Yirina estaba en el lugar con el celular en sus manos, Jake no aparecía y llevaba ahí más de diez minutos. ¿La dejó plantada?, ¿le hizo una mala broma?, sabía que no debió confiar en él, sabía que no debía confiar en otra persona, mucho menos en los humanos. Suspiró, dándose por vencida para guardar su celular en su bolsillo lista para regresar a casa.
—¡Yirina! —la llamó en voz alta haciendo que se detuviera, al girar, lo vio correr hacia ella—. Lo siento, de verdad lo siento, mis amigos estaban tan indecisos en si venir o no, al final dijeron que no y-y...
—Jake, ¡Jake!, está bien —dijo sonriente acercándose a él—, no necesitas decirme lo que pasó, la verdad...acabo de llegar yo también.
En su primera salida llegó temprano así como en esa ocasión, y el chico con el que iba a verse llegó tarde diciendo una excusa tonta por la cual llegó tarde, a lo cual Yirina respondió que ella llevaba un rato ahí, pero no importaba lo cual hizo que el chico se sintiera avergonzado todo el tiempo, supo que no tenía que decirlo de nuevo, aunque llevará media hora ahí esperando, tenía que decir que tenía poco tiempo.
—¿Nos vamos?, hay varios lugares que pueden visitarse con la luz del sol.
—¿No estás molesta?...estoy seguro que tardé demasiado.
—No lo estoy, de verdad.
—¿Segura?
—Segura —dijo asintiendo mientras sonreía—. ¿Tienes hambre?, conozco un buen puesto de pastel de pescado cerca de aquí.
—Claro, vayamos.
Ambos comenzaron a caminar, más bien Jake siguió a Yirina hasta aquel puesto el cual no estaba tan lejos. Habían pocas personas en la calle lo cual le sorprendió a Jake pues había leído que a pesar de que fuera un pueblo algo pequeño, habían muchas personas en la calle, ¿porque en ese momento no?. Le preguntó a Yirina sobre las personas, no podía arruinarle las vacaciones a Jake y decirle que había un híbrido perdido en el pueblo, solo dijo que a veces hacían juntas para mejoras del pueblo, lo cual fue muy convincente.
—Yirina, creí que no vendrías este año —dijo la señora detrás del puesto—. ¿Quién te acompaña?
—Un compañero, señora Yujin. Lamento no haber venido, sabe que mis abuelos prefieren quedarse en casa.
—Oh si, Yurin y Ahyun son la única pareja que se queda en casa saliendo solo para las compras, y en vacaciones de verano con su linda nieta. En fin, ¿que les doy chicos?
—Dos tiras por favor —dijo Yirina.
—Salen dos tiras para los chicos enfermeros.
En un par de minutos, la señora Yujin les tendió dos tiras siendo Jake el que las pagara. Caminaron hacia una banca cercana para disfrutar de las tiras. En la segunda cita que tuvo Yirina, el chico se la pasó hablando aún mientras disfrutaba de una comida cubriendo su boca con su mano, a veces pedían la opinión de Yirina para algo, o le preguntaban algunas cosas, pero Jake, Jake solo se dedicó a estar en silencio disfrutando de la tira. Yirina lo miró de reojo notando que este sonreía mientras masticaba, vagamente le recordaba a Sunoo. ¿Estará bien?.
—¿Hay algún otro lugar donde vendan comida? —preguntó para luego mirarla.
—¿Topokki?
—Es perfecto. ¿Vamos?
—Claro vamos.
Llevando la mitad de su pastel de pescado se pusieron en pie y de nuevo Jake siguió a Yirina en silencio. Eran las seis de la tarde y el sol seguía iluminando el cielo solo que Yirina notó que desde las montañas se acercaban las nubes grises, al parecer lo que dijo su abuelo era cierto, llovería para el atardecer. Ambos tiraron la varilla a la basura llegando al puesto de topokki en donde había un par de personas sentadas en las mesas y disfrutando de comida, Yirina se sentó en una de las sillas, pensó que Jake se sentaría delante de ella así como cualquier persona, pero se sentó junto a ella lo cual hizo que se pusiera algo nerviosa.
—Que tal Yirina —dijo un chico acercándose—, ¿cómo has estado?
—Bien, gracias Taki. ¿Tu qué tal has estado?.
—Muy bien, logré entrar a la preparatoria que quería —dijo sonriente.
—¿De verdad? —sonrió igual—, me alegro mucho por ti.
—Gracias —dijo entre risas—. ¿Qué les puedo ofrecer?
—Dos órdenes de Topokki —le dijo Yirina sin dejar de sonreír—, ¿te gusta el picante?
—Si, pero uno normal estaría bien.
—Uno picante y uno normal. De beber, para mi limonada, ¿tú Jake?
—Refresco está bien.
—De acuerdo, en un momento les traeré sus ordenes.
Dijo sonriente para luego irse. Yirina lo vio alejarse hasta la barra dándole la orden al cocinero, su papá. Soltó un leve suspiro regresando su vista a la mesa, luego notó que Jake la miraba sonriente, lo miró igual deseando que sus mejillas no estuvieran sonrojadas.
ESTÁS LEYENDO
Vacaciones Arruinadas - Kim Sunoo
FanfictionChoi Yirina pasaba todas las vacaciones en casa de sus abuelos para poder despejarse de la tecnología y la ciudad, haciendo actividades al aire libre con ambos, pero sus vacaciones son interrumpidas por un híbrido herido que apareció en el jardín de...