Al final, Jimin decidió que tenía que llamar a su madre antes de subir a su moto para cazar a Jungkook. Si esperaba que Jungkook dejara de cerrarse en sí mismo y arreglar la brecha entre ellos, entonces Jimin necesitaba arreglar sus propios asuntos primero. Y eso significaba dejar de vivir una mentira hoy.
Soltó un bufido. Era curioso como la verdad implicaba mucho más que simplemente dónde estaba en relación con la puerta del armario.
—Hola, mamá —dijo Jimin después de que ella respondió.
—¿ Jimin? —Parecía distraída, se podía oír el sonido de pasar papeles al fondo—. ¿Sucede algo malo?
La respuesta se quedó en la punta de su lengua.
«Todo»
Se dejó caer en su sillón. —No —dijo, y luego se dio cuenta de que era otra mentira. ¿Por dónde empezar?
—Bueno, sí...
—Nosotros nunca pudimos despedirnos de Jungkook después de la ceremonia de premiación.
Una sonrisa irónica se deslizó hasta su rostro. A veces la naturaleza obtusa de su madre en lo que respecta a las señales sociales podría ser una ventaja. Afortunadamente, su madre seguía siendo felizmente ignorante de que su pregunta con respecto a Jungkook había sido un catalizador para el desastre. Un desastre de la propia creación de Jimin, por supuesto.
Sus palabras simplemente habían encendido la mecha de la bomba que él había construido.
Con el teléfono apretado contra su oreja, apoyó los codos en las rodillas. —Técnicamente, Jungkook no es mi novio. —Hizo una pausa por un momento para que la confesión calara antes de obligarse a seguir adelante—. Le pedí que fingiera serlo.
—No lo entiendo. —El ruido de papeles del fondo terminó, su madre muy probablemente parpadeaba furiosamente mientras trataba de procesar la noticia—. ¿Por qué fingiste que ibas en serio con Jungkook?
—No estaba fingiendo. Soy serio acerca de Jungkook. —Nunca había sido más serio sobre alguna cosa en su vida. Intentó frotar los surcos de la frente, mientras miraba hacia abajo a sus pies descalzos, los dedos de los pies enterrados en la gruesa alfombra—. Simplemente no es mi novio.
El MD detrás de su nombre podría significar Masivamente Desleal pero las relaciones unidireccionales iban incluso más allá de sus delirantes capacidades.
Cuando ella no respondió, continuó. —Sé que pensabas que Yoon y yo nos casaríamos. Y odio decepcionarte, pero...
—Aún hay una oportunidad Yoongi va a decidir regresar.
Jimin cerró los ojos. Podía mantener la boca cerrada. Ocultar la verdad, sin duda, haría esta conversación más fácil. Pero había estado haciendo exactamente eso durante años, tratando de facilitar las cosas entre él y su madre, entre él y el resto del mundo. Y no podía seguir ocultando esos pedacitos de sí mismo, las partes más importantes, sólo para mantener a todos felices.
—Yoongi ya me preguntó si podía regresar, y le dije que no. El silencio desde el otro lado del teléfono presionaba su pecho.
Cuando su madre habló por fin, podía sentir su profunda decepción. —¿Por qué?
—Porque estoy enamorado de Jungkook.
—Pero ustedes ni siquiera tienen una relación.
Una risa amarga se escapó, y Jimin hundió los dedos de los pies más en la alfombra. —Te quiero, mamá. Y aprecio todos tus esfuerzos en mi nombre. De verdad. Pero... —Tragó saliva, forzando las fuertes palabras que debería haber dicho hace años—. No puedo vivir mi vida tratando de complacerte.
ESTÁS LEYENDO
NOVIO FALSO // JIKOOK // KOOKMIN
FanfictionSIPNOSIS Profesionalmente, el Dr. Park Jimin casi había alcanzado sus objetivos. Como destinatario este año de un premio humanitario junto con su ex, el doctor Min Yoongi, el trabajo de Jimin con los desamparados está a punto de ser reconocido. Por...