Capítulo 18: Misterios V

6 0 0
                                    

- Namjoon, esta tarde saldremos de viaje y vendrás con nosotros -, comentó Bogum aún con furia en los ojos.

Yo me encontraba en silencio observando la conversación.

- ¿Para seguir enseñando a Taehyung? -, preguntó Namjoon.

- En realidad necesito que vengas para que me eches una mano en algunos asuntos -, explicó Bogum -. Con respecto a Taehyung, yo preferiría que eliminemos eso de las clases.

- ¡Bogum, no! - exclamé -. Yo quiero continuar mis clases, te lo pido.

- Luego hablaremos sobre eso -, me miró con enfado.

- ¿Nos vamos de viaje? -, pregunté para qué Bogum me diera una explicación.

- La cosa es qué... -, comenzó -. Nos busca la policía -, susurro para que nadie escuchara. Namjoon miraba a Bogum con expresión ceñida.

- Yo diría que te buscan a ti - dijo Namjoon con valentía -. Ni Taehyung ni yo hemos estado robando.

- Maldito niñito, deja de retarme, deja de decir tonterías, ¿qué no ves que estamos en un lugar público? Si el lugar no hubiera estado repleto de gente te habría golpeado, Namjoon, por decir tales imprudencias.

Esa misma mañana, Namjoon y yo fuimos a una librería en busca de libros para continuar con las lecciones de lectura, Bogum nos vigilaba mirando desde afuera, estaba sentado en una acerca atravesando con la mirada la vidriera de la tienda para no apartar su mirada de nosotros.

- ¿Por qué sigues a Bogum si sabes que puede involucrarte con sus sucios negocios? -, dije yo, mientras examinaba con mi mirada la estantería repleta de libros y novelas -. Podrías ir preso.

- Por ti -, contestó Namjoon sin titubear -. Sé lo que te hace él, he visto cómo te trata y suele golpearte, ¿cierto? Siento lástima por dejarte lidiando solo con ese salvaje.

- ¿Por qué? -, le cuestioné -. A nadie nunca le ha importado si alguien me hace daño, nunca a nadie le ha interesado.

- No entiendo cómo alguien podría ser tan inhumano como para dejarte seguir con él -, ojeo un libro que encontró -. Sería muy insensible ver a un chico como tú sin intentar ayudarlo, Es decir, tu vestimenta era...

- No necesito claridad, Namjoon -, comencé a sentirme ofendido, es que, me sentí como si Namjoon me hubiera llamado "niño de la calle", al igual que todo el mundo.

- Lo siento, no quise decir...

- Está bien -, lo interrumpí.

- ¿Demonios entre las sombras? -, preguntó Namjoon al leer el título del libro que yo tenía en manos.

- Quisiera... Cambiar de tipo de lectura - justifiqué.

- Ten cuidado con lo que quieras leer... -, me advirtió -. Algunos libros como estos son reales hasta instructivos sobre la magia negra y llegan a enloquecer a las personas.

Deje el libro sobre el estante nuevamente, y me concentré en otros libros.

- Namjoon -, dije con la voz intrigada -. ¿Has escuchado sobre un tal Jungkook?

Namjoon se quedó viéndome fijamente alzando una ceja junto con una extraña expresión de sorpresa.

- ¿Jeon Jungkook? - me preguntó.

- Ajá.

- ¿Qué sabes sobre él? -, me interrogó ahora él a mí.

- Yo nada - contesté - por eso estoy preguntándote, escuché su nombre un par de veces.

- Bueno... Se sabe que es un joven, creo que es un poco más mayor que yo. Lo he visto golpear a bandas enteras de hombres, él solo con sus propias manos, dejándolos a todos esparcidos por el suelo sin poder moverse, dicen que es realmente peligroso, que es un asesino que ronda por aquí por Busán, pero nunca nadie ha logrado comprobar que realmente ha matado a tantas personas, se le ve todo el tiempo en night-clubs y con toda clase de hombres y mujeres. Yo nunca lo he visto, realmente no lo conozco, pero se habla tanto sobre él en estos días que me entere de la historia.

Al cabo de haber hecho una mejor selección sobre una gran variedad de novelas sobre demonios y presencias oscuras, más algunas historias de amor, salimos de la tienda luego de haber pagado los libros.

Mi obsesión por el tema de los demonios no cesaba. Ciegamente, creí cada palabra que Jungkook me había dicho, lo había visto casi convertido en un monstruo cuando asesino aquella mujer, y, además, yo todo el tiempo solía ver extrañas visiones de esos... Fantasmas que nadie además de mí podía ver. Las cosas extrañas y aparentemente imposibles, increíble y paranormales no me sorprendían.

Si Jungkook había dicho que era un demonio, yo no lo dudaría jamás, si alguien venía a decirme que existían todas esas cosas como... Elfos, hadas, duendes, hombres lobo y dragones, yo lo creería.

También estaba otra teoría aún más probable, cómo por ejemplo, que Jungkook es un asesino común y que me engaño para que yo me aterrorizara y pensara que él es realmente un demonio.

Quizás ver los ojos de Jungkook cambiar de color había sido efecto de mi imaginación, tal vez, Jungkook, practicaba artes marciales y por eso saltaba de los techos con tanta facilidad y bueno...

Aún no le encontraba explicación al extraño asesinato de la mujer, no obstante, lo más seguro, es que, si existiera una razón científica para explicar todos estos sucesos.

Enamorado de un demonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora