9.

606 19 0
                                    

-Aquí mando yo ahora- hablo agarrando a Rick por el cuello de su camiseta- Hasta que no estés mentalmente sano, el puesto es mío- le hablo amenazante- Y si yo quiero escuchar el por qué de su intrusión, lo escucho ¿Lo entiendes?- noto como traga saliva mientras los demás se mantienen callados, asiente tras un par de segundos- Bien- hablo antes de soltar su camiseta.
No era ningún secreto que, desde la muerte de Lori, Rick no era capaz ni de acercarse a su hija, pues comenzaba a gritarle a la nada y salía corriendo.
Y, por lo que Glenn había contado la vez que fue a buscarlo, había sido capaz de acabar con un gran grupo de caminantes.
Beth suspira tras la puerta sin dejar de abrazar a Judith mientras Carl se cruza de brazos junto a mí sin dejar de mirar a la pequeña familia que acababa de entrar en la prisión.
-Veamos- hablo aún con el corazón a mil tras haber tenido aquella pelea con Rick- ¿Por dónde decís que habéis entrado?- hablo señalando el mapa, todos lo miran sin saber cómo explicarlo- Tened en cuenta que esto es el patio y esto es el pabellón en el que estamos.
Observo como uno de los chicos coge el lápiz y comienza a trazar una pequeña línea del camino que hicieron hasta una pared.
-Estaba derrumbada- comenta la chica- Pudimos entrar sin problema- comenta.
-Cuando todo esto empezó, nos pareció escuchar un golpe fuerte en esa zona- habla Óscar.
-Como si lo hubieran dinamitado- habla Axel- No investigamos por miedo.
Suspiro antes de mirar a Daryl, quien se cruza de brazo mientras Rick comienza a andar lentamente.
-Tú y yo hablaremos luego- llamo su atención- Quiero dejar claros un par de puntos- asiente lentamente, mi corazón se aprieta ante la mirada de tristeza que me dirige- Cuídate Rick- le aconsejo- No me puedo permitir el hecho de perderte también- hablo, observo como se va lentamente con los hombros caídos.
-¿Qué pasó?- pregunta una de los chicos.
-Perdió a su mujer hace una semana- hablo invitándoles a sentarse para hablar con ellos antes de ir con el resto del grupo para deliberar sobre si les dejaríamos quedarse.
-Pueden quedarse- habla Carol.
-No parecen malas personas- comenta Maggie, miro a Hershel, Glenn y Daryl insegura.
-Podremos mantenerles en esa zona por un corto período de tiempo- habla Daryl- Moveremos algunos colchones ahí para que puedan dormir tranquilos.
-Bien pues... si la mayoría lo desea- susurro antes de organizarles para que ayudaran a los nuevos, salgo del pabellón para ir a buscar a Rick y poder hablar con él.
-Rick- le llamo cuando le escucho sollozar- Rick, soy yo- hablo acercándome.
Me arrodillo frente a él en cuanto lo encuentro antes de llevar mis manos a su cara para poder limpiar sus lágrimas con mis pulgares, me mira con los ojos enrojecidos.
-Siento si fui demasiado agresiva antes- le comento notando como lleva sus manos a las mías mientras llora- Creí que ibas a disparar a Sasha y creí que era la mejor opción- susurro.
-¿Crees que estoy loco?- me pregunta en un sollozo, mi corazón se aprieta y una presión punzante aparece en mi pecho.
-No Rick- hablo- No estás loco, estás afrontando el luto a tu manera.
-Y aún así... dime que Carl no tiene miedo de mí- habla.
-No, no lo tiene- aseguro- Solo no sabe como ayudarte y cree que dejándote tu espacio te ayudará.
-¿Tú lo tienes?- me pregunta.
-Si lo tuviera, no me hubiera enfrentado a tí antes- hablo- Escúchame ¿Si?- susurro- No todos afrontamos la muerte de la misma manera; algunos ríen, otros lloran y otros se enfadan Rick- hablo cogiendo sus manos para acariciarlas mientras una chispa me recorre- Pero al final, sabemos que el dolor está ahí y que esa persona tardará un tiempo en recomponerse- comento quitándole la sangre con mi pulgar- Una persona en tus condiciones no puede liderar, estás lleno de una rabia que debes canalizar Rick- susurro mirándole a los ojos- Solo... quiero que descanses hasta que esa rabia se vaya, prometo no quitarte el cargo de líder, eres bueno en eso Rick y todos lo sabemos, tu hijo quiere que te quedes con el puesto- le comento antes de levantarme- Ven, quiero abrazarte- hablo tirando de él- No te quitará el dolor pero te aliviará- susurro mientras se levanta antes de abrazarme sin dudar.
Le abrazo de vuelta antes de acariciar su espalda suavemente sintiendo como se relaja lentamente.

Hasta aquí el capítulo de hoy.
Espero que os haya gustado.

Amar. (Rick Grimes) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora