Capítulo 1

457 50 4
                                    

Hola! Veo que si les llamó la atención la idea de esta historia, así que aquí está el primer capítulo, algunas cosas cambiarán obviamente y otras serán iguales como en la novela, ya saben para que quede acorde a mi historia, ahora lean, voten y comenten.

______________________________________

La familia Peñalver era una de las más acaudaladas de San Fernando, el matrimonio conformado por Hilario y Augusta, ellos tenían dos hijos Matilde  de 14 años y Humberto de 12, ambos eran muy parecidos físicamente, más muy diferentes en actitud, pues Matilde era tranquila y dedicada a aprender todo lo que se le enseñara, además respetaba a sus padres y a cualquier persona adulta, mientras que Humberto era mimado y grosero, todo porque Augusta lo malcriaba demasiado, pero eso si, era un buen hermano y siempre veía por Matilde.

Los Peñalver tenían como amigos a los Morales, un matrimonio conformado por Antonio y Candela, ellos solo tenían una hija, su nombre Antonia quien tenía la misma edad que Matilde, ella era muy parecida en actitud a Matilde, aunque a veces se unía a las travesuras de Humberto, para nadie que conociera a ambos matrimonios, se le hacía raro ver a esos tres juntos en casi todo, en especial a las chicas, pues eran uña y mugre por así decirlo, todos podían ver la gran conexión que había entre ellas, tanto, que muchos afirmaban que esa amistad duraría para siempre.

Antonia estaba conversando con Matilde en su casa, cuando una de las sirvientas de su casa le informó que su padre deseaba hablar con ella, Antonia se despidió de Matilde y fue a su casa, tal pedido de su padre se le hizo extraño, pues el normalmente siempre llegaba en la noche, una vez entró a su casa fue al despacho de su padre, ahí se encontraba el y su madre.


ANTONIA- me mando llamar padre?

ANTONIO- así es hija, se que aquí te encuentras muy agusto y eres feliz, pero temo informarte que en unos días nos iremos lejos.

ANTONIA- pero porque padre, a pasado algo malo?

CANDELA- tanto como malo no hija, es solo que los negocios de tu padre no han ido muy bien y debemos marcharnos.

ANTONIA- pero a donde?

ANTONIO- a la Hacienda de tu abuelo, ahora yo me haré cargo de ella y así no tendremos problemas económicos, no te quiero alejar de tu vida aquí y menos de tus amigos, pero es algo necesario hija.

ANTONIA- pero regresaremos algún día?

CANDELA- por supuesto que si, apenas las cosas mejoren vendremos para que veas a tus amigos.

ANTONIA- no me gusta la idea de alejarme de Matilde, pero se que debo aceptar su decisión, cuando partimos?

ANTONIO- en unos días, a si que mientras tanto ve y disfruta el tiempo con tus amigos.

ANTONIA- esta bien, con su permiso padre. - salió dejándolos solos-.

CANDELA- no me gusta hacer sufrir así a nuestra hija.

ANTONIO- ni a mi mujer, pero si queremos dejarle un patrimonio, no tenemos opción, al menos no ahora.

CANDELA- espero valga la pena, no me gusta ver asi a mi hija.

ANTONIO- lo valdrá, ya lo veras.








Antonia ya no fue a la casa Peñalver, prefirió subir a su habitación y llorar en silencio el ya no poder ver a Matilde, ella aún era muy chica para saber lo que era exactamente el amor, pero si comparaba lo que describía su padre al ver a su madre, ella sentía lo mismo al ver a Matilde y si eso era amor, pues entonces estaba enamorada de ella y el que ahora la dejaría de ver le dolía demasiado, pero no tenía opción, debía irse con sus padres y dejarla, con la incertidumbre de que quizá no volvería a verla más.






Matilde estaba en su habitación practicando su costura, además aprovecharía para hacerle un regalo a Antonia, no entendía porque, pero desde que esta se había despedido de ella, sentía una sensación rara en el estómago y esta no se iba, más puro olvidarse un momento cuando llegó su padre, pues todos los días a esa hora, salía con el a cabalgar, era una tradición entre ellos, por más que el estuviera ocupado, esa hora era sagrada para ambos, también tenía su hora con Humberto, solo que a él le enseñaba números y a manejar un arma, de una u otra forma el se dedicaba a enseñarles varias cosas a sus hijos, pues quería que se valieran por ellos mismos o al menos esa era su intención.







Al día siguiente, Antonia se reunió con Matilde y Humberto para ir a la escuela, aunque este último prefería jugar con sus amigos que estudiar, Matilde noto rara a Antonia, más esta le dijo que debía hablar con ella de algo importante, pero hasta que estuvieran en su casa, Matilde aceptó con algo de miedo por lo que se pudiera tratar, así que cuando los tres llegaron a sus respectivas casas y tras comer, Antonia y Matilde se reunieron en la habitación de esta última, Antonia estaba nerviosa, más se podía notar la tristeza en sus ojos, algo que alertó a Matilde.






MATILDE- que ocurre Antonia? - la tomó de las manos-.

ANTONIA- antes me prometes que sin importar que, trataras de nunca olvidarme?

MATILDE- no importa que pase, yo jamas te voy a olvidar, eres una de las personas más importantes en mi vida, pero, porque me pides eso?

ANTONIA- porque en unos días me iré con mis padres a la Hacienda de mi abuelo y no se si volveré a verte.







Sin poder evitarlo más, Antonia se soltó de las manos y se tapó la cara, pues había comenzado a llorar, Matilde estaba en shock, no podía creer que ya no vería más a Antonia, no quería dejar de verla, pues no sabía si podría soportar vivir sin su presencia, no podía perderla, a ella no.
















CONTINUARÁ..........






______________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘😘





ELLA ES MI AMOR REAL  (MATILDEXANTONIA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora