Capitulo 14: The Yule Ball

725 56 2
                                    

—¡Potter! ¡Weasley! ¿Quieren atender? —La irritada voz de la profesora McGonagall estalló como un látigo en la clase de Transformaciones del jueves, y tanto Harry como Ron se sobresaltaron.

La clase estaba acabando habían terminado el trabajo: las gallinas de Guinea que habían estado transformando en conejillos de Indias estaban guardadas en una jaula grande colocada sobre la mesa de la profesora McGonagall (el conejillo de Neville todavía tenía plumas), y habían copiado de la pizarra el enunciado de sus deberes («Describe, poniendo varios ejemplos, en qué deben modificarse los encantamientos transformadores al llevar a cabo cambios en especies híbridas»). La campana iba a sonar de un momento a otro.

—Ahora que Potter y Weasley tienen la amabilidad de comportarse de acuerdo con su edad —dijo la profesora McGonagall dirigiéndose a los dos una mirada de enfado cuando la cabeza de la merluza de Harry cayó al suelo causado una ligera risa en Diana—tengo que decirles algo a todos se acerca el baile de Navidad que constituye una parte tradicional del Torneo de los tres magos y es al mismo tiempo una buena oportunidad para relacionarnos con nuestros invitados extranjeros al baile sólo irán los alumnos de cuarto en adelante, aunque si lo deseáis podéis invitar a un estudiante más joven...

Lavender Brown dejó escapar una risita estridente mientras que Parvati Patil le dio un codazo en las costillas haciendo un duro esfuerzo por no reírse también y las dos miraron a Sasuke. La profesora McGonagall no les hizo caso, lo cual le pareció injusto a Harry, ya que a Ron y a él sí que los había regañado.

 —Será obligatoria la túnica de gala —prosiguió la profesora McGonagall—. El baile tendrá lugar en el Gran Comedor, comenzará a las ocho en punto del día de Navidad y terminará a medianoche. Ahora bien... —La profesora McGonagall recorrió la clase muy despacio con la mirada—El baile de Navidad es por supuesto una oportunidad para que todos echemos una cana al aire —dijo en tono de desaprobación—Pero eso no quiere decir —prosiguió la profesora McGonagall— que vayamos a exigir menos del comportamiento que esperamos de los alumnos de Hogwarts me disgustare muy seriamente si algún alumno de Gryffindor deja en mal lugar al colegio—Sonó la campana y se formó el habitual revuelo mientras recogían las cosas sin embargo La profesora McGonagall llamó por encima del alboroto—Potter Uchiha por favor, quiero hablar con ustedes un momento—tanto Harry como Sasuke se acercó a la mesa de la profesora que tenia una expresión sombría—El dia del baile los campeones y sus parejas...

—¿Qué parejas? —preguntó Harry interrumpiendo  

—Sus parejas para el baile de Navidad Potter —dijo con frialdad la profesora 

—¿Parejas de baile? —Notó cómo se ponía rojo—Yo no se bailar—se apresuró a decir

—Sí claro que bailaran los dos —replicó algo irritada la profesora McGonagall—Eso era lo que quería decirles es tradición que los campeones y sus parejas abran el baile

—Yo no bailo —dijo Sasuke  con su típico tono serio

—Es la tradición —declaró con firmeza la profesora McGonagall—Ustedes son los campeones de Hogwarts y harán lo que se espera de ustedes como representantes del colegio así que encargarse de encontrar pareja

Apenas solo salir de la clase un gran grupo de chica se amontonaron para pedir a Sasuke que fuera su pareja de baile todo esto frente a Diana, si en algún momento habría logrado pensado que encontraría la paz en la escuela ahora podía ver en el enorme error que estaba. Aquel año en cambio daba la impresión de que todos los alumnos de cuarto para arriba se iban a quedar, y todos parecían también obsesionados con el baile que se acercaba sobre todo las chicas. Y era sorprendente descubrir de pronto cuántas chicas parecía haber en Hogwarts nunca se había dado cuenta de ese las chicas que reían y cuchicheaban por los corredores del castillo, chicas que estallaba en risas cuando los chicos pasaban por su lado, chicas emocionadas que cambiaban impresiones sobre lo que llevarían la noche de Navidad... 

Un Uchiha En Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora