Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está otro capítulo de está historia, recuerden que estamos cerca de la recta final y espero les guste lo que resta, recuerden dejar su opinión y así ayudar a que mi idea siga fluyendo, ahora lean voten y comenten.
_____________________________________
Muy de madrugada Antonia partió hacia la Hacienda, estaba demasiado feliz por todo lo que había logrado, sobre todo haber puesto a Augusta en su lugar, de no haber sido por ella Matilde estaría con ella en su Hacienda, pero pronto ese sueño se cumpliría y por fin iban a ser felices, antes de que cayera el sol Antonia arribo a la Hacienda de Manuel, apenas lo hizo se topo con Rosario quien le dijo que Manuel no estaba y que regresaría al día siguiente, le agradeció la información y entro en busca de Matilde, al no verla en la sala subió a su habitación ahí la vio en compañía de Prudencia, sin esperar más se acercó y la beso.
ANTONIA- te extrañe. - dijo apenas separarse-.
MATILDE - yo también.
PRUDENCIA - mucho ayuda el que no estorba, compromiso. - ambas rieron al verla salir-.
MATILDE - cómo te fue?
ANTONIA- excelente, si todo sale bien en dos días más serás libre.
MATILDE - ¿enserio? ¿Pero como?
ANTONIA- fui a ver a tus padres y le dije a don Hilario que yo le proporcionaría el dinero que le debe a Manuel, además de un extra por el tiempo que aún falta y acepto, así que vendrá con Humberto para pedir la anulación de tu matrimonio.
MATILDE - pero eso es posible?
ANTONIA- si, Sixto me dio información sobre el contrato matrimonial que se firmó, así que Hilario puede hacer eso siempre y cuando cubra la cantidad que Manuel le prestó, además como gracias a Dios no estás preñada Manuel no podrá hacer nada más que aceptar la anulación, ya que si no lo hace puede tener problemas al no cumplir el contrato.
MATILDE - ¡vaya! Espero todo salga bien, ya quiero irme de aquí, no soporto que el me toque.
ANTONIA- tranquila, los acompañará un muy buen abogado, además como Sixto está de nuestro lado le aconsejará a Manuel que acepte el dinero para que no se meta en problemas.
MATILDE - cuando, cuando me vaya de aquí regresaré con mis padres?
ANTONIA- no, te irás conmigo a mi Hacienda y ahí podremos ser felices sin que nadie se meta en nuestra vida.
MATILDE - pero y si mis padres es interponen.
ANTONIA- eso ya también está solucionado, don Hilario sabe que nos amamos y nos apoya, en cuanto Augusta está en contra, apenas me vio se puso histérica, arremetió contra mi y entre comillas acepto que ella fue la culpable de que nuestras cartas desaparecieran, tu papá le puso un alto y dijo que el nos dejaría ser felices.
MATILDE - ya veo y no me sorprende, mi madre me a tenido cierto recelo ya que e sido la favorita de papá y el siempre a cumplido mis peticiones y deseos, ella me prometió que podía ser feliz con quién quisiera una vez todo esto terminará, más no contaba con que nos reencontraramos, sabes creo que más bien su plan era que al final yo siguiera con Manuel.
ANTONIA- porque lo dices?
MATILDE - ella me manda la hierba para no quedar preñada cada dos semanas, pero desde hace un mes que no la manda, seguro quiere que yo quede preñada y así el contrato y este matrimonio no se pueda disolver.
ANTONIA- entonces, puedes estar preñada?
MATILDE - no, desde que vi que no llego la primera vez le conté a Rosario de la hierba y ella me la consiguió de inmediato, gracias a Dios ella sabe de eso y no hubo problemas, cuando no llego por segunda vez igual ella me la trajo.
ANTONIA- menos mal, porque ese si hubiera sido un gran problema, pero, porque no me dijiste eso?
MATILDE - has estado tan preocupada con encontrar una solución y hacerte cargo de la Hacienda que no quise preocuparte sin razón, así que cuando Rosario me consiguió la hierba simplemente ya no te lo dije,
ANTONIA- no cabe duda que Rosario es una gran mujer, crees que quiera venir con nosotras?
MATILDE - ¿estarías dispuesta a llevarla con nosotras?
ANTONIA- por supuesto, ella junto a tu tía nos han ayudado bastante, es justo que la llevemos con nosotras y reciba un mejor trato, ¿no crees?
MATILDE - tienes razón, Manuel es algo espota con sus trabajadores, cuando me vaya con mi padre y Humberto, tu que harás?
ANTONIA- me quedaré un día más y después renunciaré, así podré llevarme a Rosario, bueno, siempre y cuando ella acepte irse con nosotras.
MATILDE - espero acepté.
Antes de que Antonia dijera algo más su estómago hizo ruido y Matilde se rió, mientras Antonia se ponia roja de vergüenza, Matilde la tomo de la mano y la llevo a su cocina donde pidió a una de las chicas que preparara algo de comer para Antonia, después se fueron a la sala a seguir platicando, además como ahí estaba Prudencia aprovecharon para decirle lo que iba a pasar, está se alegro por Matilde y maldijo a Augusta por poner a su propia hija en esa situación todo por ambición, más agradeció que Antonia volviera a la vida de Matilde.
Media hora después una mujer fue avisarle a Antonia que su comida estaba lista, Matilde la acompaño al comedor y así pasar más tiempo con ella pues la había extrañado demasiado, después de tantos años separadas cualquier tiempo que pasaba lejos de ella parecía eterno, el resto del día se la pasaron planeando bien todo lo que harían, incluso Antonia le dio algunos consejos por si debía intervenir al momento de que Humberto e Hilario hablarán con Manuel, hubiesen querido dormir juntas, pero no sabían a que hora llegaria Manuel, por lo que se dieron un beso y cada una se fue a dormir.
Los dos días pasaron demasiado rápido para fortuna de ambas, ya Antonia había hablado con Rosario y está aceptó irse con ellas, Manuel en esos dos días no había salido de la Hacienda, por lo que había estado con Matilde los mismos dos días, pero esa mañana ella estaba muy ansiosa y con algo de miedo, Antonia estaba igual, Manuel estaba en su despacho cuando fue informado que Hilario y Humberto estaban ahí, le pareció extraño pues nunca iban los dos juntos, pidió que los condujeran hasta ahí y poco después los vio entrar con otro hombre.
MANUEL - que los trae por aquí?
HILARIO - vengo a traerte tu dinero con todo e intereses, además de solicitar la anulación de tu matrimonio con mi hija.
Manuel apretó los puños ya que no podía creer que Hilario tuviera el dinero que le había prestado, pues el había estado moviendo sus influencias para que no pudiera conseguir dinero y así quedarse con Matilde y obviamente obtener más dinero, pero ahora eso ya no se podría o si?
CONTINUARÁ......
______________________________________
Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.
FRANCHIZRDZ 😘😘😘
ESTÁS LEYENDO
ELLA ES MI AMOR REAL (MATILDEXANTONIA)
Fanfictionsi deseas saber sobre esta historia, puedes entrar y leerla, si no, pues pasa a otra cosa.