Capítulo 3

259 43 1
                                    

Hola! Aquí está un nuevo capítulo, les voy avisando que se vendrá algo de drama, que quizá dure varios capítulos, pues me basare en algo de la novela, para darle el rumbo que quiero, sin más que añadir, lean, voten y comenten.

_____________________________________

Los siguientes días fueron difíciles para ambas chicas, en especial para Antonia quien aparte de acostumbrarse a estar sin Matilde, también se estaba acostumbrando a su nueva vida, su abuelo parecía ser muy estricto y de carácter fuerte y así era, pero con ella se portaba tierno y cariñoso, algo que le gustaba a Antonia, pues nunca había pasado mucho tiempo con el.

Además permitió que su padre le enseñara todo lo relacionado con la Hacienda, puesto que un día sería de ella y debía manejarla correctamente, Don Enrique que era como se llamaba, solo la tenia a ella de nieta y aunque hubiera deseado un nieto varón, parecía que eso no se llevaría acabo, pero al no le importaba, ya que podía ver en Antonia un gran carácter, así que el junto a su hijo se encargaría de hacerla una gran mujer, que no tuviera que valerse de alguien más para salir adelante.


Todo eso hizo que después de unos días las cosas para Antonia fueran mejor, pero el dolor de no estar con Matilde seguía ahí, deseaba que no pasará mucho tiempo para que pudiera verla nuevamente, mientras tanto seguiría con sus estudios y aprendiendo todo lo que le enseñaban, algo que le estaba gustando mucho, además de pasar tiempo con su abuelo y sus padres, ya que ahí podía verlos todo el tiempo.


Matilde por su parte estaba siguiendo con todo lo que se le imponía, pues lo único que hacia por que realmente quería, era leer y montar a caballo, lo demás era porque debía aprenderlo, algo que le trajo alegría fue que dos meses después de la partida de Antonia, llegó a vivir con ellos su tía Prudencia, quien había enviudado y al no haber tenido hijos, se fue a vivir con los Peñalver, ella y Matilde siempre habían sido muy Unidas, pero después de que esta se había casado hacia 4 años, no la había visto más.


Así que eso hizo la vida más llevadera para ella, pero obviamente seguía extrañando a Antonia, en ese tiempo había recibido una carta de ella contándole todo lo que hacía e igual Matilde también le mando una, donde igual le contaba todo, incluso le dijo que esperaba conociera a su tía, puesto que cuando ellas se conocieron, su tía ya estaba casada, ahora su única forma de tener contacto sería ese, las cartas que se estarían mandando cada vez que pudieran.


Había pasado más de un año desde que se habían separado, ambas estaban por cumplir los 16 años, el abuelo de Antonia le dijo que, que quería de regalo, esta le dijo que si podía ir a ver a Matilde su amiga, que deseaba verla, este le dijo que si, pero que iría unos días antes, pues su cumpleaños lo debía pasar con su familia, Antonia le dijo que si y le agradeció por cumplir su deseo, así que planearon su viaje, la acompañarían sus padres, ya que aún conservaban la casa en San Fernando, estarían por una semana y después volverían, emprendieron el viaje, Antonia estaba muy emocionada, tras casi un día de viaje llegaron a San Fernando, primero llegaron a su casa a instalarse, Antonia obviamente pidió permiso para ir con Matilde, el cual se le concedió, así que fue y tocó, abriendo Prudencia.

PRUDENCIA- se te ofrece algo muchacha?

ANTONIA- buenas tardes, esta Matilde?

PRUDENCIA- primero dime quién eres tú y ya te diré si esta o no.

ANTONIA- si perdone, soy Antonia Morales, amiga de Matilde.

PRUDENCIA- así que tu eres la famosa Antonia, mi sobrina no deja de hablar de ti, eres muy linda.

ANTONIA- amm, gracias.

PRUDENCIA- Matilde esta en su habitación, sube y dale la sorpresa que se estará muy feliz de verte, te extraña mucho, anda yo me encargo de que no las molesten.

ANTONIA- muchas gracias.



Antonia subió las escaleras y antes de llegar a la habitación se encontró con Humberto, quien iba a gritar al verla pero Antonia le hizo la seña de que no lo hiciera, Humberto se río y la abrazo para después irse, Antonia abrió la puerta despacio y vio a Matilde de espaldas leyendo un libro, con mucho cuidado se acercó a ella y le tapó los ojos, Matilde se asustó y se levantó asustada, pero al ver quién era sonrió y se abrazo a Antonia.



MATILDE- eres tú! De verdad eres tú.

ANTONIA- lo soy, te extrañe demasiado. - la abrazo más fuerte-.

MATILDE- yo igual, como no tienes idea, pensé que ya no te vería más.

ANTONIA- igual yo, pero le pedí a mi abuelo venir y me dejó, mis padres están en la casa.

MATILDE- no se quedarán, verdad. - se separó de ella-.

ANTONIA- no, mi abuelo ya está grande y desea que este a su lado hasta que parta.

MATILDE- entiendo, al menos pude verte otra vez. - acarició su mejilla- cuantos días te quedarás?

ANTONIA- una semana y te prometo, que estaré contigo el mayor tiempo posible, porque es lo que más quiero. - le dio un pequeño beso en los labios-.

MATILDE- extrañaba eso, pensé que ya no me veías de esa forma.

ANTONIA- siempre te veré de esa forma Matilde, así ya no nos veamos y tengamos que estar con otras personas, tu siempre serás mi persona especial, porque esto que siento por ti jamás va a desaparecer.

MATILDE- siempre diciéndome cosas lindas. - se limpio un par de lágrimas- pero te prometo, que pase lo que pase, tu siempre estarás en mi corazón, porque te amo Antonia y si mi mente te llegará a olvidar, mi corazón se encargará de recordarle quien eres.

ANTONIA- hay mi Mati, también te amo.






Esta vez se dieron un beso más largo, mientras se abrazaban, los próximos días estarían juntas y tratarían de disfrutarlos al máximo, pues sabían el destino que le esperaba a cada una y que quizá ya no tendrían otra oportunidad de estar juntas, así que se encargarían de dejar huella en la otra, para así no olvidarse jamás, pues como bien dijo Matilde, quizá sus mentes se olviden, pero jamás sus corazones.













CONTINUARÁ.......



______________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘😘















ELLA ES MI AMOR REAL  (MATILDEXANTONIA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora