Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está otro capítulo y uno de los últimos, puesto que después de este quedarán solo dos o tres capítulos más, así que atentos a lo último que queda, ahora lean voten y comenten.
______________________________________
Matilde estaba feliz de ver a Antonia y ssber que se iría con ella y que jamás se volverían a separar, así que sin importar quienes las vieran tomo a Antonia por las mejillas y la beso.
HUMBERTO - hey hermana no comas pan enfrente de los pobres.
MATILDE - eres un tonto. - dijo al separarse del beso-.
HILARIO - veo que llegó la hora Antonia.
ANTONIA- así es don Hilario, si usted me lo permite en este momento me llevaré a Matilde.
HILARIO - por supuesto Antonia, mi hija a tu lado será muy feliz y yo estaré tranquilo.
ANTONIA- le juro por mi vida que así será y ustedes están más que invitados a irnos a ver cuando lo deseen.
PRUDENCIA - ¿sigue en pie lo de irme con ustedes?
ANTONIA- por supuesto Prudencia.
HUMBERTO - te encargo mucho a mi hermana cuñada, les deseo lo mejor y esperen pronto mi visita.
MATILDE - más te vale Humberto.
HILARIO - se que quieren irse ya, pero Antonia vienes de un viaje algo pesado, así que creo conveniente que mejor se queden está noche aquí y mañana temprano partan.
ANTONIA- no quisiera ser descortés, pero no deseo ver a Augusta.
HILARIO - por ella no te preocupes, ya no tiene autoridad o voz en esta casa, así que anda acepta.
ANTONIA- está bien, solo que no vengo sola.
MATILDE - ¿Trajiste a Rosario?
ANTONIA- tu querías que viniera con nosotras, no, pues está afuera en el carruaje.
HILARIO - ¿Quién es Rosario?
MATILDE - es una mujer muy buena que trabajaba en la Hacienda de Manuel, ella siempre fue buena conmigo y me ayudaba en todo, sin importar que Manuel le llamara la atención, por eso le pedí a Antonia que la trajera con nosotras.
HILARIO - entonces háganla pasar, le daremos una habitación para que descanse.
HUMBERTO - a Antonia no hará falta darle una, seguro que Matilde la hará dormir con ella, ¿Verdad hermanita?
Matilde se puso roja y fue a pegarle mientras esté reía de ella, Antonia salió por Rosario y está con algo de pena entro, Matilde la abrazo y le dijo que partirían al día siguiente temprano, luego la llevo a una habitación para que descansará un y si, se llevó a Antonia con ella a su habitación, Augusta se dio cuenta de esto y quiso prohibirlo, a lo que Hilario le dijo que si no le gustaba podía irse a quedar a otro lugar, lo que hizo que está se molestará y se fuera enojada, en la habitación de Matilde está se encontraba acostada con Antonia.
MATILDE - ¿Enserio Manuel te pidió eso?
ANTONIA- si y por la forma en que lo dijo estaba seguro que le diría que si.
MATILDE - ¿Porque?
ANTONIA- me dijo que si me casaba con el sería rica y dueña de todo lo que el posee, lo que el no sabe es que yo soy el doble o más rica que el, así que cuando rechacé su oferta y el pago de mi trabajo se enojo.
MATILDE - por lo que dice Sixto el dinero lo cambio por completo.
ANTONIA- y así es, yo lo conozco desde hace tres años y el se hizo rico hace menos de dos años, antes era bueno y se dedicaba en cuerpo y alma a su trabajo de médico, pero apenas recibió la herencia de su padre cambio por completo.
MATILDE - pobre de el, seguro terminará muy mal.
ANTONIA- si sigue con esa actitud es un hecho que así sea.
Al ver cómo Antonia bostezaba al terminar de hablar, le dijo que durmiera un poco mientras se llegaba la hora de la comida, Antonia estaba muy cansada asi que no puso objeción y se abrazo a Matilde, pocos minutos después se quedó dormida y para sorpresa de Matilde ella también, pues entre los brazos de Antonia se sentía en paz y protegida, dos horas después fue una de las muchachas avisar que la comida ya estaba servida, así que bajaron a comer y como era de esperarse Augusta no bajo, pero a nadie le importo eso y comenzaron a comer entre platicas y risas.
El resto de la tarde Antonia se la paso conversando con Hilario y Humberto, mientras que Matilde comenzaba a preparar todas sus cosas para el día siguiente, Antonia al ver que ya era de noche y Matilde ya no había bajado, les dio las buenas noches a Humberto e Hilario, subió para ir con Matilde pero antes de llegar se encontró con Augusta.
AUGUSTA- imagino que ya estás contenta, tienes a todos de tu lado y te llevarás a Matilde.
ANTONIA- por supuesto que lo estoy, al fin libérate a Matilde de sus garras, nadie merece tener una arpía como usted de madre.
AUGUSTA- no te atrevas hablarme así.
ANTONIA- me atrevo porque puedo hacerlo, además no estoy diciendo mentiras, usted es una de las mujeres más despreciables que puede haber, vender a su hija para que usted gozará de un dinero y comodidad que no se merece, mientras que ella era mancillada cada noche y sufría al estar con alguien que no quería y la trataba mal, eso Augusta, jamas lo haría una madre y de una vez le digo que usted en mi Hacienda no es bienvenida nunca.
Antonia siguió hasta entrar a la habitación de Matilde, mientras que Augusta se quedaba con el coraje atorado, ya que Antonia ni siquiera le había dado oportunidad de defenderse, además de haberla humillado sin compasión, ahora ya ni siquiera podría ver a su hija a menos que está fuera ahí a San Fernando, cosa que sabía sería casi imposible.
Al día siguiente Matilde y Prudencia se despidieron de Humberto e Hilario, al igual que Antonia, para después subir al carruaje en donde ya las esperaba Rosario y este se hecho andar, Antonia y Matilde se miraron, se tomaron de la mano y se dieron un beso, ambas estaban felices porque ahora sí, después de tantos años y situaciones podrían estar juntas y está vez nada podría separarlas o eso esperaban.
CONTINUARÁ....
______________________________________
Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.
FRANCHIZRDZ 😘😘
ESTÁS LEYENDO
ELLA ES MI AMOR REAL (MATILDEXANTONIA)
Fanfictionsi deseas saber sobre esta historia, puedes entrar y leerla, si no, pues pasa a otra cosa.