Mateo.
Dejé que el humo se disparsa por mi garganta y con mi vista en el cielo, me encontraba totalmente sustraído de la realidad, perdido en mis pensamientos.
-Que caripela, hermano. -notó Valentín, mi mejor amigo, mientras se sentaba a mi lado para arrebatarme el porro de los dedos y así darle él una calada.
-Si no me relaja el porro me mato. -suspiré, mientras mis pies se elevaban en la altura de la terraza. Él hacia lo mismo, pero con un poco más de precaución y miedo.
-¿Me querés contar? -ofreció, jugando con el humo de la sustancia que consumía-No soy boludo, sé que por algo viniste.
-Me quería escapar un rato de casa.
-¿Te peleaste con tus viejos? -preguntó, marcando su ceño. Yo enseguida negué con mi cabeza, y le saqué el porro de los dedos para llevarlo a mi boca-¿Con Ángeles? -asumió. Yo suspiré.
-Se fue a ver a los viejos. No nos peleamos, pero en cualquier momento. -suspiré-Venimos de mal a peor; hace unos días intentó terminar la relación y medio que pude hacerla cambiar de opinión. Ahora sé que una más que pasa, por más chiquita e insignificante que sea, se va a cansar y se va a ir todo al choto.
-¿Pero qué es lo que está pasando, amigo?¿Desde cuándo ustedes discuten tanto? -preguntó extrañado, y...yo no dije nada, simplemente me encogí de hombros y liberé el humo por mi garganta con mi vista en el cielo.
-Estoy descuidándola un montón. A ella y a la relación. -asumí, él suspiró -Ella es un amor conmigo; piensa en mí todo el tiempo, se toma tiempo de su vida haciendo un montón de cosas por mí, me apoya en todo...-enumeré con mis dedos, hasta que suspiré desganado-Y yo solamente la hago ponerse mal y llorar, porque pareciera como si esta vida de fama de mierda no me da ni tiempo para pensar en ella un rato.
-Eso es algo que se habla, amigo. Ella está con vos desde mucho antes que tomes la decisión de meterte en la música y quizá te faltó preguntarle si se siente cómoda acompañándote en esto. -se encogió de hombros, y mis ojos se cristalizaron un poco, con miedo.
-¿Y si me dice que no?¿Le tengo que cortar?
-Y si te dice que no tratan de llegar a una solución. Si es lo mejor o no para la relación terminar todo, es decisión de ustedes. -aconsejó tranquilo, y yo deseaba ocultarme en cientos de almohadas para llorar diez noches enteras.
Valentín fue el primer responsable de que haya nacido algo tan vivo como lo es mi relación con Ángeles y no dudaría jamás de sus consejos; él toma cada situación con pinzas y todo lo que aconseja lo hace con una vara justa, sabiendo lo que dice.
¿Cómo podría dudar de sus intensiones con aquellos consejos? Imaginar que esa pregunta que tanto me recomendaba hacerle a mi mujer, era lo adecuado, me aterraba.
Salí de mis pensamientos en cuanto una vibración en mi celular se robó toda mi atención, y enseguida saqué el aparato para chequear la pantalla.
[03/07 22:46] an<33: amor yo ya estoy en casa, vos x dónde andas?
-Ya está en casa. -informé a mi amigo con algo de miedo, y enseguida volví a bloquear la pantalla para guardarlo en mi bolsillo dispuesto a retirarme.
-Aprovechá. -aconsejó, tirando la colilla del porro en las alturas de la terraza y yo suspiré. No dudé en asentir con mi cabeza, y no tardé demasiado en levantarme de un salto para volverme a casa cuanto antes.
Me mareé un poco en cuanto lo hice con tanta rapidez, y supe que lo consumido ya estaba haciendo efecto entonces solté una baja puteada deseando estar bien para poder conversar bien con mi mujer en cuanto llegue.