# 06 Cercanía

1K 136 12
                                    

Cap. 06

Juliana

No me logro concentrar, tengo que seguir enseñando a Mari, el arte abstracto, tenía que ser justo ese tema, por eso fui al estudio, no tenía idea que ella había hecho todo eso, nadie sabía que entraba allí, y por eso nunca pregunte de quién era el estudio - Juliana ¿Me vas a ayudar o no? Esa era la pequeña, preguntando cosas y yo sin responder - Aquí, cuando quieres hacer arte abstracto, hablamos de mostrar un sentimiento y propone una nueva realidad de la natural - Quiere decir que puedo hacer un garabato cómo está aquí y expresar algo. Me hizo sonreír - Si, solo que debes aprender a ver qué no es un garabato es una obra de Vasili Kandinsky. Ella me miró - Allí que puedes observar en su obra Primera Acuarela. Ella miró la imagen en su libro - Allí veo parece una abeja de colores. Me sonrió con la pequeña - Lo que él artista muestra allí para la época en la que estaba viviendo, sea un desprendimiento de un espíritu de esclavitud debido a los colores que reflejaba la artista. Ella se sorprendió - Waooo es maravilloso todo lo que dices. Quiero aprender más - Lo harás Mari, eres muy inteligente. Ella me sonrió - Ahora has tu propia obra de arte. Ella saco su cuaderno de dibujo y sus colores, mientras miraba al adolescente perdido en el cuaderno - Dime Santi ¿Cómo vas? El alzo su rostro desde su escritorio - Estoy inspirado en esta poesía, pensando que es para ti. Me hizo sonreír - Le diré a Tía que estás molestando a Juliana. La pequeña exhortaba a su precoz hermano - Descuida él solo bromea. Él continúo haciendo sus tareas. Después de unos minutos, Santi salió a tomar agua, mientras él regresa, Mariana revela algo sorprendente - ¿Sabes que Vale es gay? Comencé a toser sin un porque - ¿Sabes qué es eso? Porque yo no sabía, pero ella me lo explico, es cuando te gusta una persona de tu mismo género, ejemplo a ella le gustan las chicas. Y eso no es malo, ella dice que se siente bien así, pero no entiendo porque no es feliz. ¿Valentina es gay? ¿Ella es gay? No es que tenga problemas con eso, pues tengo algunos amigos gay, solo que, yo no soy y ni se cómo actuar ahora que lo sé ¿Ella me invitó por buscar una amiga o una conquista? - Entendiste Juliana. Me saco de mis pensamientos - Si, si, lo sé, yo sé que es ser gay - ¿Tú eres gay? No, bueno nunca me he interesado en una chica. De hecho, no he tenido suerte en el amor. La pequeña me observo - ¿No te gusta mi hermana? Me hizo toser fuertemente - Te vas a enfermar, estás tosiendo mucho. Decía nuevamente la pequeña, que nuevamente se concentró en su dibujo. No dije nada ante las declaraciones y preguntas de la niña.

Termine de dar mi clase a los niños, ya eran libres de mi presencia, recogía mis cosas y antes de salir entro Valentina, siento que me pongo muy nerviosa de solo verla - Juliana, he, vine a preguntar si, ¿Aún irás conmigo al cine? Ella tan atenta y emocionada por ir al cine - Si, Valentina ¿A qué hora debo estar lista? Ella se puso a pensar, colocando su dedo en sus labios - 7pm paso por ti. Ambas Sonreímos - Bueno te dejo, y no vayas a cenar, comemos algo fuera. Asentí, mientras ella nuevamente se retiraba de mi vista. Es demasiado hermosa, pero estoy algo confundida ¿Me invitó porque le gustó o porque neta necesita una amiga? ¿Qué tonterías dices? Ella es tu jefa, no estaría fijándose en ti, por muy gay que sea, tú no eres nadie para ella, además tú no eres gay ¿Qué te preocupa? será de amigas, ella necesita salir por su situación de recuperación y es todo, la planta, cambiar de rutinas, está haciendo un esfuerzo por cambiar y eso es todo, ella no anda en ese plan. Además, tú no andas en ese plan, a ti no te gustan las mujeres y tampoco quieres tener ninguna relación con nadie. El dolor que te han causado ha sido suficiente para querer desear la muerte, aquí estas para resurgir ante tanta miseria que has vivido, no para enamorarte, el amor no es para ti. El amor es para las personas con suerte. tu no has tenido suerte en la vida, un padre maltratador, una madre ebria, que la maldad los hizo entregarte al mejor postor y abandonarte para que un engendro del demonio se creyera tu dueño, si no hubiera escapado hoy estaría prostituyéndome. Después te encuentras al peor un hombre que te ofrece amistad y termina siendo peor que el Alacrán, este Guillermo, de solo pensar lo que pase con él mis manos tiemblan, pero ya estás aquí y vas a esforzarte para salir de este país, lejos de tanto dolor.

