La mañana del domingo la escuela se levantó con dos noticias la primera la victoria de Slytherin y el ataque hacia Colin Creevey . El ambiente se llenó de rumores y sospechas los de primer curso se desplazaban por el castillo en grupos muy compactos, como si temieran que los atacaran si iban solos mientras tanto a escondidas de los profesores se desarrollaba en el colegio un mercado de talismanes, amuletos y otros chismes protectores. Diana terminó comprado una gran cebolla verde, cuyo olor decían que alejaba el mal, un cristal púrpura acabado en punta y una cola podrida de tritón para dárselas a Sasuke, según en sus palabras para estar seguros que algo malo le pasara.
Una semana más tarde al cruzar el vestíbulo vieron a un puñado de gente que se agolpaba delante del tablón de anuncios para leer un pergamino que acababan de colgar. Theodore Nott y Blaise Zabini le hicieron señas entusiasmados para que viniera.
—¡Van a abrir un club de duelo! —dijo Theo —¡La primera sesión será esta noche! No me importaría recibir unas clases de duelo, podrían ser útiles en estos días...
—¿Por qué? ¿Acaso piensas que se va a batir el monstruo de Slytherin? —preguntó Sasuke, pero lo cierto es que también él leía con interés el cartel.
—Podría ser útil —les dijo Blaise—¿Vamos?—pregunto a lo que Suke que quedó algo pensativo por unos segundo
—supongo que estaría bien—terminó cediendo
Así que aquella noche a las ocho se dirigieron deprisa al Gran Comedor. Las grandes mesas de comedor habían desaparecido, y adosada a lo largo de una de las paredes había una tarima dorada, iluminada por miles de velas que flotaban en el aire. El techo volvía a ser negro, y la mayor parte de los alumnos parecían haberse reunido debajo de él, portando sus varitas mágicas y aparentemente entusiasmados.
—Me pregunto quién nos enseñará —dijo Theo mientras se internaban en la alborotada multitud—el profesor Flitwick fue campeón de duelo cuando era joven ¿quizá sea él no lo creen?
—Con tal de que no sea... —Sasuke se silencio de mediato cuando vio Gilderoy Lockhart en la tarima, resplandeciente en su túnica color ciruela oscuro, y lo acompañaba nada menos que Snape, con su usual túnica negra. Lockhart rogó silencio con un gesto del brazo
—¡Vengan aquí, acérquense! ¿Me ve todo el mundo? ¿Me escuchan todos? ¡Estupendo! El profesor Dumbledore me ha concedido permiso para abrir este modesto club de duelo, con la intención de preparar a todos ustedes por si algún día necesitan defenderse tal como lo he hecho en el pasado a mí en incontables ocasiones—Sasuke se cruzó de brazos—Permítanme que presente a mi ayudante, el profesor Snape —dijo Lockhart, con una amplia sonrisa—Él dice que sabe un poquito sobre el arte de batirse, y ha accedido desinteresadamente a ayudarme en una pequeña demostración antes de empezar. Pero no quiero que se preocupen los más jóvenes no se quedaran sin profesor de Pociones después de esta demostración
—oye sasuke entre el profesor Snape y Lockhart ¿tu quien crees que gane?—preguntó Blaise
—el Profesor Snape es el que tiene más ventaja en este encuentro—dijo Sasuke
En el labio superior de Snape se apreciaba una especie de mueca de desprecio. Harry se preguntaba por qué Lockhart continuaba sonriendo; si Snape lo hubiera mirado como miraba a Lockhart, habría huido a todo correr en la dirección opuesta. Lockhart y Snape se encararon y se hicieron una reverencia. O, por lo menos, la hizo Lockhart, con mucha floritura de la mano, mientras Snape movía la cabeza de mal humor. Luego alzaron sus varitas mágicas frente a ellos, como si fueran espadas.
—Como vieron, sostenemos nuestras varitas en la posición de combate convencional —explicó Lockhart a la silenciosa multitud—Cuando cuente tres, haremos nuestro primer embrujo. Pero claro está que ninguno de los dos tiene intención de matar. —Yo no estaría tan seguro —susurró Harry, viendo a Snape enseñar los dientes. —Una..., dos... y tres. Ambos alzaron las varitas y las dirigieron a los hombros del contrincante.
ESTÁS LEYENDO
Un Uchiha En Harry Potter
RomanceEn la batalla final entre Sasuke y Naruto gracias a la colisión de sus ataques se crea una portal dimensional por el cual Sasuke es transportado al mundo de Harry Potter con la apariencia de un niño de 11 años, pero su vida se complica aún más cuand...