Capítulo 13: Las reglas del tablero.

16 1 1
                                    

La intérprete de las condolencias: Prologo.

El tiempo se repite, el mundo se reinicia. Aún sigue en mi memoria todos los intentos fallidos en restablecer el orden de este mundo.. incluso la prueba del juicio y aun así, todo converge en un mismo punto, un espiral de una búsqueda inútil en medio de la tragedia y la desesperación. Por cada línea se vuelve incierto el buscar un final feliz para todos, pero es igual de inútil sentarse a esperar un milagro, la única opción que se a tenido es lanzar los dados y con suerte esperar haber caído en el mundo correcto, un mundo libre de dolor y pecado.

Tal vez así se podría haber evitado derramar tantas lágrimas y sangre de silenciadas voces ¿no?. Es una pregunta con una respuesta de la que ni yo estoy segura, el salvarlos a todos me dejó de importar hace mucho yo solo quiero cumplir la misión principal e inconclusa desde hace más de 500 años, pero los obstáculos en el camino de la victoria empiezan a ser agotadores.

Ciertamente la prueba del juicio fue un obstáculo inesperado.. ni yo sabía que de un looper imperfecto se podía crear uno perfecto, en esta tercera caja de gatos.. es extraño saber que ni nosotros estamos libres de la reglas, ¿pero aun así debemos seguirlas? Eso qué sentido tiene no lo sé ya no importa, si aún no e dejado este fragmento, es por qué debo recolectar información eso es lo que hacemos, pero parece ser que soy la única que aun trabaja a la antigua.

Mi nombre es Minerva Amaye, novena miembro de la elite contratista. La última vez que visite este sector L-A123 fue hace unos años con el fin de investigar la semilla de quien actualmente ocupe el título de "Darck Queen." Y hoy a más de 30 años de la culminación de la vida de Twilight Sparkle en este fragmento, regreso a este mal techo y abandonado pueblo.

Me dirigí a la antigua estación de trenes, mejor dicho lo que quedaba de ella y parte de las vías las cuales pese a los años seguían intactas, exceptuando su vidente óxido allí puedo verlo, ese unicornio blanco de nombre Shining Armor con su hija menor.

Recuerdo que la última vez que lo vi fue para avisarle que encontré el cadaver de su hija mayor en una bodega.. no lo tomo muy bien. Por eso me sorprendió ver que ni él o la otra niña.. más bien joven princesa no me hicieron mala cara, se veían alegres de verme.. tal vez no sea por mi si no por el otro objetivo del día.

El día que encontré a la primogénita de Armor no fue lo único descubierto en esta nueva caja de gatos.. también conocí al único testigo de esa noche.. más era demasiado joven para que lo pueda recordar, el tercer hijo de Sparkle y Sentry, un bebé de nombre Eclipse.

-espero no haberlos hecho esperar.- les dije.

-a pasado un tiempo señorita Amaye, es bueno ver que sigue activa.- me respondió Shining.

En ese momento me di la vuelta contemplando a la distancia el ahora abandonado pueblo, 30 años parecería poco, pero tal parece que el tiempo castigo duro a este mundo y dudo que sea solo este fragmento.

-eso veo, lleva un par de décadas inhabitado.- le respondí antes de dirigirme a su hija. -un gusto señorita Skywing Lamint.-

-lo mismo digo.- me respondió ella un tanto seria.

Sin más que decir nos dirigimos a las afueras del bosque Everfree, este tenía barricadas de oxidado alambre de púas junto a un gran escudo que rodeaba el perímetro del sitio, aun estando a una distancia prudente se podía sentir que estaba cargado por mucha energía eléctrica, el más mínimo contacto sería letal para cualquiera. Esto me confirmaba los rumores a este bosque, el lugar había sido completamente sellado tan solo 4 meses después de su último pre festival del sol de verano.

