Capítulo 54: Labor real

18 1 0
                                    

Hermandad parte 18.

El consejo de Equestria aún no podía creer que Celestia había muerto, hacía más de 10 años que la misma Hera había asesinado a su propia hija Lauren por lo que la única heredera al trono de Equestria era Luna, pese a que ella no quería convertirse en reina, aún habían muchas cosas que no había terminado de asimilar, Sentía una inmensa pena por Kaosu, a pesar de tener el cuerpo de un semental adulto, tenía apenas 6 años, una edad muy temprana para quedarse sin sus padres.

Por otro lado el consejo no pudo evitar sentir algo de pena por Luna al enterarse de la identidad de Hades, solo podían imaginarse lo que ella habría sentido.

Luna tuvo que anunciar que los fénix legendarios ya no estaban con sus dueños, lo cual despertaba algo de pena y preocupación debido al tiempo que llevaban juntos y que con ellos eran probablemente los guerreros más poderosos de Equestria, ahora solo eran alicornios normales.

El Heavy Storm se encargó de explicarle casi lo mismo que Luna hizo al consejo con Shining y Trixie, en presencia de Luisset pero ella lógicamente no entendió nada, lo único diferente que se les informó a Shining y Trixie que fue omitido para el consejo fue la pena que estaba pasando Girion debido a lo de Artemisa, ese tema surgió solo porque a Trixie le llamó la atención la extraña conducta del alicornio, sin embargo una vez se supo el problema se arrepintió de preguntar.

Pasaron un par de días y la ceremonia de coronación para Luna estaba pactada para llevarse a cabo en el imperio de cristal en 3 días más, en ese tiempo Luna fue a Ponyville con Twilight y Nero para darle una noticia un tanto extrema y casi de último minuto.

Nero se llevó a Luisset a dar una caminata nocturna para que su madre y la princesa Luna hablen a solas.

-¿Pasa algo princesa Luna?.- pregunta Twilight un poco nerviosa.

-De suceder tal cual no, pero resulta que ayer por la noche recibí una carta del consejo, al parecer se me olvidó mencionarles un pequeño detalle.- responde Luna.

-¿Y qué es princesa?.- pregunta Twilight.

-Te lo diré enseguida, pero por favor dime Luna, primero que nada somos amigas Twilight.- le dice Luna con una sonrisa.

-Oh, está bien, Luna.- responde Twilight

-Sin Hera ni Ha... Shooting, es probable que Equestria entre en una época de paz tan grande como la que hubo hace más de 100 mil años antes de todo esto, muchos pueden decir que fue posible gracias al Heavy Storm, pero ademas fue gracias a ti, y estoy segura de que mi hermana pensaba igual.- explica Luna.

-¿También yo? Siento decirlo Luna, pero yo no he hecho nada.- dice Twilight con algo de vergüenza.

-Claro que sí, tú fuiste quien trajo a la vida y crió a los 2 guerreros más poderosos, siempre has contado con un juicio justo, velando por el bienestar de todos e inspirando a la gente a levantarse contigo.- explica Luna.

-Hice lo mejor que podía, aunque no me sintiera en pleno uso de mis cualidades mentales.- dice Twilight tomando un sorbo de té.

-Twilight, a pesar de que Kaosu es el hijo de Celestia, él aún es demasiado joven y todavía... lo están buscando desde que se separó de nosotros.- menciona Luna con preocupación.- Y es por eso que..-dice Luna un poco nerviosa, no sabía cómo terminar la frase.

-¿Es por eso que..?.- pregunta Twilight.

-Es por eso, que en base a una sugerencia mía y a un antiguo testimonio de mi madre y hermana, el consejo te eligió a ti como la nueva princesa de la armonía.- responde Luna.

Twilight se quedó perpleja ante esa respuesta escupiendo un sorbo de té, por unos segundos se quedó sin ningún tipo de expresión en el rostro.

-¿Twilight?, em Twilight.- dice Luna moviendo un casco delante de Twilight.

Hermanos de sangre-OFICIAL (La saga del fénix, Libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora