Capitulo 2: La chica ruda

33 5 1
                                    

Tras llegar al colegio, cada uno de los estudiantes bajaron y empezaron su día. Mientras que algunos tenían como objetivo tener un promedio regular, Sel tenía como objetivo ayudar a su amiga Nia, y eso significaba que tendría que hablar con aquella chica ruda. Mientras Sel se dirigía a su salón, pudo ver a lo lejos como Reah hablaba con Lili, para después despedirse de ella. Sel, aprovecho eso para hablar con Lili, pues ella quería intentar, por lo menos una vez más, que Lili convenciera a su ruda amiga de ayudar a Nia. Se acercó lentamente y con su rol de buena estudiante, habló con dulzura a la pelirroja chica.

-Buenos días, ¿de casualidad tu no eres Lili?- preguntó dulcemente Sel a la chica que tenía enfrente.

-Por supuesto, ¿y tu de casualidad no eres la señorita Natsuki de la que mi amiga Nia tanto me ha hablado?- respondió Lili con un tono simpático, provocando una leve sonrisa en Sel.

-Si, soy yo. Me preguntaba si podías ayudarme en algo...- dijo Sel antes de ser interrumpida por Lili.

-¿No me digas que Reah no se anima a trabajar con Nia?- dijo Lili con mucha seguridad

-Exactamente de eso quería hablar.- dijo Sel

-Creí que la quinta vez que hablé con Reah sobre eso había funcionado.- dijo Lili mientras recordaba las otras cuatro veces pasadas.

-Espera ¿¡Ya has hablado con ella cinco veces?!- dijo Sel sorprendida

-Aja, pero no sé por qué no ha querido colaborar, creo que se lo toma como juego todo eso.- respondió Lili

-¿Como un juego?¿No se da cuenta que pone en riesgo la calificación de otra chica?- preguntó Sel

-De hecho, son de dos. Reah no solo trabaja con Nia, sino también con la chica de intercambio.- respondió Lili

-¿Hablas de Lyna?- preguntó Sel al enterarse de ello

-Si...¡Oye! ¿¡Que tal si hablas con Reah?! Luces que eres una chica aplicada, tal vez así ella por fin ayudé a Nia.- dijo Lili con entusiasmo

-Es-esta bien, lo ha-ré. respondió Sel con nervios al pensar que tendría que hablar con aquella chica ruda.

-Genial, si no funciona, volveré a hablar una sexta vez con Reah.- dijo Lili antes de irse a su salón.

Ahora estando sola, Sel le tocaba ir a su salón y cumplir con su misión. Al entrar, empezó a buscar a la chica de cabellera blanca por todo el lugar, pero para su suerte, no se hallaba ahí. Aunque sentía miedo, Sel no se iba a dar por vencida, pues eso no era parte de ella. Esperó en su asiento de siempre a que hiciera acto de presencia la chica ruda. Pero como si se tratase de un golpe repentino de suerte, Sel notó como en su lugar se encontraba su nombre, indicando que ese lugar le pertenecía. Alzó la mirada y vio como sus compañeros se sentaban en distintos asientos. La pequeña sospecha que tenía Sel se confirmó cuando la profesora explicó.

-Creó que varios de ustedes se han dado cuenta que ahora los asientos tienen sus nombres. Pues bueno, digamos que yo ya me cansé de mantenerlos controlados, así que decidí asignarles asientos nuevos a los estudiantes más revoltosos, para que así se comporten un poco.- dijo la profesora con una voz de cansancio.

-Por ejemplo, su compañera Natsuki estará al lado de la señorita Reah, quien como ya sabrán, ella es capaz de todo menos de comportarse.- dijo la profesora

-Esperé un momento. ¿¡Que me estaré al lado de quien?!- dijo una voz nueva para Sel

Los pocos estudiantes que había en el aula dirigieron sus miradas a la puerta, en donde se encontraba nada más ni nada menos que Reah con una expresión sorprendida.

-Así es joven, se sentará al lado de Sel. Y no quiero ni una queja, ya sabe usted que tiene muchas faltas de atención, dudo mucho que quiera agregar una más al inicio del día.- dijo la profesora con autoridad y superioridad en sus palabras.

Reah solo suspiro y se dirigió a su nuevo asiento. Al llegar, dejó su mochila en el piso y sacó su celular para comenzar a ver un anime en el mismo. Para este momento, Sel estaba aterrada, pues Reah se veía mucho más atemorizante de cerca, sin mencionar que la mirada fría de la misma chica albina no ayudaba a que Sel empezará una conversación con ella.

Al cabo de unos 15 minutos, la profesora salió del aula por algo que había olvidado en su auto. Es más que claro que los chicos aprovecharon para divertirse un rato y no de anotar lo que la profesora les había pedido. Sel utilizó el momento para poder hablar con Reah, quien aún disfrutaba mucho de su anime. La chica de cabello escarlata se quedó con la boca abierta, en un intento de decir algo.

-Lo que quieras decirme hazlo rápido, que estoy a punto de ver la mejor parte.- dijo Reah quien no desviaba su mirada de su celular.-

-¿Co-conoces a Nia?- por culpa de los nervios, fue lo único que pudo decir Sel.

-¿Estatura promedio, ojos verdes y cabellera arcoiris?- preguntó Reah con seriedad.

-Si, ella precisamente.- dijo Sel

-¿Qué le ocurre?- dijo Reah mientras veía un poco con preocupación a su compañera.-

-Bueno, ella me dijo que necesita que la ayudes para el proyecto de español.- dijo Sel evitando de mirar los ojos azules de su compañera.-

-Ah eso, sí... le ayudaré hoy en la tarde...- dijo Reah mientras miraba de reojo a su compañera.

-¿¡Enserio?! Wow, creí que sería más difícil convencerte de eso.- dijo Sel sin darse cuenta que lo dijo en voz alta.

-Sabes, no es difícil convencerme, lo que sí lo es, es que yo tenga tiempo para hacer los deberes.- dijo Reah mientras veía a su compañera.

-Entonces, ¿Ayudaras a Nia?- preguntó Sel con cierto asombro.

-Si, lo haré.- contestó Reah para luego volver a ver con pasión su anime.

Tras esa pequeña conversación, la profesora entró al salón y siguió con su clase. Cuando la clase acabó, cada uno de los estudiantes salió del aula. Unos corriendo para llegar a tiempo a su siguiente clase y otros más tranquilos. De una manera algo extraña, Reah salió con tranquilidad del salón junto con Sel, quien había olvidado que tenía otra clase con la chica albina. Se escuchaba un típico ambiente escolar en el lugar, el cual se vio interrumpido cuando una voz de una chica se logró escuchar en el fondo.

-¿¡Qué te sucede?!- gritó con furia la extraña chica.

De inmediato salió la profesora de Sel y Reah a preguntar sobre lo ocurrido.

-¿Qué sucede?- preguntó la profesora algo asustada

-¡Esa chica albina me golpeó y me empujó solo porque estaba en su camino!- gritó con odio la desconocida.

-Eso es mentira profesora.- dijo Sel casi de inmediato

-Le juro que yo no hice nada esta vez...- dijo Reah algo sorprendida al ver que alguien la defendía.

-Bueno, la señorita Natsuki es de mis mejores estudiantes, la conozco muy bien y sé perfectamente que ella no mentiría.- dijo la profesora con mucha seguridad.

Tras esa escena, la chica se fue molesta, pues no logró su objetivo de meter en líos a la chica albina. Las dos chicas fueron a sus clases sin volver a tomarse la palabra la una a la otra.El tiempo pasó junto con las clases. Sel llegó a su hogar solo para recibir un montón de mensajes de Nia, quién le agradeció por haber convencido a Reah de ayudarle a hacer el proyecto, el cual acabaron ese mismo día.

Sel solo sonrió al leer todos los mensajes, sintiéndose bien al saber que ayudó a su amiga. Pero algo pasaba por la cabeza de la chica de cabellera escarlata, y es que ella no tenía ni idea de cómo Reah, quién al parecer le hizo caso, cambió su forma de actuar y ayudó a Nia. Simplemente Sel empezó a hacer su tarea mientras pensaba en cómo la chica ruda hizo lo que le pidió.

...

Amor escolar 💗Resel❤️ 🌟 Girlsworld 🌟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora