Capítulo 7

234 34 5
                                    

Hola! Aquí está otro capítulo de está historia y prepárense ya que quizá este capítulo les duela un poco, pero esto es necesario para la historia y el desarrollo de la misma, aún así espero les guste, ahora lean, voten y comenten.

______________________________________

Todos los Peñalver fueron a la iglesia y ahí ya esperaba Manuel con Sixto su abogado y amigo, este no estaba de acuerdo con lo que Manuel estaba haciendo, pero desde que esté había heredado todo lo de su padre, se había acabado ese hombre bondadoso y gentil, ese que solo veía por los demás, ahora solo un hombre que solo le preocupa su bienestar y lo que el deseaba, el quería una mujer y tener hijos para ser como cualquier otro hombre de respeto, es por eso que había aceptado el trato con los Peñalver, sin importar nada.


Todos entraron a la iglesia y la boda se realizó sin ningún contratiempo, Adolfo hubiera querido interrumpir ahí, pero sabía que no era buena idea, así que esperaría a la fiesta que justo sería en la casa de los Peñalver y de ahí se llevaría a Matilde lejos, solo tenía que esperar. La boda se terminó y fueron a la celebración, solo que está había sido cambiada de último momento por Augusta, la recepción iba hacer en la casa de Manuel y así solo asistirían pocas personas, obviamente de las más acaudaladas de San Fernando. Adolfo se enteró de esto y quiso ir ahí por ella, pero justo cuando iba a llegar se encontró con Humberto, ellos se conocían porque fue justo el quien los había presentado.


HUMBERTO - que haces aquí? Si te ven, te matan.

ADOLFO - no me importa Humberto, no dejaré que ese hombre se lleva a Matilde - quiso irse pero no lo dejo-.

HUMBERTO - lo sé y yo tampoco estoy de acuerdo en esto, pero ya nada se puede hacer, al menos ahora, además si entrar ahí no solo tu vida corre peligro, si no también la de Matilde y se que no quieres eso, vete Adolfo, apenas sepa dónde está Matilde te lo diré y juntos veremos la forma de sacarla de ahí, solo dame tiempo para juntar el dinero que Manuel le prestó a mis padres.

ADOLFO - pero Humberto, no sabemos que vida le espera con ese hombre, le puede hacer daño.

HUMBERTO - lo sé y también tengo miedo, pero mi tía se irá con ella, cualquier cosa ella nos avisará y enseguida iremos por ella, te lo prometo.

ADOLFO - está bien Humberto, pero si en dos meses no tengo respuesta tuya, yo mismo iré por ella.


Adolfo enojado se fue de ahí y Humberto suspiro de alivio, quería a su hermana y que fuera feliz, pero si hubiera permitido que Adolfo entrara y se la llevará, sería una locura, pues lo más seguro es que todo terminaría mal, sobre todo para Matilde, regreso a dentro y vio que todo estaba bien, todo menos su hermana quien fingía una sonrisa mientras Manuel la tomaba de la cintura, sabía de sus orígenes y no sabía si eso era bueno o malo, más esperaba que fuera lo primero.

La fiesta solo duró unas cuatro horas y después Manuel le dijo a Matilde que alistara sus cosas pues se irían en ese momento a la Hacienda, Matilde sintió temor pero solo asintió, ella y Prudencia alistaron sus maletas y tras despedirse de todos emprendieron el camino, cómo el viaje era largo pararon en una posada, Manuel pidió tres cuartos, uno para Sixto, otro para Prudencia y uno para el y Matilde, Manuel no se iba andar con rodeos por lo que apenas entró tomo a Matilde cómo su mujer, está intento resistirse pero fue en vano, Manuel noto algo que lo hizo molestar demasiado y eso provoco que lastimara a Matilde, más de lo debido, cuando terminó se levantó furioso, mientras que Matilde se cubrió como pudo.



MANUEL-  tus padres me engañaron, no eras pura.

MATILDE- mis padres no te engañaron, ellos creen que era pura, porque nunca supieron que me había entregado a alguien, así que lastima por ti, fuiste engañado vil mente.

MANUEL - con quién te revolvaste? - estaba muy molesto -

MATILDE- para que quieres saber, lo hecho, hecho está y ahora soy tu esposa no? Que se siente no ser el primero?

MANUEL - maldita sea! Espero al menos me des un hijo.

MATILDE- si ya estuve con alguien y no quede preñada, quizá contigo tampoco pueda.

MANUEL - ya lo veremos, no me case por nada y menos voy a perder dinero por tu culpa.

MATILDE - tu fuiste el que accediste, ahora sufre las consecuencias querido.



Manuel se enfurecio más y tiro todo a su paso, para luego salir de ahí, Matilde al ver que salía y no regresaba comenzó a llorar, cubriéndose por completo, se sentía mal, asqueada de haber sido tomada de esa manera y por un hombre que no vale la pena, de pronto una persona llegó a su mente y no, no era Adolfo, si no esa mujer que hace años que no, esa mujer que fue la primera en su vida, la que tuvo la mayor delicadeza y amor con ella, después de mucho tiempo de no pensar en ella, ahora solo ella ocupaba su cabeza, no podía evitar pensar que si no se hubieran separado, no habría pasado lo de hace unos minutos, deseaba estar con ella y con nadie más, pero eso no era posible.




Por la mañana Prudencia entro y vio a Matilde hecha un novillo en la cama, la despertó y está al ver a su tía se hecho a llorar, le conto lo que había pasado y está la abrazo y consoló, después la ayudo a bañarse, Sixto tocó la puerta y con amabilidad les dijo que debían comer antes de partir, Prudencia le dijo que ahora iban, por lo que apenas Matilde se terminó de vestir, ambas daliero en el comedor estaban Sixto y Manuel, este último se veía de muy mal humor, pero Matilde lo ignoro, solo comieron siguieron el viaje, Matilde no sabía todo lo que ese destino le traería.














CONTINUARA.....


______________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘😘




ELLA ES MI AMOR REAL  (MATILDEXANTONIA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora