Capítulo 6

229 32 4
                                    

Hola! Aquí esta otro capítulo de esta historia, les doy la bienvenida a las nuevas personitas que están leyendo esta historia y les doy las gracias por hacerlo, ahora lean, sufran, voten y comenten.

Les agradecería si cada personita que lee deje una ⭐

______________________________________

AUGUSTA- hemos concretado un matrimonio con Manuel fuentes guerra y serás su esposa en tres semanas.

PRUDENCIA- como pudiste Augusta, estas vendiendo a tu hija, que te pasa?- la molestia era palpable en su voz-.

MATILDE- pero madre porque hicieron eso, mi padre me prometió que me casaría con quien yo quisiera y ahora me obligaran.- estaba llorando por lo que le esperaba -.

AUGUSTA- lo se hija y lo siento de verdad, pero estamos llenos de deudas y no tenemos dinero, ya estuvimos buscando soluciones pero no encontramos nada, tu padre ya es grande para trabajar, a nosotras como mujeres quien nos daría trabajo y tu hermano, con el ni contamos, solo se la vive tomando y jugando, quien quería casarse con el.

MATILDE- pero al menos hubieran escogido a alguien que yo conociera, pero con un desconocido, a lo mejor ese tal Manuel es malo.

AUGUSTA- porque eso nos da una ventaja hija, el puso de plazo año y medio para pagarle el dinero, si en ese tiempo no quedas en cinta el se va a divorciar de ti.

MATILDE- pero madre en ese tiempo podre quedar en cinta, si ese es su interés no descansara hasta que me deje preñada.

AUGUSTA- ahí esta la solución hija, se de una hierba que impide que te quedes en cinta, pero que al mismo tiempo no te deje sin posibilidad de tener familia, Prudencia se irá contigo y ella sera la encargada de tenerla y darte el té.

PRUDENCIA- al menos piensas algo en tu hija, pero y si Manuel encuentra la hierba que hago?

AUGUSTA- tengo entendido que esa hierba sirve para muchas cosas y pocas personas saben que tiene también ese uso, asi que no sospechara nada.

MATILDE- esta bien mamá, me voy a casar, pero cuando me separe de ese tal Manuel, tu y mi padre van a tener que aceptar que este con quien yo quiera, sin importar el dinero que tenga.

AUGUSTA- te lo juro hija, no pondré ninguna objeción.



Tras oír esto Matilde tomo sus cosas y se fue a su habitación, apenas entro se puso a llorar, nuevamente le arrebataban la felicidad, ahora por salvar a su familia y debía hacerlo, en especial por su padre quien ya estaba grande y no quería darle disgustos, aunque ella tuviera que sufrir en el proceso, ahora tenía que hablar con Adolfo y decirle que ya no podían estar juntos, le dolía hacerlo sufrir. Al dia siguiente fue al lugar donde se veía con el, iba en compañía de Prudencia, Matilde apenas vio a Adolfo se acerco a el, este le dio un beso y ella se agarró a llorar, Adolfo no entendía que pasaba, así que solo la abrazo y se quedaron así hasta que ella se calmo.




ADOLFO- amor que pasa? Porque lloras?

MATILDE- ya no podremos vernos Adolfo, me voy a casar. - este tenia sujetas sus manos, pero al oír sus palabras la soltó y se paro-.

ADOLFO- como que te vas a casar Matilde? Con quien?

MATILDE- no tiene caso que te lo diga, basta saber que tengo que hacerlo por mi familia y nada se puede hacer.

ADOLFO- siempre el maldito dinero, si tan solo tuviera ya estarías casada conmigo. - lloraba de rabia -.

MATILDE- ya no tiene caso que te lamentes, me voy a casar y nada se puede hacer, solo resignarnos a que ya no podremos estar juntos.

ADOLFO- no Matilde, me niego a perderte, por favor no te cases, vámonos de aquí, vámonos lejos a donde nadie nos conozca y poder ser felices.

MATILDE- no Adolfo, te quiero, pero no voy a fallarle a mi familia, olvidame y se feliz con alguien más.


Se paro y se fue de ahí llorando, Adolfo iba a seguirla pero Prudencia no lo dejó, le dijo que si la amaba de verdad, buscara la manera de salvarla de ese matrimonio, Adolfo solo asintió y se fue en dirección contraria, Prudencia suspiro y se fue tras Matilde, odiaba verla así, la quería como a una hija y verla en ese estado le dolía, le recordaba un poco cuando dejo de ver a su amiga, solo que en esa ocasión Matilde estaba demasiado triste, pero entendía, era una chiquilla quien se había alejado de su mejor amiga, pero ahora se estaba alejando del hombre que amaba.


Al día siguiente a la hora acordada, los Peñalver fueron a la casa de Manuel, donde el y Sixto su abogado ya los esperaban, Manuel sonrió al ver a Matilde, mientras que esta solo le dio una pequeña sonrisa, se hablaron de nuevo de las condiciones del contrato y Matilde vio que su madre no le mintió, asi que firmaron dicho contrato, Augusta le pidió a Manuel que si Prudencia la tía de Matilde podía vivir con ellos, este le dijo que si, pues una vez se realizara la boda se irían a vivir a su Hacienda, la cual estaba a un día de camino, Matilde se asusto, pero ya estaba hecho. Una hora después salieron de la casa de Manuel, la fecha ya estaba dicha, así que Hilario fue a poner fecha con el padre.





Los días pasaron y el día de la boda llego, Humberto estaba demasiado molesto por lo que habían hecho, pues no quería que su hermana se casara de esa manera, dijo que hubieran hablado con el y se hubiera casado con quien fuera para conseguir ese dinero, pero no sacrificar a su hermana, así que se comprometió a buscar trabajo o hacer algo para ayudar con la deuda y así liberar a su hermana, le dijo Matilde que iría a verla seguido para asegurarse que estuviera bien.






Matilde estaba en su habitación viéndose vestida de novia, no pudo evitar soltar algunas lágrimas, en eso entro Hilario y le pidió perdón por hacerle eso, Matilde no dijo nada, solo abrazo a su padre, ambos salieron de la casa rumbo a la iglesia, Adolfo sabia que ese día seria la boda e intentaría llevarse a Matilde, pero el destino de ella ya estaba escrito y solo un milagro la salvaría de todo lo que estaba por vivir, aunque quizá era necesario para que supiera lo que realmente deseaba en su vida.
















CONTINUARA...........






______________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘😘







ELLA ES MI AMOR REAL  (MATILDEXANTONIA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora