two

72 10 0
                                    

Ya era la hora de almuerzo, Hyunjin ya estaba hambriento, aunque seguía con el remordimiento de lo sucedido.

Desde pequeño solía no tenerle miedo nada, ni siquiera pensaba en que tiempo más adelante tendría que preocuparse de todos los problemas que cargaría.

"Hyunjin, sabes que cuando seas mayor serás el único responsable de tu futuro. Debes ser un chico bueno e inteligente"

No solía preocuparse de nada más que de sus estudios y de su vida familiar, hasta ese verano del 2010.

Ya iba a ser el primer día de clases, ya sería su primer año en la escuela. Estaba por cumplir los 10 años y su mamá solía repetirle una y otra vez "Todo saldrá bien si te sientes capaz de hacerlo".

Muchas palabras para un niño pequeño.

–Hijo, ya es hora de irnos. No te sientas asustado por tu primer día de clases–dijo su madre en cuanto subió al coche y vio al menor mirando hacia la ventana.

–No estoy asustado.

En todo el recorrido, Hyunjin se la paso viendo el paisaje, disfrutando de el viaje y de como su madre lo observaba cada 2 minutos por el espejo retrovisor.

Vio con cuidado como los niños de las demás escuelas jugaban y corrían por todos lados, al parecer era muy divertido ir a la escuela, y mucho más si eres pequeño.

–Ya llegamos, baja del coche.

Su madre era muy joven, además de estar soltera detrás del abandono de su ex esposo y quedar sola junto a su único hijo.

•••


Las clases comenzaron normal, los chicos se presentaron y se sentaron donde les gustase, pero Hyunjin parecía no querer estar con los demás, pues permanecía solo en el rincón mirando el suelo o hacia la ventana. La madre de Hwang ya les había advertido a sus maestras que el podía ser alguien muy perfeccionista, siempre le gusta estar solo y hacer pasatiempos en casa, por lo que prefiere estar en un lugar donde haya más privacidad.


"Debe ser un niño muy díficil, a su edad cualquier chico se sentiría aburrido de quedarse en casa y solo." Decían las maestras a la par que observaban al pequeño Hwang.

El chico seguía con la mirada perdida, no miraba hacia ninguna persona que no sea a la gente que caminaba por la calle. Hasta que un ruido lo desconcertó y decidió apartar la mirada.

–¡Vaya, pero qué sorpresa! Pensábamos que ya estaban todos. Pasa por aquí y siéntate donde gustes.

Venía junto a un chico. Le pareció un tanto extraño a Hyunjin, pues este no resultaba ser de aquel país. Tal vez japonés, canadiense o hasta podría ser de algún país que el no conociera.

Ese chico tenía rasgos encantadores, pecas, ojos claros y piel pálida.

"¿Como te llamas, cariño?" El niño no contesto.

La mayor pregunto una y otra vez pero no hubo caso, ese chico parecía estar mudo.

"Se llama Lee Felix, es australiano, su madre acaba de irse." aclaró otra de las maestras la cual camino hacia los dos. "Me dijo que desde pequeño que no quiere hablar. Al principio pensaba que era cosa de edad, pero no ha dicho ninguna palabra, lo han llevado a médicos y dicen que el es el que no quiere hablar."

¿Australiano? Pensó Hyunjin.
Tal vez provenía de otro mundo.
¿Y como es eso de que no quiere hablar? Tal vez es tímido.

esos hermosos ojos tuyos | versión hyunlixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora