Prólogo

9K 760 74
                                    

Pov. Lisa

Empujo la esfera azul por el laberinto de la montaña rusa, mientras espero que Mamá termine de hablar con el Doctor.

Arriba, abajo, al otro lado, alrededor y abajo otra vez.

Venimos aquí mucho y me pongo triste, cuándo Mami llora.

Siento que cuanto más venimos aquí, más triste se pone.

Mientras mis dedos se mueven para alcanzar una esfera verde, la conversación llega a mis oídos.

–Doctor ¿Es esto normal?–Mami susurra.

Suena preocupada y no sabe que puedo oírla.

–Como he dicho antes, Señora Manoban, nada está mal con Lisa–está usando la misma voz que ella usa, cuando intenta ser paciente–Los factores genéticos también podrían jugar un papel ¿Alguien más en la familia tartamudea?

—Cuando Lisa comenzó a tartamudear, fue antes de que mi esposo falleciera. Recuerdo que el dijo que su Tío o alguien más de su familia tartamudeaba. Solo estoy preocupada porque comenzó hace un par de años y se detuvo por sí solo, pero ahora regresó de nuevo hace hace unos meses de la nada.

–Algunos niños lo superan con el tiempo; el porcentaje de niños que tartamudean generalmente solo lo hacen durante seis meses o más. Por supuesto, eso es más un punto de referencia, así que tenga en cuenta que existe la posibilidad de que sea algo con lo que ella tenga que lidiar a lo largo de su vida. Lisa tiene que venir 2 veces al mes aquí.

–Es más grave que la última vez y ahora que está en la escuela primaria, no quiero que se burlen de ella. Los niños pueden ser crueles y solo me preocupa mi bebé–dice, claramente angustiada.

Miro a mi Mamá y me olvido donde se encuentra la esfera verde.

Todo esto es mi culpa.

No quiero ser la razón por la que mi Mami se siente así, pero no puedo evitar cómo hablo.

Me siento mal y fuera de control, cuando tartamudeo.

–Eres su madre, así que eso es completamente comprensible. La tartamudez a largo plazo solo se ve en aproximadamente el uno por ciento de los niños, pero hay opciones de tratamiento. Todavía es muy joven y no veo ninguna razón, por la que no pueda finalmente hacer una recuperación completa. Como mencioné anteriormente, esta no es mi área de especialización. Si no desaparece y continúa volviéndose más grave, sugiero consultar a un especialista si desea investigar más a fondo.

–No puedo permitírmelo ahora mismo–murmura–Sin embargo, si ella lo necesita, encontraré la manera. Necesito buscar lo mejor para mi hija–me levanto de mi asiento en la alfombra de juegos y me acerco, cuando escucho su voz quebrarse.

Deslizo mi mano en la suya, tiro para que me mire, las lágrimas en sus ojos brillan como pequeños diamantes.

–Ma‐Mami, no estés Tri‐Triste. Lo siento, A-Algo anda mal conmigo.

–¡Oh, Lisa!–ella llora mientras cae, así que estamos cara a cara.

Me envuelve en un cálido abrazo y me aprieta con fuerza.

–No te pasa nada, mi dulce niña.

–P‐Pero siempre estás tri‐triste. Es po‐por mí.

–Extraño a tu Papá y solo estoy preocupada por ti. Créeme cuando te digo que no te pasa nada en absoluto. Eres perfecta.

Antes de que pueda responder, el Dr. Michaels baja para estar al mismo nivel que nosotras.

–Tu madre tiene razón, Lisa. No te pasa nada malo; te lo prometo. No hay nada de qué preocuparse. Mucha gente tartamudea en algún momento de su vida. Si alguien te pregunta, dile que tartamudeas a veces. No es un gran problema–el sonríe amablemente antes de continuar.

Nerdgasmo/Jenlisa(G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora