CAP 11

785 52 0
                                    

Revisa la lista y se decide a subir el volumen de la música. El salón está justo alado de ella por lo que camina tranquila hacia éste. Pone un nuevo disco en el tocadiscos y la música comienza a sonar. Extrañamente no le parece tan irritante como el día de ayer.

Alza a Brahms delicadamente y lo lleva con ella. Va hacia el comedor y deja a Brahms sentado sobre una silla enfrente de la mesa. Se pone a observar la gigantesca ventana que deja ver hermosas flores y plantas dentro de ella.
Es porque del otro lado está el invernadero.

Pasan unos minutos y vuelve a levantar a Brahms

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pasan unos minutos y vuelve a levantar a Brahms. Lo lleva consigo hacia la biblioteca. Ya allí se sienta en la sillita delante del piano y alado sienta al muñeco.

_ Esta canción me la enseñó mi madre - le dice a Brahms mientras coloca sus dedos sobre las teclas y comienza a tocar "estrellita dónde estás".

Cuando termina la canción dirige su mirada hacia un estante de libros. Camina hacia éste y busca entre las opciones un libro que le llame la atención. Escoge uno llamado "a cinco pasos de ti"

Y lleva el libro hacia el sofá, se sienta y lee.
No trae al muñeco con ella ya que aún no es el momento de leerle un cuento para dormir.

Aunque el día pasa volando y llega la noche. Greta vuelve a vestir a Brahms con el pijama y lo recuesta en su cama. Había escogido otro cuento. El que usó la noche anterior lo devolvió al estante de libros.

Este nuevo libro se llama: "A las 5 de la tarde", trata sobre un niño que cada día a las 5PM quiere tomar el té pero siempre aparece un inconveniente que le impide hacerlo. La historia tiene mucha comedia, por eso Greta lo escogió para Brahms.

Pasan unos minutos y termina la historia sin haberse dormido. El cuento no fue largo. Greta deja el libro sobre la mesita.

_ ¿Y qué te pareció la historia Brahms? - sin respuesta a su pregunta - espero que te haya gustado - Le sonríe al muñeco.
Sabe que falta la última regla: "beso de buenas noches". Sin embargo acurruca a Brahms y apaga la lamparita. Se levanta de la silla y sale del cuarto cerrando la puerta.

Ya se dio el baño caliente por lo que va a la habitación de ella, cierra la puerta, apaga la luz y se acuesta en la cama. Es raro dormir sóla. En casa compartía habitación con su hermana y su hermanito. Ahora es todo lo contrario. Da vueltas y vueltas en el lugar.

Se queda quieta al escuchar pequeños sonidos dentro del guardaropas. Se reincorpora rápidamente y prende la lámpara de mesa. Se levanta y abre el guardaropas. Sólo ve su ropa allí. Lo vuelve a cerrar, apaga la lámpara y se recuesta en la cama.

 Lo vuelve a cerrar, apaga la lámpara y se recuesta en la cama

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

_ Tranquila - piensa para sí misma.

Intenta dormir pero no puede. Vuelve a prender la lámpara. Agarra su celular de la mesita y en él busca su álbum de música descargada. Claro, tiene que ser descargada ya que no hay wifi en esta casa.

Abre el cajonsito de la mesita y de él saca unos auriculares negros. Los conecta en el teléfono, se los pone en sus oídos, apaga la luz y cierra sus ojos mientras se concentra en la música. La idea es dormirse más rápido.

Pasa un buen rato y abre los ojos. Ya es de día. Sus audífonos están sobre la cama, se le habrán caído mientras dormía. Quita el álbum y apaga su celu. Desenchufa los auriculares y los guarda. Mientras se levanta y tiende su cama Intenta no darle importancia a lo del guardaropas, ahora que está un poco más relajada...

Sale de su habitación y en el baño se alista. Luego va a la habitación de Brahms.

_ Buenos días Brahmsy... - abre las cortinas de la ventana.
Levanta a Brahms delicadamente y procede a vestirlo con su ropa casual. Va a la habitación de ella y agarra su celular y lo guarda en el bolsillo trasero del pantalón.

Vuelve con Brahms y lo mueve un poco para tender la cama. Luego lo alza y baja las escaleras

Luego del desayuno las horas pasan volando. Greta sigue con la rutina: completar la lista de reglas y leer otro capítulo del libro "a cinco pasos de ti". Del almuerzo pasan a la merienda y luego finalmente a la cena. Greta escoge otro libro de cuentos para Brahms, se da un baño, se pone su pijama y lleva a Brahms a su habitación.

Lo viste con el pijama, lo recuesta en la cama y ella se sienta en la silla con el libro de cuentos en las manos.

_ Ok Brahms, este cuento se llama "sigue la luciérnaga"- lee el cuento.

Al terminar se acerca a la lamparita para apagarla, pero se queda inmóvil, se voltea hacia el muñeco y se decide a darle un besito de buenas noches. Se lo da en la mejilla.

Ahora sí procede a apagar la lamparita, a cerrar la puerta e irse a su habitación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ahora sí procede a apagar la lamparita, a cerrar la puerta e irse a su habitación.

Ya recostada en su cama y con los ojos cerrados ya no escuchó ruidos en el guardaropas, entonces lo de anoche será sólo un recuerdo a olvidar, ¿O no...?

Brahms el niño 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora