Capítulo 14

214 38 11
                                    

Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está otro capítulo de está historia y vamos entrando en la recta final, pero para los que aman esta pareja tengo otra idea en mente, la cual espero sacar pronto, mientras tanto disfruten de lo que queda de está historia, ahora lean voten y comenten.

______________________________________

Augusta estaba entre molesta y preocupada al tener a Antonia frente a ella, tanto trabajo le costó desacerse de las cartas para separarlas y ahora ella estaba ahí, al ver a Augusta confundida Antonia aprovecho y entro a la casa.


AUGUSTA- que haces aquí? Que quieres?

ANTONIA- lo que hago aquí a usted no le importa, vengo hablar con don Hilario.

AUGUSTA - el no está, así que lárgate de aquí y no vuelvas. - intento tomarla por el brazo, más Antonia no se dejo-.

ANTONIA - si no esta lo esperaré.

AUGUSTA - mira no se con que intenciones veniste y no me importa, lárgate de mi casa. - para su desgracia Hilario salió de su despacho -

HILARIO - que pasa Augusta? Quién es esta muchacha?

ANTONIA- no se acuerda de mi, soy Antonia Morales.

HILARIO - vaya muchacha, que sorpresa, no creí volverte a ver. - le dio un abrazo -.

ANTONIA- siendo honesta yo tampoco, pero me alegro de que no fue así.

HILARIO - y dime que haces aquí?

ANTONIA- vine a hablar con usted sobre Matilde.

AUGUSTA - Matilde ya no vive aquí, se casó y se fue a vivir con su marido. - interrumpió bastante molesta -.

ANTONIA- lo sé, ustedes la casaron con Manuel Fuentes Guerra para pagar sus deudas.

HILARIO- como sabes hija?

ANTONIA- soy la administradora de la Hacienda de Manuel y fue ahí donde me reencontré con Matilde, la cual por cierto está sufriendo por estar ahí.

HILARIO - lo sé y me duele, pero no e podido juntar el dinero que Manuel me prestó y no se que hacer, lo poco que consigo yo o Humberto se va en los gastos de la casa y en pagar otras deudas que todavía tengo.

ANTONIA- me imaginé eso y por eso es que estoy aquí, yo puedo proporcionarle el dinero para que le pagué a Manuel y todas las deudas que tenga.

AUGUSTA - a cambio de que?

ANTONIA- que se encarguen de disolver ese matrimonio y dejen que Matilde sea feliz con quién ella quiera - esto último lo dijo viendo a Augusta-.

AUGUSTA - si esa es tu propuesta ya puedes irte, porque no la aceptaremos .

HILARIO - porque no Augusta? Antonia es una buena mujer y solo está buscando el bienestar de Matilde, además me sentiría más agusto debiéndole a ella y no a Fuentes Guerra.

AUGUSTA - porque esta mujer desde hace años a pervertido a Matilde y ahora quiere hacer lo mismo, no ves que esa amistad nunca fue buena, por culpa de ella nuestra hija está enferma por gustar de las mujeres.

ANTONIA- enfermas por amarnos? Eso no es malo Augusta, porque el amor que nos tenemos es puro y sincero, mientras que a usted no le importo vender a su hija con tal de seguir teniendo dinero y todos los lujos que tiene, vender a su hija por dinero si es malo, además de no ser por usted Matilde no estuviera viviendo lo que vive ahora, porque yo me la hubiera llevado y le habría dado todo lo que ella se merece.

AUGUSTA - ya cállate!! No nos importa lo que digas, lárgate y déjanos en paz.

HILARIO - ella no se va a ningún lado.

AUGUSTA- pero Hilario el....

HILARIO - CÁLLATE!! Ya me estoy hartando de tu actitud y que siempre quieras que todo se haga a tu modo, acepte que casar a mi hija porque tú dijiste que era lo mejor y mira todo lo que sufre por tu culpa, mi hija pudo ser feliz desde hace mucho de no ser por ti.

AUGUSTA- pero Hilario.

HILARIO - pero nada y dije que te calles, de verdad amas a mi hija Antonia?

ANTONIA- la amo más que a nada en el mundo, apesar de que nos separaron el amor que sentimos nunca murió, por ella soy capaz de cualquier cosa, es por eso que como ya le dije puedo proporcionarle el dinero que haga falta con tal de liberar a Matilde.

HILARIO - gracias hija y acepto tu oferta, te prometo que así sea lo último que haga en mi vida te pagaré hasta el último centavo.

ANTONIA- por mi no se preocupe, con tal de que ella quede libre no importa nada.




Hilario sonrió y se acercó a abrazar a Antonia quien feliz acepto el gesto, el ya había notado que algo había entre ellas, pero como se alejaron se olvidó por completo de eso, a él no le importaba que estuvieran enamoradas, pues conocía a Antonia, además solo quiere la felicidad de Matilde. Augusta estaba molesta porque ahora nada iba a salir como ella quería, ya que tenía pensado dejar de conseguir la hierba que evitaba el embarazo de Matilde, para que está permaneciera casada con Manuel y así aprovecharse de eso y sacar más dinero, pero ahora eso ya eso no sería posible.





Ignorando a Augusta, Hilario y Antonia entraron al despacho para hablar, Hilario le dijo la cantidad que le faltaba para reunir lo que le debía a Manuel, Antonia le dijo que esa misma tarde le llevaría el dinero además de un extra, el cual Hilario le diría a Manuel que son los intereses por el tiempo restante del contrato, de esa manera el no podría poner trabas, además de que Matilde aún no estaba preñada, después de platicar un poco Antonia se despidió de Hilario y le dijo que lo vería más tarde.






Salió de la casa Peñalver más tranquila al haber logrado su objetivo, además de conseguir la bendición de Hilario para estar con Matilde pues era la única que le importaba, ya que sabía del gran amor y respeto que Matilde tenía por su padre, fue a sacar dinero el cual agradecía tener en el banco de San Fernando, al menos una parte de su capital, después de sacarlo y comer algo regreso a la casa Peñalver y se lo entrego personalmente a Hilario, acordaron que en tres días Hilario junto a Humberto llegarían con el dinero para desacer el matrimonio, obviamente Antonia les recomendó un abogado el cual era de su entera confianza.




Además Sixto le había dado detalles del contrato que se había firmado, algo que los ayudaba bastante, se despidió de Hilario y se fue, esa noche la pasaría ahí y por la madrugada se iría a la Hacienda, ya quería ver a Matilde y darle las buenas noticias, ya ansiaba llevarsela y no perderla jamás.




















CONTINUARÁ........





______________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘😘








ELLA ES MI AMOR REAL  (MATILDEXANTONIA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora