Capítulo 17. Querida familia.

18 1 0
                                    

Corazón de demonio: Prologo.

Las nubes de lluvia se disipan poco a poco en el cielo, dejando paso a un cálido amanecer luego de una tormentosa noche que golpeó ciertas zonas de equestria entre ellas el imperio de cristal.

Los habitantes del imperio despiertan retomando sus rutinas diarias preparando todo, pues estaban a unos días de un evento histórico, por primera vez desde hacía 20 años se realizaría el festival del sol de verano en el imperio y querían que fuera tan histórico como majestuoso.

El sol ilumina al palacio del reino teniendo más presencia entre las cortinas de una joven princesa, que hacía poco había cumplido los 14 años, esta se levanta de su sueño al querer cambiar de posición para acomodarse, pero en su lugar es recibida por unos tenues rayos de sol en su cara.

-hay.. si no es mamá es la tía Celestia jeje.- se decía a sí misma la joven mientras se sentaba en su cama y dejaba salir un largo bostezo.

Como el ciclo de las estaciones cambia, el tiempo avanzaba a paso lento pero eficiente, en estos 9 años parecía haber "desaparecido" la temible maldición de Ponyville, nadie encontraba una explicación ya que desde el pre festival en esa ciudad hace 9 años, no habían habido más muertes ni desapariciones, esto confundía a Twilight pero también le aliviaba, por ser un aparente problema menos de que preocuparse al menos de momento.

Con la maldición fuera, el festival del sol de verano podía festejarse nuevamente en diversas ciudades, y aun que en un inicio a no muchos les emocionaba esa idea, conforme pasaban los años seguía sin pasar nada de lo pactado la maldición, haciendo que el miedo fuera disminuyendo hasta que este desapareciera casi en su totalidad.

En esos 9 años muchas cosas más habían cambiado, la joven Skyla junto con sus primos y hermana a crecido bastante estos años, siendo las mayores quienes ya hacia tiempo habían dejado detrás sus inocentes y tiernas apariencias de potrillas para convertirse en yeguas hechas y derechas, con la clara excepción de ella y su primo menor, quienes de momento seguían siendo unos niños pero cada día quedaba menos tiempo para mantenerse así, en especial para ella.

La somnolencia de la joven es interrumpida por un par de golpes en su puerta que la hacen sobresaltarse, antes de que por la misma entre su madre.

-oh Skyla, estás despierta.- dice Cadance sorprendida.

-en plena forma..- dijo Skyla aun somnolienta mientras se levantaba de la cama y se dirigía al baño.

-buenos días a ti también cariño.- le dice Cadance burlonamente asomándose por el baño mientras su hija se lavaba la cara.

Skyla seca su rostro y al ver su cabello deja salir un alarido de horror.

-¿¡por que no me dijiste que parezco Paige Saraya luego de una pelea más arreglada que la vida de la tía Twilight?!- dice Skyla alterada a su madre.

-oye tranquila hija, no es para tanto.- dijo Cadance riendo divertida.

Skyla toma con su magia unos cepillos empezando a re acomodar su desorden estético.

-para ti es fácil decirlo mamá, tu cabello y el de Flurry se acomoda muy fácil.- responde Skyla con desespero.

-bueno, cuando termines baja a desayunar hay muchas cosas que hacer antes de que lleguen tus tías y primos.- le explica Cadance.

-espera ¿llegarán hoy?.. pero el festival es en 4 días.- dice Skyla extrañada.

-Si, pero tus tías y yo tenemos unos asuntos que discutir antes, además estoy segura de que tus primos querrán ver los escenarios para sus competencias.- explicó Cadance.

Clavos de sangre (Parte 1: Preguntas) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora