Capítulo 10

260 36 8
                                    

Hola! Aquí está otro capítulo y no solo eso, ya que les traigo un pequeño maratón de está historia, subiré tres capítulos hoy o en caso de que no pueda subiré dos hoy y otro mañana, pero tendrán los tres, así que espero me den estrellitas y comentarios, ahora lean este capítulo y esperen el otro más tarde.

______________________________________

Matilde se sentía en paz entre los brazos de Antonia, ahí en lo que para ella era su lugar seguro, lloro de alegría, de frustración y de miedo, todo eso que había sentido en los últimos años y en los últimos meses, ahora no importaba que tanto iba a sufrir, con solo tener a Antonia ahí con ella era su bálsamo para todo dolor, solo deseaba que ya no se fuera nunca de su vida.


MATILDE - no sabes lo que significa para mí verte de nuevo Antonia.

ANTONIA- espero que sea lo mismo que yo estoy sintiendo. - limpio sus lágrimas -.

MATILDE - porque dejaste de responder mis cartas?

ANTONIA- eso no sucedió Matilde, después de unos meses yo dejé de recibir respuesta tuya, por más cartas que mande.

MATILDE - eso no puede ser, yo mandé muchas cartas Antonia y fui la que no recibió respuesta, por eso deje de mandarte.

ANTONIA- no entiendo porque Matilde, pero te prometo que jamás te olvide, incluso fui a tu casa, pero me dijeron que ya no vivías ahí.

MATILDE - pero si ahí siguen viviendo mis padres y mi hermano, nunca nos cambiamos de casa.

ANTONIA- entonces alguien no quería que tuviéramos contacto Matilde, porque no encuentro otro motivo por el cual haya sucedido eso, si ambas mandamos cartas y nunca recibimos respuesta, es porque alguien se quedó con ellas.

MATILDE - ya imagino quien fue. - suspiro con frustración -.

ANTONIA- quién?

MATILDE - mi madre, ella nunca estuvo de acuerdo con nuestra cercanía y menos en nuestro último encuentro, así que tuvo ser ella.

ANTONIA- puede ser, ya que los demás no tenían problemas con eso, hasta tu tía y eso que no la conocí mucho tiempo.

MATILDE - ya hablaré con ella, porque por más que se esté portando bien conmigo, en estos meses que e estado aquí no a venido verme.

ANTONIA- tu tía acaba de contarme tu situación y lamento que estés pasando por esto.

MATILDE - ambas sabíamos que iba a suceder tarde o temprano, pero al menos tenía la esperanza en estar de acuerdo con quién casarme, pero no fue así y ahora tengo que aguantar casi un año más.

ANTONIA- cómo? Osea que te vas a separar?

MATILDE - mis padres y Manuel hicieron un acuerdo, si en año y medio no quedó preñada, el quiere la separación y que mis padres le paguen lo que les prestó con intereses.

ANTONIA- al menos no estarás atada a el de por vida, pero y si quedas preñada?

MATILDE - eso no sucederá mientras me tomé una hierba que mi madre me dio y la cual hasta ahora a funcionado, odio cuando me toca, pero no puedo hacer nada. - comenzó a llorar y Antonia la abrazo -.

ANTONIA- tranquila, haré todo lo posible por quedarme aquí hasta que puedas irte o en todo caso ayudarte a escapar de todo esto.

MATILDE - gracias Antonia.





Ante lo que le había dicho Prudencia y lo que le dijo Matilde, Antonia no iba a permitir que siguiera sufriendo y si ahí estaba el hombre que ella quería, iba a ayudarla a escapar, solo necesitaba saber todo sobre la Hacienda y los movimientos de Manuel, para así idear un plan y ayudarla a escapar de todo ese martirio que estaba viviendo. Después de que Matilde se calmo, Antonia la acompaño a que comiera algo y así dar un paseo por la Hacienda.




El resto del día, incluyendo la comida, se la pasaron juntas para todos lados, Adolfo las vio varias veces y vio la sonrisa que adornaba los labios se Matilde, algo que lo sorprendió demasiado, pues no la había visto sonreír de esa manera en ningún momento, porque sonreía así con ella, porque se portaba así con ella y porque buscaba la manera de no cruzarse con el, cuando se suponía lo amaba, Adolfo no entendía nada de lo que estaba pasando con ella, pero averiguaría el porque de su actitud.



Paso una semana de la cual Manuel solo estuvo tres días en la Hacienda, los demás días se iba a la capital, aunque no siempre eran los mismos días, en esas ocasiones Adolfo buscaba a Matilde para hablar con ella y pasar tiem a su lado, pero está siempre huía de el, además de pasar todo su tiempo libre con Antonia, quien le iba enseñando muchas cosas para que ella pudiera manejar una Hacienda sin problemas, Matilde estaba encantada con aprender y de estar con Antonia, ya que eso compensaba los malos momentos que vivía con Manuel.



Prudencia estaba contenta por Matilde, pero algo se le hacía raro, se suponía que su sobrina quería a Adolfo y siempre que lo veía le sacaba la vuelta, si estaban juntos su sobrina no tenía buena cara y siempre termina peleando con el, pero cuando estaba con Antonia esa sonrisa volvía y más radiante que nada, solo en compañía de Antonia era que la miraba realmente feliz y en paz, sentía que debía hablar con ella y preguntar el porque de su actitud, pero a la vez sentía que debia esperar a que ella hablara por si sola, además no importará lo que pasará, siempre estaría para su sobrina a la cual quería como a una hija.




Antonia ya tenía ahí más de dos semanas y había visto uno que otro encuentro entre Adolfo y Matilde, podía ver el amor que el sentía por ella, más no sabia bien si Matilde lo quería igual, pues en ocasiones se veía bien a su lado y en otras no, así que optó por hablar primero con Adolfo para saber sus intenciones con Matilde, pregunto a uno de los peones donde estaba y una vez que le dijeron donde encontrarlo se dirigió ahí, una vez llegó Adolfo la miro interrogante.





ANTONIA- sabes quién soy, pero lo que no sabes es que yo y Matilde nos conocemos desde hace años y que por ella soy capaz de todo, así que te pregunto directamente y quiero que respondas con sinceridad, es tanto tu amor por Matilde? Que serías capaz de cualquier cosa por ella? Así sea alejarte por su bien?














CONTINUARA.......




______________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘😘




ELLA ES MI AMOR REAL  (MATILDEXANTONIA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora