Fue detenida durante un mes y medio y la encerraron en prisión durante cinco días. Normalmente habría enfermado aproximadamente un mes, por no hablar de que ahora mismo no estaría gozando de buena salud.
Incluso si simplemente tropieza, su tobillo se rompería y el leve rasguño haría que estuviera en cama durante semanas.
Elysse sacó la mano de la bata y revisó su muñeca desnuda. Cuando le quitaron las esposas por primera vez, un par de moretones rojos se apreciaban claramente en los huesos de las muñecas.
Han pasado unos diez días desde aquel entonces. Los hematomas de las muñecas se habían vuelto amarillos. Siguen siendo como unas pequeñas manchas, pero ya casi han desaparecido.
—Todavía tiene moretones.
Rezet suspiró ligeramente por encima, a lo que Elysse le preguntó sorprendida.
—¿Todavía? Nunca habían desaparecido tan rápido.
—¿Qué?
—En sólo diez días.... ¿Qué está pasando?
La voz de Andrei sonó en su cabeza.
[Estarás saludable.]
Ahora que lo pienso, definitivamente dijo eso cuando nos separamos.
Pensó que sólo era un estímulo o una petición para que pudiera vivir bien después de dejar a Argan. ¿No era así? El brillo de la esperanza comenzó a crecer en los ojos de Elysse.
Tal vez pueda curar este cuerpo vacío y débil como una cáscara....
Sus planes, en los que había trabajado duro y por su cuenta, parecían brillar. Al estar tan preocupada por sus propios pensamientos durante un rato, Elysse se dio cuenta tardíamente de que había interrumpido la conversación abruptamente y el silencio circulaba.
—Oh, lo siento. Es la primera vez que esto sucede, así que estoy emocionada.
—Aun así....
—¿Si?
—No, no es nada.
Rezet detuvo las palabras que casi salen de su boca.
Es sorprendente que tenga tantos moretones sólo por haber estado esposada, pero ¿han pasado 10 días? ¿Solo eso ha sanado?
Nunca ha visto a un ser humano tan vulnerable en su vida. El diagnóstico del médico que revisó a Elysse le vino a la mente. Recuerda claramente cuando dijo que su pulso no parecía ser el de una persona viva.
—¿No necesita descansar?
—Oh, ¿vuelvo al carruaje?
—No, le pregunto por qué pienso que deberíamos hacer una pausa y descansar en un pueblo cercano.
—Estoy bien, pero si el Gran Duque está cansado, es mejor que....
—¿Qué?
—¿Eh?
La conversación se volvió extraña. A Rezet nunca le habían preguntado si estaba 'cansado' en su vida.
Mientras se sentía absurda, Elysse reconoció tardíamente su error.
—Estoy realmente bien. Le diré si creo que es mejor tomar un descanso. Si resisto y me vuelvo a desmayar, será una molestia.
Pero seguía siendo una respuesta muy poco aceptable.
Ser una molestia.
A Rezet le resultaba difícil saber cómo reaccionar ante las palabras de esta mujer.
ESTÁS LEYENDO
Era solo un matrimonio por contrato
RomanceUna princesa de un país derrotado que fue llevada al país enemigo, el tesoro de Grandel, hermosa incluso cuando cae. Sin embargo, un prisionero que pronto será ahorgado y presentado a los bárbaros. Elysse trató de escapar del destino que le deparaba...