La intérprete de las condolencias parte 2

10 1 1
                                    

Capítulo 15. Mary.

Estar en el territorio de dragones fue una pérdida de tiempo, solo revele información de más en vez de obtenerla. Yo sé que solo puede existir un pony que puede tener algo de información sobre qué fue lo que verdaderamente paso en los eventos previos a la escritura de este universo, ese alguien también sabría el modo de operar de Cassady o Galadriel.

Después de horas de haberme alejado del territorio dragón, me dirigí al tártaro. Desde hace un tiempo este universo sufre de des humanidad, no me extraña considerando que no son humanos.. pero mantener a una chica en un sitio como este solo por su mínima participación en unos eventos de hace 40 años en los que ella apenas tenía uso de razón, es algo demasiado cruel hasta para mí.

-buenas tardes Mary.- le digo a una joven pegaso verde de crin rubia.

-hola, novena.- me dijo ella por lo bajo.

Esto me sorprende, esta chica parece saber mucho, pero mucho más de lo que aparenta, esto en parte me enoja, debí recurrir a ella desde el principio.

-creo que me confundes, la elite hace tiempo que se marchó de este fragmento.- le respondí.

-si eso dices está bien, pero yo sé muy bien quién eres, reconocería esa mirada fría y esa voz apagada en donde fuera, pero debo admitir que me sorprende.- me explica ella.

-te repito, creo que estás confundida.- le dije.

-Minene, Minerva.. usa el nombre que quieras pero ambos sabemos quién eres novena.. pero bueno ¿a qué viene a verme la intérprete de las condolencias?.- me comenta un tanto socarrona y sarcástica.

-la verdad no vengo a hablar de mí, si no de ti.- le digo.

Esto evidentemente confunde a la chica.

-¿de mí? vaya eso es nuevo.. pero ¿que podría darte yo?- me dice aun confundida.

-sé qué tal vez.. no lo recuerdes pero ¿tienes idea de que pretendía Galadriel?- le preguntó.

-okey ya sé a dónde va todo esto, pretendes que te diga cómo actúa mi madre para poder detener a mi hermana.. la verdad si yo estuviera en tu lugar también lo habría pensado.- me dijo ella.

Mary procedió a explicarme lo que recordaba en sus años con Galadriel, ella era una chica muy cautelosa, aun con cometiendo actos ilícitos que rompieran la barrera entre este mundo y su contra parte humana, siempre se aseguraba de no dejar ninguna pista o rastro en los mismos, para que así nadie pudiera dar con ella. Para desgracia nuestra Cassady es muy diferente a su madre.

Ella siempre se asegura de dejar un rastro dejándola bastante al descubierto, era bastante probable que ella estuviera al tanto de que la seguimos buscando y esto la haga ser más cuidadosa.

-sin embargo.. conociéndola, lo veo muy poco probable, con ellas todo es posible.- me dice Mary.

-no te preocupes, entre eso y nada.. has hecho una gran diferencia, prometo que acomodaremos las piezas del tablero de la mejor manera, en un mundo de mundos.. serás feliz.- le digo.

-okey.. gracias.. creo.- me dijo Mary un tanto molesta.

Sé que está mal pensarlo, pero aun que Galadriel la rescatara, siempre la cuidara, alimentara y amara, aun así fue la misma fuente de su felicidad quien se la terminó arrebatando y arrancando de raíz.

-una cosa más..- me dice Mary mientras se acerca a mi oído y me susurra algo.

No lo podía creer.. esto lo cambiaba todo. Me despedí de Mary y sin perder el tiempo me dirigí nuevamente a Ponyville, tuve que hacer tiempo en el pueblo en lo que se hacía de noche, mientras eso ocurría por mi mente repasaba la información dada por ella.

Si mi teoría es correcta, en los siguientes fragmentos solo tendremos 3 posibilidades, primera si Cassady llega a cambiar su modo de actuar.. es probable que no podamos atraparla antes del deceso de Sparkle, pero aun si no lo cambio esto no basta para atraparla sin más, siempre se las arreglará para escapar, pero.. ¿qué pasaría si le damos lo que quiere?

