1

347 48 3
                                    

Pov Mina:

—¡Myoui!

La severa mirada del hombre estaba sobre mí y no pude hacer más que tratar de esconderme en mi lugar, aunque eso era imposible.

—Di-disculpe maestro

—Dije que todos debían participar en la actividad. Busca una pareja, ahora

Me limité a asentir y suspiré profundamente cuando se fue. No sabía qué hacer, reconocía cada rostro y sabía cada nombre de las personas presentes en aquella sala pero aparentemente nadie estaba enterado de mi existencia en el lugar, ¿cómo conseguiría un compañero o compañera sin saber expresarme verbalmente y sin arruinarlo?

—¡Hola Mina!

Me sobresalté de repente cuando alguien se sentó a mi lado en ese espacio que siempre estaba vacío.

Giré mi rostro y Son Chaeyoung estaba ahí. Era una chica extremadamente bonita y popular, pero no esas populares que se preocupan de su apariencia siendo además molestas, en realidad ella era auténtica, tenía un estilo estético, era muy inteligente y parecía realmente agradable pero pensé que ni siquiera sabía mi nombre.

—Ho-hola

—¿Quisieras trabajar conmigo?

Mi corazón saltó porque me tomó por sorpresa. Debía ser un sueño, nadie nunca deseó estar a mi lado.

—¿Con-contigo?

—¿No quieres?

Su sonrisa se desvaneció y yo volví a la realidad.

—N-no tienes que hacerlo... Por pena

De otra manera ella no me estaría hablando, solo quería ayudar a los desamparados.

—No lo hago por pena ¿Por qué piensas algo así? Disfruto de trabajar con personas nuevas. Tal vez no te has dado cuenta, pero siempre en este tipo de trabajos cambio de compañero

—¿Por qué?

—Es interesante conocer las perspectivas y personalidades de los demás. Lo admito, me demoré mucho en llegar hasta tí pero tu aparente introversión me causa mucha curiosidad

¿Curiosidad? ¿Eso era bueno o malo? ¿De verdad quería conocerme de alguna manera? sin poder evitarlo sonreí y me atreví a mirarla directamente a los ojos, sin duda eran encantadores pero su mirada era demasiado intensa, tanto, que no pude resistirlo y terminé desviando la mirada.

—Tu sonrisa y tus ojos son muy lindos Mina.

Súbitamente sentí como el calor subía a mis mejillas, nadie me había hecho un cumplido antes y menos me habían dicho que alguna parte de mí era linda. Todo era muy extraño.

—Gra-gracias

—Entonces ¿es un sí? — Asentí y ví una brillante y sincera sonrisa aparecer otra vez — ¡Genial! — observé sus acciones, al ver que las hojas eran demasiadas hizo una mueca divertida y sonreí inevitablemente — El profesor está demente jajaja — su risa revolvió de una forma agradable mi estómago, me sentí surreal por toda la situación — al menos tenemos bastante tiempo para hacer esta locura... Pero por ahora, cuéntame de tí

Apoyó su codo en la mesa mientras que su mano sostenía su cabeza y volvía a mirarme fija e intensamente. En ese momento entré en pánico, mi vida era un caos y yo era una don nadie.

—¿De-de mí?

—Síp

—N-no hay... No hay mucho que contar. No soy buena hablando.

—¿Te gusta el silencio?

—No

Le debía una disculpa a mi fiel compañero.

—Oh, entonces ¿por eso siempre estás escuchando música?

¿Ella me había observado antes? Me puse tan nerviosa por lo que nuevamente solo asentí.

—Cool, entonces ¿qué sueles escuchar? — No sabía cómo continuar y me avergonzaba mostrarle que aún utilizaba un MP4, pero mi viejo celular, su reducida memoria y mi imposibilidad de tener una plataforma de streaming era peor. No tenía opción, saqué el dispositivo, lo deslicé con delicadeza por la mesa y esperé a que se burlara — ¿MP4? Wow no había visto uno de estos en un tiempo, ¿te gusta lo vintage? ¿Cassettes? ¿Lp's?

De pronto parecía incluso más emocionada de lo que estaba, por eso supuse que ella si disfrutaba de aquello.

—Algo... Algo así.

En realidad, mis recursos monetarios eran inexistentes y no podía conseguir algo mejor, lo poco que tenía fueron regalos que dieron en actividades de navidad que se hacían en obras de caridad.

—Mmh bien, entonces ¿qué tenemos por aquí? — Estaba concentrada viéndolo mientras mordía su labio inferior y sus ojos vagaban por la pantalla del dispositivo. No pude evitar pensar en que ella era de verdad muy agradable, tal como parecía, era simplemente real. Me habló sin problemas, me dió cumplidos y no me juzgó — Wow, realmente eres una caja llena de sorpresas, no te limitas a ningún género musical, pero tus gustos a mi parecer son muy buenos

_¿Tú... Tú También disfrutas de la música?

Qué pregunta tan estúpida, prácticamente a todo el mundo le gustaba escuchar música, enseguida quise golpearme, lo estaba arruinando como siempre.

—Mucho, de hecho trabajo en una tienda de discos, los lunes, miércoles y viernes en la tarde.

Eso era genial pero ¿cómo debía continuar la agradable conversación?

—¿Sabias que hay personas que no disfrutan de la música y otras que pueden ver formas y colores con ella?

¿De verdad Mina? ¿Era lo mejor que podías decir? Podrías haberle preguntado de su trabajo y no salir con un dato freaky, ahora tal vez piense que lo que dijo no fue relevante.

—¿Qué? ¿De verdad? ¿Cómo puede ser eso posible?... Parece ser muy interesante, pero ¿cómo es eso? ¿Cómo se llaman esos casos?

-Anhedonia musical y Sinestesia... Son... Son casos puntuales en el mundo sobre todo con lo de la anhedonia... Y hay una prueba para comprobar si tienes sinestesia... Escuché de una persona que vió y pintó las canciones de un álbum de Harry Styles

Era un desastre, ni siquiera había un hilo conductor claro en lo que había dicho.

—Vaya, me gustaría poder pintar mis canciones favoritas. Y pienso que debe ser triste no poder sentir las sensaciones que puede transmitir la música porque...

En ese momento la campana sonaba y enseguida me sentí triste porque la única conversación agradable que había entablado en años se terminaba.

—¡Chae! ¿Vienes?

Sus amigas llamaron su atención mientras caminaban hacia la salida, pero ella volvió a mirarme.

—¿Quieres venir con nosotras?

¿De verdad me estaba invitando a ir con ella y sus amigas? Eso sería realmente incómodo para mí, los nervios me matarían y no sabría qué decir.

—N-no no quiero molestar

—No es molestia, de verdad

—No... No te preocupes... Está bien así

—¿Segura?

—Sí

—Bien... Te veo pronto entonces. ¡Adiós Mina!

Ví como se alejaba, hasta su caminar reflejaba algo agradable.

Y bueno, ahí estaba yo, mi amiga soledad me acompañó otra vez mientras recorría los pasillos para almorzar junto a ella en el pasto, bajo de un árbol, el señor Jack, mi otro compañero del patio, le tenía respeto por todos los años que había sobrevivido y aún así seguía creciendo.

20 Cosas que Hacer Antes de Morir - MichaengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora