asi es, significa "arroyo de la luna", un nombre indicado para alguien cuya belleza es comparable con la misma luna- dije sonriendo.

Ella me agradeció con una sonrisa su nuevo nombre, arrodillándose ante mí y besando mí mano.

La Sultana Olvidada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora