La intérprete de las condolencias Parte 3

14 1 1
                                    

Capitulo 16. Retornó al mar de fragmentos.

Fenómeno mariposa, un interesante concepto creado por los seres inteligentes de los sectores y sus universos, denominan al efecto mariposa como una consecuencia dada a ciertas circunstancias peculiares del tiempo, muchas veces con una condición inicial de su determinado sistema dinámico caótico, que dice, cualquier pequeño aleteo de una polilla, puede provocar un inmenso cataclismo.

Para muchos serían simples causas y efectos, para nosotros es algo más simple, pero no menos complicado.

El mar de fragmentos.

En mi estadía como un elite me e dado cuenta de que este sitio es más un lugar simbólico, no es un sitio físico y por lo mismo, no cualquiera podría tener acceso a el, este es un sitio en el que los prismas materializan las infinitas posibilidades de los habitantes del universo nativo, comprimiéndose en un sólido cristal blanco, todos los universos tienen un mar de fragmentos almacenando diferentes eventos y circunstancias posibles, por más pequeñas que esta sean, no quiere decir que no sean posibles, toda posibilidad ajena al 0% se encuentra aquí.

La desventaja es que está prohibido usar hechizos de tiempo para ver los fragmentos y.. que no puedes acceder a los fragmentos o sus restos si no existes.

Aun si es un mundo perdido.. se quien puede decirme la verdad del síndrome.

Es momento de un último recorrido por los fragmentos rojos.

Tauriel, esa chica que habita en el distrito Darckness, cuando pedí verla nos sentamos en uno de los jardines del distrito, uno de los pocos que no estaba opaco y sin vida, ella me confirmó que hacía unos meses que había recibido la visita de Sparkle, todo para pedirle el compuesto C-124, lo más cercano que Ayano a creado a una cura para el "síndrome de ponyville"

Ella siempre tenía la teoría de que este clan tenía un gran dominio en la magia negra solo por pertenecer al clan, esto tiene un poco de verdad.. más si le preguntas a un elite, lo primero que veremos no será un potencial infinito, si no un clan maldito, cegado por el odio y el dolor.

"Aun ante las mejores intenciones.. nada se sobre pone al poder, nuestra ancestra más pura protegió nuestro reino con una muralla mágica, cuya energía nunca se iría mientras el elemento de oscuridad existiera.

La oscuridad no puede ser eliminada, siempre se podrá contener de mejores o peores maneras pero jamás se eliminará, sin embargo mi padre no pensaba igual, él quería terminar un conflicto que llevaba miles de años provocando discordia entre nuestro reino y la antigua Equestria

Experimentar con poderes que se desconocen nunca es buena idea, la muralla mágica fue creada con 2 propósitos, ocultar el reino e impedir el paso a los intrusos, pero mi padre no considero Justo que los ponys tuvieran una reliquia de su elemento para mantenerse seguros, así que aria lo mismo, crear una.

Usando esos hechizos logro modificar los componentes de la muralla, por suerte para nosotros no perdió su propósito inicial, lo malo, es que para modificar sus componentes, la primera barrera debía caer y generar una segunda.

El resultado, fue una fuerte neblina que invadió un poblado cercano durante días, todos pensábamos que una vez se fuera el gas, no abría nada de que preocuparse, pero no podríamos estar mas equivocados.

Sería el inicio de la maldición, pese a que la enfermedad se descubrió desde que las princesas actuales entraron al poder nunca se le dio la atención debida.

Para ellas esas historias de antiguos soldados siendo desplazados a una tierra baldía que empezaban a ser consumidos por la paranoia, culminando con el suicidio, el más común.. usar sus armas para destrozar sus ganglios linfáticos y causando la muerte.

Todo extranjero que permanezca más de una semana en el pueblo quedará contaminado, sin embargo él y los aldeanos solo corren peligro si abandonan el pueblo por más de un mes, desde entonces se tiene una ley no escrita, nadie sale y nadie entra"

No podía creer lo que había pasado frente de mi, ella sola canto como un ave, sin estúpidas introducciones, sin amenazas y sin recurrir a la violencia.

Cuando le cuestioné por que hizo eso, ella me dijo que no quería que volviéramos a llegar tarde y condenáramos más líneas por nuestra incompetencia.. eso fue duro, pero decir que no a sido así sería mentir.

Viéndolo así, entiendo mejor el comportamiento de Armor y su hija, parece ser que muy pocos saben la verdad tras su susodicha maldición, el conocimiento se vuelve deseo, el deseo se vuelve una entrega y la entrega se vuelve poder.. nosotros con los mínimos conocimientos hemos desarrollado una cura.. pero los ponis tienden a ser muy extremistas, si esto se sabe abría más de un gracioso que quiera hacer lo mismo que el padre de Tauriel, experimentar con fuerzas desconocidas y convertirla en un arma.

Algo me dice.. que similar a algunos patógenos que Ayano a creado.. aun rodeado de un Aura mística necesita de una portadora reina para mantener a raya a la enfermedad, si la portadora reina perece, la enfermedad se liberaría completamente y en menos de 48 horas se desencadenaría una masacre colectiva.

Hay algo que no me queda claro.. hay tantos patógenos más letales, varios que pudo haber obtenido servidos en bandeja de plata ¿pero por que elegir uno tan lento y desconocido?

La respuesta es tan simple que es confusa, todos los patógenos, por más pequeña que fuera su posibilidad, había la oportunidad de sobrevivir matando a un infectado, pero este síndrome tiene su particularidad de que las posibilidades de sobrevivir son casi nulas, y lo peor es que no podemos saberlo.. lo raro es que por sus condiciones este síndrome jamás conseguiría el objetivo de todas las plaga, propagarse.. pero pensándolo bien es mejor así, es una completa suerte que el gas se reflejara en un pequeño poblado, pues la única manera de neutralizarlo para siempre es que no hayan sobrevivientes.

Es un patógeno tan inmisericordioso que es hasta injusto pensar en la sola idea de que nadie está a salvo, incluso nosotros los elites padecemos a simples ponys ante el síndrome descontrolado.

Incluso Penny fue capaz de ceder, todo con el afán de comprobar una teoría inexplorable buscando salvar a alguien que no necesitaba ser salvado de su propia familia, llegando a romper las reglas de la misión.

Viéndolo así, estos infectados.. realmente nunca cambiaron siempre han sido los mismos equinos de siempre, la diferencia es que bajo diferentes circunstancias se les da la oportunidad de liberar una faceta suya, una que mantenían guardada bajo llave, pero que es incluso más fuerte que todo lo que podrían mostrar en el exterior y es por eso que nadie está seguro del síndrome.

Estas plegarias no se terminan, sentarse a rezar es inútil.

Sabemos quien está detrás de todo, sabemos quien es la looper primaria de este universo, identificamos las reglas clave, pero aun si descubrimos quien es la máscara que usa, enfrentarla es inútil, jamás le ganaremos. Entonces, buscando en tu interior, viendo lo que eres, reflejando tus deseos, reflejando el valor, la única opción que no hemos intentado.

-"es darle justo lo que quiere.."-

Clavos de sangre (Parte 1: Preguntas) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora