Capitulo 5

243 38 12
                                    

Hola! Aquí esta otro capítulo y aquí comienza un poco de drama, que para los que vieron la novela sabrán mas o menos lo que viene, algunas cosas serán igual y otras cambiaran, puede a ver mas drama de lo que suelo utilizar, pero es necesario, ahora lean, voten y comenten.

Les recomiendo que vayan a Google para que busquen los nombres de los personajes y así sepan quien es quien, ya que a veces batallo para subir las imágenes aquí.

_____________________________________

Varios años después, la comunicación entre Antonia y Matilde desapareció por completo, lo último que supo Matilde de Antonia fue que había muerto su abuelo, pero de ahí nada más, las cartas simplemente dejaron de llegar y por lo tanto ella las dejo de mandar, ambas estaban conscientes de que eso podría pasar, así que Matilde siguió con su vida y todo lo que su mamá le obligaba a hacer, el único consuelo que tenia era que contaba con su tía y su papá, Humberto aunque se había vuelto algo rebelde, siempre contaba con él para cualquier cosa, pero con su madre nada.


Matilde ya tenia 24 años y su madre insistía desde que tenia 20 que ya debía casarse, pero Hilario le decía que eso no sucedería hasta que Matilde encontrara un buen hombre, eso hacia que Matilde estuviera tranquila, pero desde hace casi un año había conocido a Adolfo Solis, un soldado del ejercito que apenas comenzaba, el estaba solo pues sus padres habían muerto hace mucho y no tenía un patrimonio que ofrecerle, por lo que tenían una relación a escondidas, Matilde se había enamorado de el y tenía miedo que su madre lo alejara de ella cuando se enterara, pues Augusta quería un marido con mucho dinero para ella.



La situación económica de los Peñalver no estaba para nada bien, pues los negocios que había hecho Hilario no estaban funcionando como el esperaba, las deudas comenzaban a incrementar y el dinero a disminuir, Augusta estaba buscando un pretendiente para Matilde y que los ayudará a salir de los problemas económicos, más nadie parecía adecuado para su hija o mas bien nadie tenia el suficiente dinero, hasta que llego a sus oídos el nombre de Manuel fuentes guerra, ese hombre era joven, apenas cinco años mayor que Matilde.


Este hombre era un hijo ilegitimo el cual fue reconocido horas antes de que su padre muriera, por lo cual heredo la fortuna del señor fuentes guerra, la cual era bastante alta, ya que además de la gran cantidad de dinero, había heredado demasiadas propiedades, una que llamaba mucho la atención era una gran hacienda, la cual se encontraba a unas horas de San Fernando, Augusta vio ahí al candidato perfecto, no le agradaba mucho como fue concebido, pero ante tal fortuna eso era lo de menos, por lo que casualmente hizo que Manuel conociera a Matilde, en San Fernando había una fiesta y sabia que Manuel estaría ahí, por lo que llevo a Matilde con engaños.

Cuando vio la forma en que Manuel la miraba, supo que podría llevar acabo su plan, hablo con Hilario y le planteo la idea, este se negó pero Augusta logró convemcerlo con algunas mentiras, acordó que ambos irían a ver a Manuel y le ofrecerían Matilde en matrimonio, por lo que fueron a su casa la cual estaba cerca de la plaza, era grande y muy bonita, estos tocaron y pidieron hablar con el, minutos después Manuel los recibió en la sala de su casa.




MANUEL- y bien señores, en que puedo ayudarles.

HILARIO- no se si usted este enterado de los matrimonios por conveniencia que se suelen hacer.

MANUEL- lo se, una costumbre algo rara a decir verdad, pero pienso que mientras ambas partes sean conscientes y estén de acuerdo.

HILARIO- pues mire caballero, vengo justo a ofrecerle eso, estoy pasando una situación económica bastante difícil, así que le pido me preste una fuerte cantidad de dinero a cambio de que se case con mi hija, en cuanto yo me recupere se lo de vuelvo.

MANUEL- y su hija esta de acuerdo con esto?

AUGUSTA- por supuesto si, además ya esta en edad de casarse, es lo que toda mujer desea, además tenemos entendido que usted es un hombre bueno y respetado, confiamos en que sabrá respetarla.

MANUEL- si ese es el caso, esta bien, pongan la fecha de la boda y una vez firmemos el contrato matrimonial les entrego el dinero.

HILARIO- para que esperar, si ambos estamos de acuerdo, le parece que la boda sea en tres semanas? - no podía creer que estaba vendiendo a su hija tan fácil-.

MANUEL- perfecto, preparen el contrato y mañana en compañía de mi abogado lo firmaremos, pero quiero que quede algo escrito, si en un año y medio ustedes no me pagan su casa pasara a mis manos, además de que en ese año su hija debe quedar preñada, porque obviamente quiero hijos, pero si no es así quiero la separación con su hija y aparte de quedarme con la casa deberán pagarme el dinero, aceptan?

HILARIO- aceptamos.- tenia miedo por todo lo que había estipulado-.

MANUEL- perfecto, ahora si me disculpan debo ir a atender a una persona, porque soy médico, con permiso.



Hilario y Augusta se vieron al parecer Manuel era mas listo de lo que creían, pero ya habían aceptado y necesitaban el dinero, así que ya no tenían opción, salieron de ahí rumbo a la casa, Hilario dijo que iría con el abogado para hacer el contrato, mientras que Augusta dijo que iría a hablar con Matilde, pero esta no estaba, había salido con Prudencia así que tuvo que esperar, cuando llegaron le dijo a Matilde que debía hablar con ella, las tres fueron a la sala.




MATILDE- ocurre algo madre.

AUGUSTA- si querida, no habíamos querido decirles nada pero tenemos problemas económicos muy fuertes, por lo que tu padre y yo hicimos algo que nos podrá ayudar económicamente, pero para eso necesitamos de tu cooperación.

MATILDE- con que?

AUGUSTA- hemos concretado un matrimonio con Manuel fuentes guerra y serás su esposa en tres semanas.




Matilde se tapó la boca de la impresión, su mayor miedo se haría realidad, debía casarse para salvar a su familia de la ruina, pero lo haría con un desconocido y tenía mas miedo al no saber lo que le esperaba a su lado.















CONTINUARA.......



_____________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘😘





ELLA ES MI AMOR REAL  (MATILDEXANTONIA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora