Cap.9 La torre de Ravenclaw

104 17 0
                                    

Cuando la cena dio por concluida los prefectos nos guiaron a nuestras casas, Azbella era nuestra prefecta una chica de sexto año de cabellos oscuros y rizados de piel morena y ojos cafés muy claros era bastante amable y mientras hacíamos el recorrido a la torre nos conto quien era Rowena Ravenclaw y demás, para llegar a la Torre tuvimos que salir del castillo pasar por un patio y entrar a una sección en la que habían muchos pasillos subimos por escaleras y cruzamos pasadizos , sentía que habíamos caminado alrededor de 10 minutos y nos detuvimos delante de un muro de el se asomaba una cabeza de águila echa en piedra que al vernos se movió y parpadeo, en principio nos asustamos un poco hasta que el ser de piedra hablo.

-¿Qué fue primero, el fénix o la llama?- pregunto el águila de piedra en un tono elegante.

después de pensar un rato la prefecta respondió

-el círculo no tiene principio.

-Correcto- hablo de nuevo - pueden pasar- y la puerta se abrió.

Cuando entramos la perfecta fila en la que íbamos se acabo, las expresiones de asombro no faltaron, la sala era un circulo con ventanas que terminaban en el pico, muchos tapetes de color azul oscuro, mapas enmarcados Mesas de trabajo con varias sillas, sillones entorno a mesas de cafés, en el centro había una chimenea enorme , Ron me tiro del brazo.

-Mira arriba- me dijo

al subir mi vista me encontré con un cielo estrellado, con pequeños cometas y nebulosas.

-El techo de la torre de Ravenclaw fue encantado igual que el del gran comedor por la misma Rowena Ravenclaw- nos dijo Azbella- ven el tablón a la entrada- señalo con su mano - toda información escolar se pondrá allí y al final del año podrán ver cual es su puesto en la generación.

Continuamos caminando rodeando la chimenea, nos dirigimos a una cúpula en la que se concentraban la mayor cantidad de libros y como obra principal una estatua de una mujer con un libro en sus mano.

-Ella es Rowena Ravenclaw- Azbella señalo la estatua- es una replica de quien fue en vida.

dentro de la cúpula se hallaba el marco de una entrada que daba paso a unas escaleras por las que subimos en espiral hasta llegar aun rellano.

-Bienvenidos a la sección de la biblioteca- hablo la prefecta.

La sala era la mitad de grande que la anterior, también era circular y los estantes estaban acomodados resaltando esa forma, en el centro un par de mesas de estudio y en una de sus paredes una chimenea más pequeña que la primera pero también bastante grande.

-¿Donde están los dormitorios?- pregunto Ron.

Antes de que la prefecta hablara un sonrisa flotante apareció al lado de Azbella, la sonrisa se transformo en el rostro de un gato.

-Nuevos Ravenclaws - dijo mientras empezaba aparecer el resto de su cuerpo - excelente...me presento yo soy sonriente- se para en dos patas he hizo una venia corta.

-¿eres un fantasma?- pregunto Padma Patil

-No querida- respondió Sonriente acercándose flotando a ella- soy un ser con la capacidad... - desapareció de repente y volvió aparecer encima de una de las bibliotecas- de evaporarse...

Todos estábamos impactados.

- sonriente se pasea por el catillo- dijo Azbella- esta aquí desde ... bueno creo que mucho antes que Dumbledore- termino algo dudosa.

-Así es... mucho... mucho... mucho antes- completo sonriente.

-¿y que haces por todo el castillo?- pregunto Luna

Hogar  Una shifther en su RDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora