Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está otro de los últimos capítulos de la historia, porque si, está por terminar, después de este solo restan tres capítulos más y le diremos adiós a esta historia, pero les recuerdo que tengo otra idea para esta pareja, la cual como siempre espero sacar pronto, ahora lean voten y comenten.
______________________________________
Después de hablar con Humberto sobre Antonia y cenar, Matilde estaba agotada así que decidió irse a dormir, esa noche pudo descansar tranquilamente sin pensar en que Manuel entraría y le haría daño una vez más. Por la mañana se levantó sintiéndose nueva, se arregló y estaba por salir cuando Augusta entro sin pedir permiso alguno.
MATILDE - ¿Que quieres madre?
AUGUSTA - vengo en mi último intento para hacerte cambiar y que vayas por el camino del bien.
MATILDE - digas lo que digas, no harás que deje a Antonia.
AUGUSTA - pero Matilde, sabes lo que podría decir la gente ahora, seguro todos te vieron llegar anoche y si te ven irte con una mujer las abladurias van a comenzar y nosotros seremos los perjudicados, sobre todo tu padre, nadie querra ayudarlo y volveremos a caer en problemas de dinero, suficiente tenemos con debería a Antonia.
MATILDE - mira mamá, lo que diga la gente me tiene sin cuidado y no pongas a mi padre en medio, yo a él lo quiero y respeto, el sabe que Antonia y yo nos queremos, así que no vayas por ahí, si mi padre tiene nuevamente problemas Antonia no dudará en ayudarlo, porque para tu información, ella ahora pose el doble de dinero de lo que Manuel tiene, ella está dispuesta ayudarnos por mi y mi padre, al igual que Humberto, porque fueron los únicos que la trataron bien, así que no quieras andar de buena gente con ella ahora que sabes lo rica que es, porque de ella no conseguirás nada.
Sin decirle nada más salió de la habitación, mientras que Augusta se lamento al no saber eso antes, pues de a verlo sabido las hubiera dejado estar juntas, no le agradaba nada esa situación, pero Antonia siendo muy rica, podría soportarlo, pero ahora no podría gozar de eso y de nada que Hilario no le permitiera, su mando en esa casa había terminado y todo por no apoyar y cuidar de su hija.
Desde que Matilde se había ido, Manuel se la había pasado bebiendo y fuera de la Hacienda, Antonia ya había dejado pasar el tiempo necesario, así que aviso a Rosario para que preparara sus cosas, pues ese mismo día se iban aprovechando que Manuel estaba ahí, Antonia fue hasta su despacho y toco, tras recibir una respuesta positiva entró.
MANUEL - ¿Que se te ofrece Antonia?
ANTONIA- vengo a decirte que ya no puedo ayudarte con la administración de la Hacienda, tengo cosas importantes que hacer y como tu mujer ya no está, pues no me puedo quedar más tiempo.
MANUEL - pensé que te quedarías más tiempo, pues has administrado muy bien todo.
ANTONIA- no Manuel, te recuerdo que si vine aquí fue porque tú me lo pediste como un favor para enseñar a tu esposa, pero yo debo irme.
MANUEL - esta bien Antonia, pero antes, se que somos amigos y nos llevamos bien, ahora que me voy a divorciar, no te gustaría casarte conmigo, podrías ser la dueña de todo esto.
ANTONIA- no Manuel, no necesito tu dinero, ni nada de lo que tienes, yo tengo mi propio dinero y con eso puedo mantenerme, además tengo a alguien esperando por mi.
MANUEL - no sabía que tenías pareja.- dijo molestó al ser rechazado -
ANTONIA- eres mi amigo Manuel desde hace tres años, pero no por eso debo darte detalles de mi vida, ahora sí me disculpas debo irme ya.
MANUEL - deja que te pague.
ANTONIA- no es necesario, mejor guárdalo, porque si sigues gastando como hasta ahora, en poco tiempo volverás a ser pobre muy rápido.
Antonia salió de ahí y subió al carruaje en el cual ya estaban sus cosas y Rosario esperando por ella, de Sixto ya se habia despedido y este le dijo lo mismo que le había dicho a Matilde, el carruaje salió de la Hacienda y Antonia estaba demasiado feliz por saber que iría por Matilde, Rosario tomo su mano y le sonrió, pues estaba feliz por ellas. Al día siguiente de eso, Matilde estaba en la sala de su casa leyendo o intentando al menos, pues pensaba en cuanto tiempo más tardaría Antonia en ir por ella, Hilario estaba llegando y vio a su hija algo distraída, así que se acercó a ella.
HILARIO - ¿Que pasa hija?
MATILDE - nada papá.
HILARIO - a mí no puedes mentirme hija, se que algo te pasa.
MATILDE - lo sé papá, pues pienso en Antonia.
HILARIO - ¿Ya la extrañas verdad?
MATILDE - si papá, además dijo que cuando saliera de la Hacienda de Manuel vendría por mi y ya van cuatro días y no se nada de ella.
HILARIO - hay hija mía, puedo ver que el amor que le tienes es muy grande, eso me tiene tranquilo, porque aunque me duela que te vayas nuevamente, al menos ahora lo harás porque quieres y porque estarás con alguien que si te ama y te cuidara como mereces.
MATILDE - así es papá, con ella me siento bien en todos los sentidos, desde que regresó a mi vida soy otra, lo único que deseo es estar con ella.
HILARIO - me alegro hija, de verdad que lo hago.
Matilde lo abrazo e Hilario correspondió el abrazo, sin duda estaba feliz por su hija. Antonia no deseo llegar a su Hacienda, pues antes iría por Matilde y regresar con ella, además de hacerles saber a todos ahí, que al igual que ella, Matilde también era la dueña de todo, antes de llegar a San Fernando, descansaron una noche en la posada para luego seguir con su camino, pasado el medio día estaban entrando a San Fernando y Antonia se encontraba muy ansiosa, apenas llegaron a la casa de los Peñalver, Antonia bajo y tocó, una muchacha abrió y la hizo pasar, en eso estaba bajando Matilde quién al verla no dudo en ir abrazarla.
Hilario, Prudencia y Humberto estaban en la sala conversando, cuando vieron entrar a Antonia y antes que pudieran decir o hacer algo, vieron como Matilde bajaba corriendo abrazarla, los tres sonrieron al ver esa escena.
CONTINUARÁ.......
______________________________________
Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.
FRANCHIZRDZ 😘😘😘
ESTÁS LEYENDO
ELLA ES MI AMOR REAL (MATILDEXANTONIA)
Fanficsi deseas saber sobre esta historia, puedes entrar y leerla, si no, pues pasa a otra cosa.