Aunque Lan Zhan y Wei Ying hubiesen querido pasar el resto del invierno juntos, las circunstancias no lo permitieron. Lan Zhan viajó a Beijing el resto de las vacaciones de invierno debido al trabajo de su tío; aun así, se mantuvieron en contacto a través de mensajes de texto, no obstante a ninguno de los dos les gustaba mucho pues cuando uno escribía el otro no estaba disponible o no era el momento apropiado para responder. Al final, los mensajes se limitaban a desear un buen día y a la noche una casual pregunta sobre como estuvo su día y un cálido buenas noches. Para Lan Zhan muchas veces no era suficiente pero, a Wei Ying le gustaba mucho, al menos sabía que Lan Zhan lo tenía en cuenta antes de irse a dormir.
Para el comienzo de las clases, Lan Zhan no estuvo presente y eso lo irritó, no le agradaba retrasarse por culpa del trabajo de su tío y si era honesto consigo mismo, no le agradaba no poder ver a Wei Ying cuando se suponía que debía. Para el viernes de la primera semana de clases, Lan Zhan regresó a Yi Ling, fue temprano al instituto, y aunque no se notaba, estaba más ansioso de ir a clases, con la esperanza de ver a Wei Ying luego de las vacaciones.
Sin embargo, eso no ocurrió, cuando fue a buscarlo a su salón de clases antes de que sonara la campana, no había nadie sentado allí, Lan Zhan pensó que Wei Ying iba a llegar tarde, aunque nunca lo había visto llegar tarde, luego le diría algo; pero en el primer descanso Wei Ying tampoco apareció y al final del almuerzo Lan Zhan comprendió que Wei Ying no había asistido a clases. Al final del día, había salido con deberes extra por haber faltado cuatro días y sin ver a su mejor amigo.
Iba caminando hacia la salida del instituto cuando sin quererlo, una chica tropezó con él y debido a la fuerza del impacto, libros y papeles cayeron al suelo. Lan Zhan se apresuró a recogerlos junto con la chica
—Lo siento, no podía ver bien —la voz de la chica sonaba algo exasperada y avergonzada.
—Lo siento también, debí haberte evitado —terminó de recoger sus cosas y se levantó. Cuando Lan Zhan notó quien era la chica en cuestión, no pudo evitar reconocerla.
—¿Por qué me estás mirando? —Lan Zhan inmediatamente desvió la mirada.
—Tú... ¿estás en la misma clase que Wei Ying?
—Observador para solo tener ojos para Wei —Mian Mian comenzó a caminar hacia la salida y Lan Zhan la alcanzó.
—¡Espera! No había terminado de hablar.
—A mí me pareció que sí ¿Qué quieres? —Ignorando el tono de molestia, Lan Zhan preguntó:
—¿Sabes por qué Wei Ying no ha venido hoy al instituto? —Mian Mian lo miró perpleja.
—Wei Ying no ha venido esta semana al instituto y dudo que pueda venir a la siguiente —los ojos de Lan Zhan se abrieron por la sorpresa.
—¿Por qué?
—Wei Ying está hospitalizado —suspiró cansinamente—. Ahora mismo voy a llevarle los deberes para que pueda ponerse al día.
Luego de eso, Lan Zhan insistió en acompañarla para ver a Wei Ying, mentiría si dijera que no le afectaba el hecho que Wei Ying no le haya dicho sobre su condición, porque todas las noches le había preguntado por su día. El trayecto fue en silencio, no le sorprendió verse en el hospital al cual lo había acompañado con anterioridad.
Mian Mian conocía el camino, tomaron el elevador hasta el piso seis, al salir, el pasillo estaba casi vacío, había varias enfermeras recorriendo las habitaciones para observar que todo estuviese en orden, alguna de ellas llevaban medicamentos, otros aparatos; Lan Zhan tuvo algunos recuerdos sobre visitas al hospital, antes de que sus padres fallecieran. Mian Mian siguió su camino, al fondo del pasillo y cruzó a la derecha, solo había una habitación allí. Una vez en la puerta, podía leerse: Paciente: Wei Ying.
ESTÁS LEYENDO
Miracles in Autumn [WangXian]
FanfictionLas almas gemelas son un milagro. Destinadas a encontrarse sin importar qué. El tiempo para amarse puede ser corto o largo pero, en definitiva, siempre será real. Ligero OOC para que encaje la historia.