Yohan.
-Por favor todos de pie para comenzar el juicio contra Emma Wilson.
Mis hombros se tiensan rápidamente cuando observo como el juez del juicio entra a sentarse en su respectivo atril. Estaba asustado, no había visto a Emma desde que nos separamos en la sala del juzgado. No me permitieron verla más después de eso, incluso la noche me la pasé estudiando cada una de las leyes capacitorias como en los viejos tiempos cuando saqué al señor Oscar.
Observo atentamente como ingresa mi tío junto a varios oficiales y entre ellos se me parte el corazón al verla así. Su rostro de nuevo no mantiene ninguna expresión, su mirada abunda en lo moribunda mientras sigue pasando por el centro del juzgado y se sienta condescendiente al lado mío en silencio. Mis manos son testarudas y se rebuscan debajo de la mesa para tocar las suyas.
Ese simple toque hace que ella voltee en mi presencia y me haga una pequeña sonrisa de agradecimiento. Quiero volver a verla sonreír, es lo más increíble que pude haber presenciado en ese tiempo. Observo de reojo como Hanna ingresa al tribunal en silencio, sus tacones hacen presencia mientras Emma se disputa a mirar al frente. Sus movimientos son firmes y nos observa por varios segundos antes que de se siente al otro lado de la mesa con mi tío.
Achico los dientes antes de volver a concentrarme, la sacaré de este lugar. Pase lo que pase.
-¿Crees que todo saldrá bien?-la voz de Emma interrumpe mis pensamientos antes de que asienta separando mi mano de ella.
-Voy a hacer lo posible y lo imposible para que seas feliz Emma. - sus ojos me miran por varios segundos antes de asentir y volver al frente donde el juez revisa cada uno de sus papeles. Para ninguno de los dos es un lugar nuevo ni extraño, si bien sabemos todo el tiempo hemos tenido siempre esos problemas con la justicia.
-Revisando los acontecimientos, doy inicio a la orden de retención por incumplimiento en el artículo 304 de la Constitución del país. Dónde cito: "Los Marcos legales de recuperación psicológica se deben verificar y ser aprobados por el lugar expedido, el paciente se compromete a cumplir con las normas y respetas necesarias para la recuperación de su salud, mental y social" - todo ya lo había averiguado con anterioridad en la noche, tocó mis pantalones recordando los artículos que nos pueden sacar de este problema como si un manta se tratase. Veo a Emma al lado mío, su mirada está vacía mientras escucha a la juez. - Anexando el artículo 578 Párrafo 6. "Cualquier incumplimiento de esta ley será postergado a la detención de la persona considerándose psicológicamente inestable para convivir con la sociedad"
Observo como las manos de Emma se aprietan en el acto, yo suspiro por el enojo al escribir una ley tan absurda. ¿Acaso todos nacemos iguales para que haya leyes de ese tipo?
-Le doy la palabra al Demandante para presentar sus prueba.-ambos volteamos hacia Hanna quien con algo de torpeza saca de una carpeta varios archivos y se los entrega a mi tío junto a su abogado.
-Muchas gracias su señoría. Debido a la aparición de la señorita Wilson hace más de 2 meses en la ciudad, se realizó una debida investigación con el propósito de que se haya cumplido el artículo anterior mencionado. Dónde al verificar en la casa Psicológica del distrito 15 en la habitación de la paciente en cuestión, se encontró en uno de los cajones cajas completas de medicamentos para su salud que no fueron ingeridos por la demandada. Los medicamentos vencidos servían para el funcionamiento de sus hormonas y el control de su propio tratamiento psicológico.- cierro los ojos en silencio antes de poder hablar. Necesito poder ganar este caso. - Anexando los daños y prejuicios psicológicos que ha provocado a mi cliente.
"¿Que tipo de daños psicológicos le hizo Emma a Hanna? "
-Le doy la palabra al demandado.- mis ojos se abren ante las palabras del juez y me dispongo a colocarme de pie.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Secreto
Teen FictionAU MSMI Los personajes no me pertenecen/ Hanza Studio Tercera temporada final alternativo Si no te has visto el final del cómic es difícil entender esta historia. Emma x Yohann Yohan x Hanna Elios x Farah Epilogo: Después de ser rehabilitada E...