Parte 17: el chico que la acompañaba

562 55 6
                                    

Damian se sentía desanimado en su casa, en la escuela y en las calles. No era sencillo ver cómo se desmoronaba una de las únicas personas que te importaba.

-Escuché que Tn volvió... ¿la has visto?- preguntó Kate en voz baja.

-Sí.

La chica de cabello negro estaba por hablar cuando el moreno la interrumpió.

-No te aconsejo que la veas.

Damian se alejó, dejando a la chica parada con cara de confusión.

Pasaron los días y llegaron las vacaciones de verano, por lo que ninguno tenía nada que hacer durante la primera fracción del día. 

-Damian ¿qué dices si damos un paseo?- dijo Dick recargado en el marco de la puerta que daba a la habitación del moreno.

-No- respondió Damian con simpleza y molestia.

-No puedes quedarte ahí todas las vacaciones, debes salir- agregó Dick con una sonrisa.

Damian estaba por responder cuando llegaron Jason y Tim: el primero estaba bostezando y tallándose los ojos mientras el otro tomaba un trago de su café.

-El pequeño está esperando a que su novia vuelva a rogarle perdón por ser una bolita de odio, igual que él- dijo Jason burlándose del niño.

-Cállate, Todd- dijo Damian frunciendo el ceño.

Estuvieron discutiendo por un rato, hasta que el moreno accedió a acompañarlos en su caminata. Sus hermanos conversaban y discutían con frecuencia, pero el menor no les prestaba la más mínima atención. Un rato después estaban pasando frente a un parque, a Damian le dio nostalgia que había ido con Tn ahí un par de veces. En eso miró a su amiga sentada en el pasto, recargada en un árbol mientras miraba la nada. La mirada del moreno se iluminó por unos instantes, hasta que miró a un chico acercarse y hablarle con calidez, parecían muy cercanos.

Mientras tanto, la chica identificó a Ángel acercándose a ella, lo miró extrañada y aquel chico no dudó en aclarar las preguntas que se formulaba su amiga a sí misma en su mente.

-Mi familia y yo vinimos a Gotham de vacaciones, no te estaba acosando- dijo con una sonrisa.

-¿No encontraron un lugar más bello para vacacionar?- preguntó la chica con sarcasmo y algo de frialdad.

-Cualquier lugar será bello mientras te encuentres en él- dijo el chico sentándose junto a Tn.

Él solía hacer esa clase de comentarios, no precisamente porque estuviera enamorado de su amiga, pero intentaba hacerla olvidar todo lo malo que los rodeaba.

-Todo es más horrible cuando estoy involucrada- dijo la chica desviando la mirada.

-No digas eso, Tn... no es cierto- dijo el chico poniendo su mano sobre el hombro de la chica.

Damian miraba la escena desde lejos y le dolía verlo. Mientras la chica se lamentaba en sus adentros de que no fuera Damian el que se encontraba con ella.

-Me tengo que ir, nos vemos luego- la chica se levantó y comenzó a caminar.

-Nos vemos.

El moreno había salido de sus pensamientos cuando Tim lo llamó.

-Damian.

-¿Qué?

-¿Qué miras?

-Nada que te importe, Drake.

Cuando devolvió la mirada a donde se encontraba su amiga anteriormente, ya no estaba y tampoco el chico que la acompañaba. Maldijo en sus adentros.

La chica no tardó en llegar al departamento donde ahora vivía y se tiró sobre su cama con pesar. Su día le resultaba cada vez más irritante.

Mientras tanto, Damian y sus hermanos continuaron caminando por casi todo el día. Se detenían a mirar locales, comprar cosas (sobre todo comida, botana o alguna bebida), o simplemente sentarse.

-¿Estaremos perdiendo el tiempo todo el día?- preguntó Damian con los brazos cruzados.

En eso, miró a lo lejos pasar a un chico que le resultaba familiar, era la persona que había hablado con Tn en el parque anteriormente.

Hola, personitas

Espero que disfruten el capítulo UwU


Natural (Damian Wayne)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora