Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está otro capítulo de está historia y les doy la bienvenida
a los nuevos lectores ya que vi que llegaron un par, está historia está a punto de entrar en la recta final, así que atentos a lo que ocurra, ahora lean, voten y comenten.Pd, Adolfo no será malo, así que estén tranquilos.
______________________________________
Para fortuna de las dos Manuel tardo dos días más en la capital, lo que les dio más tiempo para ellas, a ambas se les hacía raro que esté pasará demasiado tiempo en la capital, pero por una parte les daba muchos beneficios que así fuera, ya que ese tiempo lo disfrutaron al máximo, aunque Prudencia varias veces las ponía rojas por las insinuaciones que hacía, pero les alegraba que ella no tuviera problema con eso.
Manuel apenas llegó y esa misma noche se volvió aprovechar de Matilde, pues seguía en su idea de que está quedará embarazada y aún tenía algunos meses para que se cumpliera el contrato, a la mañana siguiente fue Antonia quien entró a la habitación y ayudo a Matilde a bañarse, eso hizo que se sintiera mejor después del horrible momento que pasaba, solo debía aguantar tres meses y pondrían en marcha su plan, Matilde le dijo que con tal de tener un futuro a su lado esperaría lo que fuera necesario.
Sixto estaba buscando la manera de hablar con Antonia y plantearle sus intenciones, pero por más que intentaba no veía el momento adecuado, ya que Antonia siempre estaba en compañía de Matilde o Prudencia, algo que le parecía extraño, ya que Prudencia la trataba con demasiado cariño, sin contar que había notado la peculiar manera en que Antonia y Matilde se veían, no comprendía el porque de esa mirada y complicidad entre ellas, Manuel tuvo una comida que le habían organizado en el hospital del pueblo en agradecimiento al gran donativo que había hecho, así que asistió en compañía de Matilde y Prudencia fue con ellos, lo que el aprovecho para hablar con Antonia, la encontró en la sala leyendo uno de los libros que le pertenecían a Matilde.
SIXTO- Antonia puedo dirigirte unas palabras?
ANTONIA - por supuesto Sixto - dejo el libro a un lado- que sucede?
SIXTO - nada malo, es que, bueno. - se notaba nervioso - usted me gusta Antonia y quisiera que me permitiera cortejarla.
ANTONIA- vaya, mire Sixto, seré franca con usted, yo estoy enamorada de otra persona y apenas concluya mi trabajo aquí me iré para estar con esa persona, así que me es imposible permitir eso.
SIXTO- entiendo, te conozco de hace meses y no pensé que tuvieras pareja, nunca te vi acompañada de alguien.
ANTONIA- eso es porque hace poco me reencontré con esa persona y pues los sentim siguen intactos, así que nos daremos otra oportunidad.
SIXTO- bueno, al menos me quite la espinita de preguntar y espero que seas feliz Antonia.
ANTONIA- muchas gracias Sixto.
SIXTO- para servirte y si necesitas ayuda para cuando se vayan, dime y sin dudarlo te ayudaré, Manuel es mi amigo, pero el no se merece a una mujer como Matilde a diferencia de ti.
ANTONIA- no se de que hablas Sixto.
SIXTO- sabes de que hablo Antonia, tus acciones desde que llegamos y tus palabras me acaban de confirmar lo que imaginaba, me asombra no te lo negaré, pero si ambas serán felices bien por ustedes y yo no me meteré en eso, al contrario celebro su valentía de enfrentar esto para estar juntas y como ya te dije, cuenta con mi ayuda de ser necesaria.
ANTONIA- gracias Sixto, te agradezco tu comprensión y apoyo.
Sixto le dio un pequeño abrazo y después se fue de ahí, se sentía un poco mal por ser rechazado, pero tranquilo al saber que Antonia podría llevarse a Matilde de ahí, a ella la apreciaba y le parecía injusto la forma en como la trataba Manuel, así que ahora trataría de que esté estuviera el mayor tiempo posible fuera de la Hacienda y así darles tiempo. Antonia suspiro después de que saliera Sixto, no pensó que el se diera cuenta, tendría que hablar con Matilde y tratar de ser aún más discretas, con Sixto habían tenido suerte, pero si alguien más las descubriera no sabían si correrían con la misma suerte.
Por la noche cuando llegó Matilde y aprovechando que Manuel había llegado algo tomado, fue a verla a su habitación y platico con ella de lo ocurrido con Sixto, Matilde se preocupo y alegro al mismo tiempo, así que acordaron ser más discretas en todo momento, no podían permitir que alguien más se enterara, Antonia le dio un beso y se fue a su habitación, pues aunque quisieran no podrían dormir juntas, cuando Antonia se fue a dormir, Matilde se dejó caer en su cama cansada de todo está situación, pero tranquila porque Antonia parecía tener todo calculado.
Pasaron cerca de cuatro meses en los cuales Manuel pasaba el mayor tiempo posible en la capital gracias a Sixto, pero Antonia ya no podía esperar más, Matilde gracias a dios y a esa hierba no había salido embarazada, pero no podían seguir corriendo riesgos y que sucediera, así que le aviso a Manuel que estaría tres días fuera, pues debía arreglar algo muy importante, cómo este veía los grandes avances de Matilde, acepto que Antonia se ausentará, antes de irse Antonia fue a la habitación de Matilde para despedirse de ella.
MATILDE- crees que funcione?
ANTONIA- estoy casi segura que si, el problema será Manuel, pero confío en que todo salga bien.
MATILDE - ten mucho cuidado por favor.
ANTONIA- lo tendré y tú también cuídate, trataré de tardar lo menos posible, te amo.
MATILDE - te amo.
Antonia le dio un beso y salió de la habitación, en donde estaba Rosario quien vigilaba que nadie llegará, le pidió a esta que cuidara de Matilde y Rosario le dijo que no se preocupara, después se despidió de Prudencia quién le dijo lo mismo, incluso está le dio su bendición y Antonia sonrió por eso, después se fue de ahí en un coche que Sixto le consiguió, le dijo que el cochero era de confianza, Antonia dio la orden y los caballos comenzaron a andar, después de varias horas Antonia llegó a su destino, pero como era de noche y no tenía donde quedarse, se hospedó en una posada, por la mañana desayuno y salió rumbo a un lugar que hacía años no visitaba, al llegar toco y abrió una mujer que ella conocía.
AUGUSTA - que se te ofrece.
ANTONIA- hablar con usted y con don Hilario, Augusta.
AUGUSTA - te conozco?
ANTONIA- por supuesto, aunque nunca fui de su agrado, soy Antonia Morales.
Augusta se tapo la boca sorprendida, había hecho de todo para que ella no volviera a esa casa y ahí estaba, ella se sentía tranquila, pues Matilde no están ahí, más no sabía de las intenciones de Antonia y eso la dejaría demasiado enojada.
CONTINUARÁ........
______________________________________
Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.
FRANCHIZRDZ 😘😘😘
ESTÁS LEYENDO
ELLA ES MI AMOR REAL (MATILDEXANTONIA)
Fanfictionsi deseas saber sobre esta historia, puedes entrar y leerla, si no, pues pasa a otra cosa.