Me fui a dar una ducha, busqué entre mi ropa, mientras aún estaba desnuda me vi al espejo, y solo vi a una mujer llena de golpes.

FLASHBACK

Hace un mes antes de conocer a Valentina

Espero que no sea mala idea venir a este antro, no me gusta salir a ningún lado, evito ser encontrada por Guille, a toda costa. Viví con él porque supuestamente era mi amigo, pero me di cuenta que era controlador, se disfrazó de amigo y resultó ser un demonio, me prohibía salir, como si fuera mi dueño, me llegó a golpear hasta dejarme casi muerta por hablar con amigos, decía que yo le pertenecía y me amenazó con matarme, si iba a la policía, que la policía eran amigos de él. Un día me le escapé y me fui a casa de Sergio, él fue quien me ayudó a salir adelante, me ayudó a estudiar, me ayudó a buscar rentar un departamento y luego me traje a mi prima Esme, lo único que me queda.

Después de horas en el antro, fui al baño y sentí que, al entrar, algo me arrastró hasta la puerta de uno de los cubículos, golpeando mi mejilla - ¿Pensaste que te ibas a escapar de mí? Maldita perra...

FIN DEL FLASHBACK

Ya no pienses en eso, vamos esto se va a borrar, poco a poco. Solo hace un mes, aún me duele la costilla, dónde se enteren los Carvajal, que tengo este tipo de problemas, seguro me echan. Nadie puede saber, si la doctora Camila se entera hace la denuncia y después ese hombre me encuentra. Termine de vestirme, lo mejor abrigada porque el dedo ese hombre me presiono tanto que casi me lo traspasaba por el pecho. Creí en la gente y así resultó. Me coloque una chamarra de cuero que tengo es la más presentable que tengo, mis jeans negros, este suéter blanco está perfecto. Así que lista, un poco de maquillaje, y a salir ¿Perfume? Si vamos échate un poco. Lista salí a la entrada y allí me quedé esperando a Valentina, ella llego en su coche y se bajó, me abrió la puerta es muy lindo de su parte. Antes de subir me dijo - Estás hermosa. Le sonrió y ella se monta de piloto - Gracias tú también estás hermosa. La neta es que está más que hermosa, pero no me atrevo a decirle - Gracias, bien vamos ¿Qué tipo de película, quieres ver? Ella me pregunta a mí que escasamente he ido al cine, o a divertirse, solo he estado trabajando, estudiando y sobreviviendo de la miseria - Lo que sea estará bien. Ella me dejó ver sus lindos ojitos y esa sonrisa que me pone a sudar, me inquieta, me confunde, me pone a dudar de mí misma - Ok, hagamos algo, las personas que estén frente a nosotras decidirán por lo que hemos de ver. Sonreí - De acuerdo, es una locura, pero me agrada. Luego de eso, hubo preguntas básicas - Juliana ¿Tienes familia? Me refiero eres joven y te toco trabajar metida en esta casa, no lo sé es como incomprensible, tu novio debe estar molesto. Para nadie es comprensible que una chica de mi edad este, encerrada en una casa de lunes a viernes y menos con la preparación que tengo, pero no le diré que estoy huyendo de un hombre peligroso - No tengo novio, no tengo padres, me abandonaron cuando era una niña, y la única familia que tengo es mi prima, ella está estudiando aún, así que no es problema para mí vivir en la casa Carvajal. He pasado mi vida trabajando duro y estudiando así que no sé qué es divertirse. Ella detuvo el auto en un semáforo y me miró, yo estaba mirando al frente y al sentir su mirada sobre mi gire mi rostro y nuestras miradas conectaron - Es difícil la vida que has llevado. Asentí y si supiera todo lo que he pasado, quizá no me tendría en su coche - Pues hoy será un día de diversión, preparate. La luz se puso en verde y ella arranco, no sé qué me espera hoy, pero es lindo sentir que alguien quiere llevarte a tener un lindo día, ya el hecho de haberme invitado me parece un lindo gesto.

************************************

NOTA:

- Estas bebecitas se están enamorando 🙈👀

- Ya saben que Juls nunca ha se había enamorado y un poquito de su historia 🥺💔

- El amor está palpitando en los corazones de estas dos chicas ❤️❤️❤️

Vota y deja tu comentario 😉

Sígueme, 

Una nueva HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora