Cap. 8 El sobrero Seleccionador

124 18 2
                                    


(se me a olvidado decir que los diálogos no son exactamente igual a como pasaron, porque no me acuerdo exactamente pero claro que tienen la esencia de lo que dijeron, aunque mi conversación con el sombreo si es lo mas cercano a lo que paso)

Estaba nerviosa, expectante, los de primer año rodeábamos el sombrero Minerva Mcgonagall estaba al lado del taburete con lista en mano. Cuando me imagine la escena antes de ir, me visualice  dando la mejor impresión a todos, pasando cuando me llamaran bien diva, muy segura de mi misma pero esa primera impresión ya se había dando unos 15 minutos atrás cuando me queje por tener que disculparme con Nova Malfoy. Los nervios  que sentía no ayudaba a la situación y menos los murmullos de las mesas en las cuales los alumnos apostaban en que casa quedarían los nuevos.

El sombrero hacia poco había terminado de cantar sobre las casas de Hogwarts y cuando me puse a distinguir a los profesores en su mayoría que no conocía me tope con la mirad de Snape quien me levanto ambas cejas y deje de mirarlo por pena.

-Cuando diga su nombre, pasaran al asiento se colocaran el sombrero y cuando diga su casa irán a sentarse en la mesa correspondiente - anuncio Minerva.

al otro lado del taburete levitando ya hacia un libro de tapa negra, y una pluma que escribía cada tanto, a veces incluso sentía que la pluma nos miraba. (de ese libro hablare mas adelante ya que fue una de las cosas que puse en mi lifa app, para resumir, es un Diario Generacional una especie de Anuario mágico pero que escribe durante los siete años de estudio en Hogwarts eventos importantes y demás).

Pasaron algunos chicos y después.

-Grenger Hermione- 

-GRYFFINDOR-

-Greengrass Daphne -

-SLYTHERIN-

Sabia que era mi turno, me prepare estaba lista pero el sombreo dijo otro nombre.

-Lacroix Aurora-

Recuerdan a mi prima hija única de mi tío loco Gusthaf, era la primera vez que la veía, lo que sabia de ella era por mi padre que comentaba cosas sobre su hermano, ya que el era el único que lo iba a visitar a San Mungo. Aurora era mas baja que el resto de chicas, sus cabellos castaños claros rosaban sus hombros y cuando se sentó puede ver que sus ojos eran del mismo azul que el de mi papá.

-SLYTHERIN- 

Me quede observándola mientras se sentaba, y reconozco que me molesto que se hiciera al lado de Nova Malfoy ya que se saludaron como si ya se conocieran, para cuando volví a la realidad, Ron me tiraba de la túnica porque la profesora Minerva me había llamado ya dos veces, adiós a mi entrada triunfal.

-Lacroix Calista- 

pase con nerviosismo porque mi ensimismamiento se había robado algunas risas, no sabia si estaba temblando, pero las manos me sudaban mucho, cuando Mcgonagall me puso el sombrero ya no pude ver nada porque me tapo los ojos y después escuche su voz seseante en mi mente.

-Haz viajado mas que otros alumnos para llegar hasta esta silla- me dijo el sombrero 

-Si, estados Unidos queda lejos- le respondí.

-Ja!, no puedes ocúltame nada, eres como un libro abierto- me susurro - podrás cambiar tu nombre.... podrás cambiar tu origen... y ... hasta de realidad, pero en esencia eres la chica que tardo tres años en llegar aquí- hizo una pausa larga- interesante, hum, no hay mucho que pueda decidir ya has escrito que te pondría en Ravenclaw.

-¿y que esperas? siento que todos me están mirando.

-!RAVENCLAW!

Me recibieron bonito en la mesa, la prefecta Azbella me dio la bienvenida y aplaudieron mientras me sentaba en la mesa de la águilas.

-Lacroix Stephan-

Mi mellizo duro mas de cinco minutos sentado en el taburete, fue un Hatstall, hasta que el sombrero grito.

-HUFFLEPUF-

después de eso paso Neville y Luna esta ultima fue a sentarse junto a mi,  después continuaron los mellizos Malfoy ambos en Slytherin y fue cuando se saludaron con Aurora, la lista continuo hasta llegar a Harry pero realmente quería ver la selección de Ron, pero tuve que esperar a el resto de los apellidos hasta llegara la W.

-Weasley Ronald-

Ron paso al taburete, se notaba su nerviosismo, se sentó y el sombrero fue puesto en la cabeza del chico pelirrojo los segundos volaron y Vi como los gemelos Weasley estiraban sus cuellos para ver a su hermano menor, Percy parecía perder un poco la calma mientras el quinto minuto llegaba a su fin y de un momento a otro la voz del sombrero retumbó por las paredes del comedor.

-!RAVENCLAW!

Vi caras de sorpresa aparecer por el lugar, y como si no fuera posible los aplausos surgieron de la mesa de las águilas de forma un tanto irónica, me giré a ver a Harry quien le dedicó una sonrisa a medias a Ron, Al pararse del taburete Ron trastabillo y buscándome con la mirada se dirigió hacia la mesa, dónde Luna y yo le hicimos un espacio.

-No voy a tener que aguantarme a Grenger- lo dijo entre divertido y nervioso, se volteo a la mesa de los Gryffindor - pero los Gemelos...

Fred y George nos hacían muecas desde la mesa de Gryffindor como ofendidos de forma exagerada, Blaise fue el ultimo en la lista y quedo Slytherin.

-Bienvenidos a un nuevo año en Hogwarts- hablo Dumbledore- antes de iniciar con nuestro banquete quería darle unos anuncios, los de primer año deben tener en cuenta que no pueden adentrase al bosque prohibido y el celador Filch me pidió recordarles que no den hacer magia en los recreo, y para finalizar recordarle que el pasillo del lado derecho del tercer piso esta prohibido a menos que quieran una muerte inminente. Ahora todos disfruten del banquete - aplaudió y las mesas se llenaron de comida.

Hogar  Una shifther en su RDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora