Capítulo 11

255 38 15
                                    

Hola! Cómo les había dicho aquí está el segundo capítulo y espero hoy mismo darles el tercer capítulo, si no lo tendrán mañana, recuerden dejar su opinión sobre la historia, para ayudarme al desarrollo de la misma, ahora lean, voten y comenten.

______________________________________

Adolfo veía con algo de incredulidad a Antonia, Matilde si le hablo de alguien muy importante para ella y que había dejado de ver a esa persona, pero no imaginaba que se tratara de ella, más se tranquilizó al ver que hablaba con total sinceridad.



ADOLFO - yo amo demasiado a Matilde y si por mi fuera ya me la hubiera llevado de aquí, pero no sé porque se resiste a irse conmigo, se del riesgo que corremos, pero yo estoy dispuesto a todo por ella.

ANTONIA- incluso a dejarla ser feliz sola o con alguien más? Porque cuando alguien ama de verdad, solo busca la felicidad de la otra persona, así no sea con uno.

ADOLFO - con todo el dolor de mi corazón lo aceptaré, solo pido hablar bien con ella.

ANTONIA- muy bien, dame unos días pues no quiero que Matilde corra peligro inecesario, acordaré un encuentro entre ustedes, si decide irse contigo yo los ayudaré, pero si no, te irás y la dejaras en paz.

ADOLFO - solo si me prometes que la cuidarás y la ayudarás a ser feliz.

ANTONIA- te lo prometo.

ADOLFO - entonces tienes mi palabra.


Para que supiera que era un hombre de palabra le dio la mano y Antonia la estrecho, para luego irse de ahí, por una parte estaba contenta de saber que si Matilde se iba con el estaría en buenas manos, pero por otra parte le dolería muchísimo perderla nuevamente, más ella solo buscaba y buscaría la felicidad de Matilde, se hizo esa promesa hace muchos años e iba a cumplirla a cualquier costo, ahora solo tenía que buscar el momento perfecto para que ese encuentro se diera y que fuera Matilde quién decidiera que hacer.




Paso más de una semana cuando Manuel le dijo a Antonia y Matilde que estaría cinco días fuera de la Hacienda, pues debía atender algo urgentemente en la capital, a Matilde con unas simples palabras le dijo que esperaba que siguiera cumpliendo su palabra, dándole a entender que no se le ocurriera irse de ahí, mientras que a solas a Antonia le dijo que le encargaba a su mujer, pues confiaba en ella y sabía que no lo traicionaría, Antonia solo le dijo que se fuera tranquilo, que todo estaría bien en su ausencia, por lo que esa noche hizo suya a Matilde una vez más y al día siguiente se fue de la Hacienda con Sixto, quien disimuladamente venía a Antonia, pues le gustaba, quizá cuando regresará intentaría algo con ella.




Ese día Antonia no hizo nada y solo disfruto el día con Matilde, incluso pidió que se le preparara una canasta para que ellas comieran en el campo, ambas se fueron a caballo no muy lejos de ahí, pasaron ahí toda la mañana y después volvieron a la Hacienda, dónde comieron con Prudencia y Rosario, pues ellas eran las únicas con las que Matilde contaba aparte de Antonia, esa noche todas fueron a dormir como siempre, aunque Matilde y Antonia hubiesen querido dormir juntas, más ninguna se atrevía hablar más de lo necesario.



A la mañana siguiente ambas despertaron y tras arreglarse, desayunaron y después dieron un paseo, pero al medio día Antonia le dijo que debía hacer algo que se veian más tarde, salió de la Hacienda y busco a Adolfo le dijo que la siguiera y que si alguien preguntaba a dónde iban que se quedará callado, este solo asintió y ambos fueron hasta la sala donde estaba Matilde, quien estaba leyendo, al ver que entraban los dos se levantó del sillón.



MATILDE - pasa algo Antonia?

ANTONIA- Adolfo quiere hablar contigo y es por eso que lo traje, deben aclarar lo que pasará entre ustedes Matilde.

ADOLFO - por favor Matilde.

MATILDE - está bien.

ANTONIA- estaré afuera, cualquier cosa vendré a decirles. - miro a Matilde y salió de ahí -.

MATILDE - que quieres hablar Adolfo.

ADOLFO - quiero saber que pasa Matilde, yo te amo, estoy aquí por ti y estoy dispuesto a todo, así sea arriesgar mi vida, si tú me lo pidieras en este momento no iríamos de aquí y seríamos felices muy lejos. - la tomo de las manos -.

MATILDE - pero yo no me quiero ir contigo Adolfo, no quiero que arriesgues tu vida por mi, cuando no es necesario.

ADOLFO - de que hablas Matilde?

MATILDE - Adolfo yo no te amo, nunca te ame de verdad.

ADOLFO - es no es verdad, no puede ser verdad, tu me dijiste que me querías. - su voz se entrecorto-.

MATILDE - exacto, te quiero y te apreció, pero nunca te ame Adolfo y si esto no hubiera pasado, no se si te hubiera llegado amar, porque, porque en mi corazón solo está una persona de la cual no se si algún día pueda estar con ella, pero esa persona difinitivamente no eres tú.


Adolfo iba escuchando y sentía como su corazón se hacía pedazos, el amaba demasiado a Matilde y ella nunca lo amo y eso le duele demasiado, más al escuchar que está enamorada de otra persona.


ADOLFO - de quién estás enamorada? Es de Fuentes Guerra? - estaba llorando-.

MATILDE - no es el y en cuanto pueda me iré de aquí, así que por ese lado puedes estar tranquilo, pero no puedo decirte quién es.

ADOLFO - me duele Matilde, me duele que no me hayas amado y me duele más el saber que al menos tenía una oportunidad y por culpa de tus padres la perdí, pero con todo el dolor de mi corazón acepto tu decisión, así que me iré de aquí y ya no me verás, al menos no ahora, espero que puedas tener una oportunidad con esa persona que amas.

MATILDE - gracias por entender y perdoname por hacerte esto, no era mi intención, pero ahora que tuve tiempo de pensar entendí muchas cosas.

ADOLFO - no hay nada que perdonar, tu no tuviste la culpa de las situaciones que pasaron para llegar a esto, de verdad espero seas feliz lejos de aquí y con alguien que te ame y te cuide como mereces, adiós Matilde.


Adolfo le dio un abrazo y se fue de ahí con los ojos llorosos y el corazón roto, venía con una intención y se iría con los brazos vacios, sin la mujer que amaba, al salir vio a Antonia y se limpio las lágrimas para acercarse a ella.





ADOLFO - voy a cumplir mi promesa, ahora espero que tú cumplas la tuya.



No dijo nada más y se fue de ahí, Antonia estaba algo confundida, así que entro a la sala y vio a Matilde sería, se sentó a un lado de ella.


ANTONIA-estás bien?

MATILDE - si, me duele a verlo lastimado, pero no podía seguir mintiendole a él y a mi corazón.

ANTONIA- no entiendo, entonces no lo amas?

MATILDE - no porque en mi corazón siempre estuvo y estará una persona, a la cual le prometí nunca olvidarla




Antonia la vio a los ojos y vio como Matilde sonrió, pues casi esas mismas palabras se las había dicho años atrás, Matilde aprovecho que Antonia estaba asimilando sus palabras e hizo algo que estaba deseando desde hace años, la tomo por las mejillas y la beso como había hecho tiempo atrás.














CONTINUARA.....


______________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘😘













ELLA ES MI AMOR REAL  (MATILDEXANTONIA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora