Capítulo 1 Desaparición y Abandono

287 25 1
                                    

Hakone, Japón, 2004.

El Laboratorio de Evolución Artificial, a pesar de su extraño nombre, fue el pináculo de la tecnología médica humana. Las prótesis avanzadas, los trasplantes de órganos basados ​​en células madre y los aumentos neurales se desarrollan en las instalaciones gubernamentales y corporativas conjuntas de alto secreto. Administrado por la ONU, tiene una gran presencia internacional, con empresas como la china Tai Yong Medical y las estadounidenses Crynet Systems y Sarif Industries compitiendo para comprar los desarrollos futuristas que salen de los laboratorios.

El piso más bajo del complejo de laboratorios es la sucursal de Gehirn. Se estableció específicamente para determinar la solución al dilema de la Luna Negra. El Subcomité SEELE del Consejo de Seguridad de la ONU había sido elegido recientemente por la Asamblea General para supervisar los efectos posteriores y la defensa futura de Hakone, y la ciudad fortaleza planificada que se construirá sobre ella. Hubo las cuestiones habituales de soborno y política astuta en las elecciones, pero eso no es nada que el soborno electoral no pueda solucionar. Con la financiación apropiada de SEELE, el Dr. Ikari y el Prof. Fuyutsuki pudieron reclutar a los ingenieros electrónicos, mecánicos y biológicos más brillantes de todo el planeta. El programa Gehirn se centró en el desarrollo de gigantescos humanoides 'Evangelions' y Gendo Ikari

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas supervisó la construcción de la cúpula blindada que se extendería sobre y a través de la antigua ciudad de Hakone. Cuando se completara, habría 22 capas de armadura de cerámica, el objeto más rígido y resistente que el hombre había construido. Sin embargo, fue el ingenioso método que los constructores utilizaron para proteger a los habitantes de la ciudad lo que fue realmente loable. Todos y cada uno de los rascacielos, todos los edificios de apartamentos, todas las oficinas corporativas estaban erizadas de misiles tierra-aire, cañones antiaéreos y espacio de garaje para vehículos militares se dividió a lo largo de carreteras y autopistas. Cuando se amueblan los nuevos bloques de viviendas, la población civil de Hakone se trasladó a la ciudad alta de Tokio-3 para vivir en los increíbles rascacielos en movimiento, edificios que podrían bajarse bajo la armadura como una tortuga que se retrae en su caparazón .

El Hakone a nivel del suelo se convirtió en un complejo inmobilario militar dedicado a los bienes raíces, dando a los robots gigantes mucho espacio de lucha en su territorio. Gehirn esencialmente poseía todo el complejo, ya que necesitaban espacio de trabajo, vivienda, instalaciones y materias primas para la construcción de las unidades de Evangelion. Su base piramidal era un espectáculo para la vista, al igual que el depósito de agua de emergencia que funcionaba como una piscina reflectante para la base misma. Con el tiempo, la influencia política de Gehirn creció, y con ella, también lo hizo su alcance internacional. Gehirn Branch 2 se estableció en una base de la Fuerza Aérea en Nevada que no existe, y la base de Bethany se construyó en Siberia, con el propósito expreso de enterrar al aún vivo Tercer Ángel.

Las  crudas similitudes  entre el ADN humano y el de ángel hicieron que el trabajo en ingeniería inversa del núcleo del Tercero fuera simple, pero imperfecto. El núcleo sintético podría generar materia y el escudo, conocido por los científicos de Gehirn como "Campo de Terror Absoluto", pero no podía alimentarse a sí mismo. Las Unidades Evangelion requerirían energía externa constante y disponible, y eso significó una actualización masiva de la infraestructura japonesa, largamente esperada después del daño causado por el Segundo Impacto.

Cuando llegó 2004, Gehirn había desarrollado con exito la masa muscular y la masa esquelética para el prototipo Evangelion 00 y la prueba Evangelion 01. La unidad 00 fue infamemente defectuosa y pasó bastante tiempo conectada al sistema informático MAGI para la calibración. Naoko Akagi, posiblemente la científica informática más brillante de la historia, tuvo su trabajo recortado para ella cuando diseñó y construyó el sistema informático que calibraría y mantendría la flota de máquinas de guerra cyborg. A los tres sistemas de servidores se les dieron sistemas operativos de inteligencia artificial separados, y pasaron tanto tiempo discutiendo entre sí como haciendo cálculos útiles.

Neon Genesis Evangelion Conviértete en una leyendaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora