Capítulo 12

2.1K 228 15
                                    

Todos los Lord se arrodillaron uno a uno ofreciendo su lealtad al futuro Rey, el pequeño aún no comprendía que estaba pasando pero se quedó quieto junto a su nuevo padre mientras cada uno se arrodillaba frente a él.

Aemond permaneció en el trono de hierro hasta que vio al pequeño Aegon incómodo con la corona pesada en su cabeza, se levantó y se quedó a su lado. Aemond le dedicó una sonrisa y Aegon se la devolvió.

- Rhaenyra Targaryen, princesa de Dragonstone.

- Yo, Rhaenyra Targaryen, princesa de Dragonstone, promesa de fidelidad al Rey Aemond y su heredero nombrado, príncipe Aegon Targaryen, les juro lealtad y defenderlos de los enemigos, de buena fé y sin engaños. Lo juro por los viejos dioses y los nuevos.

- Jacaerys Valaryon, príncipe heredero de Dragonstone.

- Yo, Jacaerys Velaryon, príncipe heredero de Dragonstone, promesa de fidelidad al Rey Aemond y su heredero nombrado, príncipe Aegon Targaryen, les juro lealtad y defenderlos de los enemigos, de buena fé y sin engaños. Lo juro por los viejos dioses y los nuevos.

- Lucerys Velaryon, príncipe heredero de Driftmark.

- Yo, Lucerys Velaryon, príncipe heredero de Driftmark, próximo señor de las Mareas, promesa de fidelidad al Rey Aemond y su heredero nombrado, príncipe Aegon Targaryen, les juro lealtad y defenderlos de los enemigos, de buena fé y sin engaños. Lo juro por los viejos dioses y los nuevos.

- Yo, Aemond Targaryen, primero con el nombre,  Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos, Protector del Reino. Por la presente nombro a Aegon Targaryen, tercero con el nombre,  príncipe de Dragonstone y heredero al trono de hierro - dijo Aemond

Todos se inclinaron ante el Rey y su heredero al trono.

Todo estaba hecho, finalmente tenía a su sucesor.

Cuando todos se retiraron, Aegon se volvió hacia Aemond con una sonrisa - ¿Seré Rey como tú?

Aemond asintió - Serás Rey.

Aegon sonrió más y abrazó a Aemond, era un niño dulce con todos, amoroso y se había encariñado rápidamente con el mayor.

- Esta corona será tuya algún día  - dijo tomando la corona negra con piedras rojas y se la colocó en la cabeza al niño, la corona era muy grande. - Rey Aegon Targaryen.

Aegon chilló feliz aplaudiendo - Seré un gran rey como tú.

- Serás mucho mejor - Aemond se colocó la corona en nuevo y peinó el cabello platinado del niño.

- ¿Puedes llevarme a montar? - preguntó el niño entusiasmado.

Aemond hizo una mueca - Lo siento cariño, pero tengo que irme ahora a resolver asuntos del Rey, pero te prometo que cuando vuelva, iremos con Vhagar a dónde tu quieras.

Aegon hizo un pequeño puchero - ¿Lo prometes?

- Lo prometo - dijo Aemond sonriendo. - Ahora ve a jugar con tu hermano.

El niño corrió lejos con una gran sonrisa en su rostro.

- ¿Te irás? - preguntó Daemon quién estaba mirando la escena desde hace un tiempo.

Aemond asintió  - Iré a Harrenhal, hay un conflicto y se solicita mi presencia, ha habido un levantamiento en contra de la corona.

- ¿Necesitas que te acompañe? - preguntó.

Aemond negó - No, te necesito aquí. Mientras no esté, tú te encargarás del Reino en mi nombre, no se cuanto tiempo sea pero enviaré un cuervo si mi estadía se prolonga.

Dragon's Blood (Daemond)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora