13

3 1 0
                                    

Valle de Bravo

2004

Dicen que un corazón roto es el peor sentimiento que una persona puede tener. Otros dicen que es la soledad. Yo pienso que el estar roto por dentro totalmente, no tener grietas porque tienes hoyos y que esos pedazos faltantes sean invadidos por la soledad es el peor sentimiento que uno como persona puede tener. Es una combinación de ambas.

-¿Puedo pasar? - una voz femenina me tomó por sorpresa detrás de la puerta de mi habitación y rápidamente me reincorporé al escritorio que estaba frente a mi ventana.

-Mamá, sigo estudiando - rápidamente tomé lo primero que vi de tela y me limpié las lágrimas - si quieres que mis calificaciones mejoren déjame seguir.

La voz desapareció por unos segundos hasta que el siguiente ruido fue el sonido de la puerta abriéndose.

-Mamá, te dije que...- y así fue como mi mente se equivocó, no era mi madre, era mi tía. Las dos eran idénticas en la voz.

-Soy tu tía - cerró la puerta y se sentó en el extremo de la cama - y no me creo el cuento de que estás estudiando.

La miré sin ninguna expresión.

-Cariño, sé que estás mal y sé que tus padres tampoco han sido los más comprensivos contigo, y aunque no comprendo exactamente tu dolor puedo saber que en paz no estás.

- seguí sin decir nada, no tenía absolutamente nada que decir- solo queremos ayudarte.

-¿Ayudarme? ¿Cómo?

Ella suspiró.

-Eso mismo me gustaría saber. ¿Cómo puedo ayudarte? ¿Cómo nos puedes dejar ayudarte? Llevas tres años así, Daniel. Era para que por lo menos lo hubieras aceptado.

-No puedo aceptarlo.

-¡Pues entonces hazlo! - mi tía alzó la voz de una forma que jamás había oído, ni siquiera cuando discutía con mi tío - haz el intento de aceptarlo, de sacar todo el dolor que tienes dentro de ti y que por alguna razón no quieres expresar.

No aguanté más y mis lágrimas comenzaron a salir.

-¿Cómo?- pregunté desesperado mientras con mis dedos limpiaba las gotas que brotaba de mis ojos.

- Solamente tu sabrás.

Mi tía se levantó y depósito un beso en mi frente, después salió simplemente de la habitación dejándome en tensión.

¿Cómo puedo ayudarme?

Dos vidas un alma #2 ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora