—Todos debemos participar en los exámenes— dijo Kakashi mientras se quedaba quieto en medio del río esperando pescar su cena.
Rin se encontraba sentada en la orilla con los pies metidos en el agua. No había obtenido el gusto por la pesca, pero le agradaba pasar tiempo con Kakashi sin estar en misiones o entrenando.
Había pasado otro año en esta nueva vida. Uno de misiones de bajo rango y algunas que en teoría los genin no deberían hacer, pero al estar en tiempos de guerra era inevitable que fueran utilizados si se creía que podrían ser útiles. Kakashi sabía que estaban llegando a un punto crítico y que pronto todo comenzaría a empeorar. Así que disfrutaba de estos pequeños momentos de paz.
—No tienes de qué preocuparte Kakashi-kun. Seremos uno de los equipos que llegue hasta la última ronda. Tú y Obito lo harán bien, serán chunin.
—Sabes que no hay ninguna regla que impida que participes en las peleas durante las pruebas— dijo recordando que Rin se había negado a pelear aquella vez. Si ella en esta oportunidad no se negaba seguramente lograría vencer a sus oponentes.
Rin había logrado dominar el taijutsu, no como Gai pero sí lo suficiente para poder dar una pelea decente. Kakashi últimamente estaba intentando que concentrara su chacra con más precisión en sus manos cuando entrenaba con Gai, pero ella no lograba hacerlo. Él sabía que era más un impedimento mental y no falta de habilidad ya que su control de chacra era uno de los mejores. Pero al menos había comenzado a llevar sus senbon a las misiones y también los mantenía ocultos en su ropa en todo momento. Aunque solo llevaba los que tenían veneno a las misiones de mayor rango al igual que sus bombas ocultas en el botiquín médico.
No tenía la personalidad de Sakura o Tsunade, al contrario de ellas su personalidad era serena y amistosa hasta con quienes no merecían su amabilidad, evitaba el conflicto no sólo no causándolo sino que impidiendolo. Rin era un gran amortiguador entre Obito y él.
—Lo voy a considerar— Rin dijo después de unos momentos en silencio. Luego miró hacia el cielo sonriendo —¿Acaso no es un buen día para pescar?
Kakashi resopló, habían cambiado la ubicación habitual donde pescaba para poder buscar unas hierbas que Rin necesitaba y que solo crecían por ésta zona. Aparentemente los pocos peces de esta parte del río eran más hábiles y él no planeaba pasar tanto tiempo intentando pescar alguno.
"Supongo que será ramen por hoy..."
—Lo dejo, ¿Necesitas buscar algo más?— dijo enrollando el hilo de la caña y acercándose a la orilla para dejar sus cosas junto a la bolsa con las hierbas que recolectaron.
—No, tengo todo.— Rin no parecía apurada por irse así que se sentó a su lado. Había traído un pantalón corto porque sabía que se metería en una parte más profunda del río, así que solo tenía las piernas mojadas pero el clima era muy bueno y no le molestaba. Dejaría que se secaran con el sol, luego volvería a cambiarse y colocar las vendas en sus tobillos.
—Obito seguro hubiera querido nadar.
—Probablemente— coincidió pero últimamente Obito estaba mas irritable de lo normal y había optado por no tratar con él cuando entrenaban sin la supervisión de Minato.
Aunque aún pasaban el rato en la tienda de ramen y lo dejaba pasar a su casa cuando Rin iba con sus libros, pero evitaban las situaciones en las que podrían salirse de control y terminar discutiendo. Hoy podría haberlos acompañado ya que no planeaban entrenar, pero no hubo tiempo de que Rin lo invitara ya que se había despedido rápido y corrió alejándose del lugar como si estuviera en llamas.
—Creo que últimamente está irritable por su presentación— Rin se sonrojó pero intentó sonar como una adulta, sin avergonzarse por la mención de la presentación. —Ya estamos en esa edad y es normal que hayan síntomas en algunos casos.
ESTÁS LEYENDO
Reiniciando (1)
Fiksi PenggemarKakashi recordaba cada mala decisión, cada error, cada pérdida... y aún así cuando supo que su vida estaba a punto de llegar a su fin no pudo evitar sonreír. ¿Tenía asuntos pendientes? ¿Promesas que cumplir? ¿Arrepentimientos? la respuesta a todo er...