Sea como sea.. aun con esas opciones e independientemente de lo que ella planee, toda suposición posible es inútil, es cosa de nada que Darckness y Sparkle se vuelvan a encontrar en los fragmentos que están por venir, y sin duda alguna abra solo 2 posibles desenlaces.

Darckness mata a Sparkle y este ciclo se repetirá hasta el fin de sus tiempos.. así como la misión será inútil y condenaríamos este universo en bucles.. o lo segundo, Sparkle mata a Darcknes y todo acaba, pero eso significaría que tendría que conformarse con los cimientos de su decadente universo en pro de su anhelada victoria. En cualquiera de los casos este universo sufrirá las consecuencias de su pelea.

La noche por fin se hizo presente y fue momento de actuar, valiéndome de mis alas y de la ausencia de guardias en el castillo de Sparkle no me fue difícil entrar, aparentemente esta sala fue un observatorio. A decir verdad imaginaba que este castillo estaría más saqueado pero no, el tiempo aquí pareció congelarse, casi todas las cosas estaban en su sitio salvo por pequeñas excepciones que estaban tiradas y cubiertas de polvo.

No podía detenerme a observar todo esto, por lo que salí de esa sala inmediatamente caminando por el sombrío silencio entre estos Interminables pasillos, podía escuchar mis pasos a cada segundo, nunca pensé que este silencio se podría escuchar en un sitio que alguna vez fue habitado por una familia.

Pase un par de horas merodeando entre las puertas, como nunca realmente llegue a parar aquí, no sabía dónde estaba la biblioteca, parecía ser un inmenso cuarto de la planta baja. Cuando entre, tuve que taparme la nariz, de todos los sitios de este castillo este era el más vandalizado y por mucho, parte de sus muebles o estaban rotos o directamente no estaban, así como gran parte de los libros, sin mencionar que había un fuerte aroma en el aire de excremento y orina.

Conteniendo la respiración elevó vuelo hasta uno de los estantes más altos, dado a la poca luz que había me tuve que valer del sentido del tacto, cosa que no lo volvió más fácil ya que estos estantes están muy vacíos y fue entonces que ocurrió.

Sentí como una fuerte descarga eléctrica recorrió mi cuerpo, por unos segundos la sensación y el mareo fue tal que creí que perdería la concentración.. pero ante todo soy una profesional y a duras penas logré mantener mi compostura, sacudiendo mi cuerpo para ahuyentar la sensación de hormigueo. Cuando me recupere volví al punto en el estante que me había golpeado y pude verlo, era una especie de cofre de madera recubierto por un hechizo.

Mi primera duda fue por que nadie más lo había sacado antes, quiero decir la magia de este mundo no es que sea la más complicada de burlar, al estar más de cerca obtuve la respuesta, este cofre no estaba protegido por la magia de este mundo, al entrar en un mínimo contacto con él podía sentir mejor los diversos sellos que había sido colocados en él, eran sellos muy simples pero dudo que los ponis tenga una mínima idea de la composición en sellos de alta magia antigua.

Muy ingenioso.. aunque bastante descuidado, en ese momento extiendo uno de los cascos liberando un poco de energía, aun en este cuerpo no es tan difícil concentrar magia en 6 puntos en particular, diría que es hasta más fácil que con las manos, bien con la energía reunida esta solo debe acomodarse de acuerdo a lo que necesito.. y.. ¡liberar!

Esto debe ser..

-"madre siempre dijo que había una forma.. pero ella nunca lo recordaría no sin su collar."- escuché en mi mente la voz de Mary.

Como ella dijo el cofre está aquí.. pero el collar y la gema no, yo revise este castillo e incluso las habitaciones, aquí no está esa llave.

Entonces, se dónde debo buscarla..

Clavos de sangre (Parte 1: Preguntas) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora