Al paso de los meses las cosas se convirtieron en recuerdos del pasado un ejemplo claro fue el callejón Diagon que había cambiado los llamativos y destellantes escaparates donde se exhibían libros de hechizos, ingredientes para pociones y calderos, ahora quedaban ocultos detrás de los enormes carteles de color morado del Ministerio de Magia que había pegados en los cristales en su mayoría, copias ampliadas de los consejos de seguridad detallados en los folletos que el ministerio había distribuido en verano).Algunos carteles tenían fotografías animadas en blanco y negro de mortífagos que andaban sueltos Bellatrix Lestrange, por ejemplo, miraba con desdén desde el escaparate de la botica más cercano. Varias ventanas estaban cegadas con tablones, entre ellas las de la Heladería Florean Fortescue. Por lo demás, en diversos puntos de la calle habían surgido tenderetes destartalados en uno de ellos instalado enfrente de Flourish yBlotts bajo un sucio toldo a rayas un letrero rezaba: «Eficaces amuletos contra hombres lobo, dementores e inferi.»
—Me parece que lo mejor sería ir primero a Madame Malkin Hermione quiere una túnica de gala nueva y Ron enseña demasiado los tobillos con la del uniforme y tú también necesitarás una nueva Harry porque has crecido mucho vamos, por aquí...
—Molly no tiene sentido que vayamos todos a Madame Malkin —objetó su marido—¿Por qué no dejas que Hagrid los acompañe a ellos tres y nosotros vamos con Ginny a Flourish y Blotts a comprarles los libros de texto?
—No sé no sé —respondió ella angustiada era evidente que se debatía entre el deseo determinar las compras deprisa y el de mantener unido el grupo—Hagrid, ¿crees que...?
—No sufras Molly conmigo no va a pasarles nada —la tranquilizó éste agitando una mano del tamaño de la tapa de un cubo de basura.
La señora Weasley no parecía muy convencida, pero permitió que se separaran y salió presurosa hacia Flourish y Blotts con su marido y Ginny mientras que Harry, Ron, Hermione y Hagrid se dirigieron hacia el establecimiento de Madame Malkin. Harry advirtió que muchas de las personas conque se cruzaban tenían la misma expresión atribulada y atemorizada que la señora Weasley y ninguna de ellas se detenía a hablar; los compradores permanecían juntos formando grupos muy unidos y no se distraían tampoco había nadie que hiciera las compras solo.
—No sé si vamos a caber todos ahí dentro —observó Hagrid tras detenerse delante de la tienda de Madame Malkin y mirar por el escaparate—Si les parece bien me quedaré vigilando aquí—así que los tres amigos entraron en la pequeña tienda pero tan pronto la puerta se hubo cerrado tras ellos oyeron una voz conocida detrás de un perchero de túnicas
—... ningún niña por si no te habías dadocuenta madre soy perfectamente capaz de hacerlas compras por mi cuenta—Alguien chascó la lengua, y luego una voz queHarry identificó como la de Madame Malkin
—Mira querida tu madre tiene razón en lostiempos que corren no es conveniente pasear solopor ahí no tiene nada que ver con la edad...
—Diana no te muevas deja que la señora termine su trabajo—le reprocho su madre
—Esta bien...—llevaba puesta una elegante túnica verde oscurocon una reluciente hilera de alfileres alrededor deldobladillo y los bordes de las mangas al momento que se miraba en el espejo tardó unos instantes en notar a Harry, Ron yHermione reflejados detrás—Potter...—intento saludarlos pero en ese momento sintió un planchazo
—Señorita Malfoy no se mueva—ordenó Madame Malkin debido a que nuevamente se había pinchado
—Diana deja de moverte trata de mantenerte tranquila—exigió con frialdad
—No fue su culpa señora nosotros la distrajimos al entrar—Hermione intento justificar a Diana
—Perdón chicos pero llegan en un mal momento
ESTÁS LEYENDO
Un Uchiha En Harry Potter
RomanceEn la batalla final entre Sasuke y Naruto gracias a la colisión de sus ataques se crea una portal dimensional por el cual Sasuke es transportado al mundo de Harry Potter con la apariencia de un niño de 11 años, pero su vida se complica aún más cuand...