-quien pensaría que este bosque tan místico terminaría así..- hablo Skywinn (Skyla)

-¿de aquí brotó ese "gas volcánico" que líquido al poblado en menos de 48 horas?- le pregunté a Shining Armor.

El da un par de pasos al frente mientras observaba el imponente escudo que rodeaba el bosque.

-no se sabe.. pero es lo más probable.- me respondió el secamente.

Si en algo les puedo dar la razón.. al menos en parte es que el mal solo puede ser contenido pero jamás eliminado, es tan cambiante como el flujo del tiempo, y tan traicionero como el mismo.

Entre la princesa y yo fuimos volando hasta lo que antes fue el castillo de la armonía, el mismo era el sitio más preservado del prívelo, salvo los grafitis en sus paredes y las varias ventanas rotas a sus alrededores, la puerta principal de este se encontraba bloqueada por varias cadenas y tablas.

-el antiguo hogar de mi tía..- articula la princesa por lo bajo. -en sus últimos días.. la recuerdo nerviosa una noche le dijo a mis padres que mi hermana estaba muy enferma y no podía hacer nada para curarla.. pero momentos antes le dijo al tío Flash que aun podía salvarla.. no entiendo qué pasó.-

Entonces también es verdad.. me sorprende que la prueba del juicio cambiara tanto su pensar, ella ya estaba consciente de las regla de esta tercera caja.. no dudo que buscara por su cuenta las bases de lo que "ella." Usó con la maldición de la luna.. y el mal de nihilista.. nadie sale y nadie entra.

-tal vez la pregunta te incomode pero..¿qué fue lo último que hablaste con tu tía?- le pregunté a Skyla.

Ella se quedó callada por varios segundos teniendo la mirada baja, por unos segundos parecía haberse olvidado incluso de respirar. Pero luego ella me mira.

-esa noche.. la vi saliendo del cuarto de Lumet me acerqué a ella preguntándole si era real pero ella solo me dijo que no dijera que ella había regresado, si estaba allí era porque quería ayudar a mi hermana.. dijo también algo sobre que este mundo estaba condenado y solo le quedaba pasar al siguiente.- Skyla toma aire. -no conocí mucho a mi tía.. pero podría jurar que esa no era la tía que Flurry conoció, o a quienes Spike, Luthien y Lumet alguna vez llamaron madre.-

Es evidente que no.. al parecer muestra su verdadero yo más seguido, si lo que dice esta chica es verdad y su hermana estaba tan mal, es bastante evidente que esa noche.. esa noche en que había una última oportunidad de salvarla ya estuviera tan mal, que sin importar lo que le dijera su sola presencia ya significaba una amenaza para ella.

Pero aun así no termino de entender algo.. ese par de gemelas, el niño y el dragón, en las 2 primeras cajas ellos eran tan unidos, pero ahora están tan separados al menos los varones de las mujeres.

-recuerdo algo parecido.- escuché.

Tanto yo como Skyla volteamos detrás de nosotros y vimos a Shining Armor, su mirada hacia nosotras lo delataba él no quería ver el castillo.. entendible para él, estar en este pueblo es un mal recuerdo sobre todo en frente de este castillo.

-mucho antes de que todo pasara, yo y mi esposa hablamos con mi hermana sobre nuestra idea para darle una lección a Flurry, no parecía convencida.- nos explica el.

-¿por qué no lo estaría?- le pregunté, Skyla me vio confundida aparentemente se hizo la misma pregunta pero no se animó a decirlo.

-ella nos dijo que debíamos mantener a nuestras hijas lo más lejos posible de este pueblo.. ella no quería que ellas pudieran presenciar cómo la noche del pre festival.. o días después su destino final.-

Yo me adelante quedando frente a frente con el unicornio, la única pregunta que tenía salió de mi boca como una feroz bala.

-Las gemelas.. ¿dónde están ahora?-

Clavos de sangre (Parte 1: Preguntas) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora