40

763 99 1
                                    

-Cuentame de ti Jaemin -pidió la mamá de Jeno, sirviéndole más arroz al plato medio vacío del mencionado. Jaemin no pudo quejarse ni negarse, se sentiría avergonzado e irrespetuoso.

-Um, ¿Qué quiere que le cuente?

-¿En qué trabajan tus padres?

-Mi mamá es secretaria, aunque le gusta mucho hornear y cocinar así que a veces también le hacen pedidos. Mi papá murió cuando yo era muy pequeño -explicó, Jeno no sabía esto último y por ello Jaemin pudo notar su expresión de sorpresa, recordando que jamás le había contado.- Ah pero no se preocupen, no lo recuerdo porque casi no pasé tiempo con él, pero estoy bien con ello, no deben poner esas caras, no es triste, al menos ya no.

-Te voy a creer -dijo la señora Lee, intentado no hacer sentir incómodo al muchacho.- ¿Y tú madre por qué no abre una pastelería y así? Jeno me contó que las galletas que hace están deliciosas.

-No se ha animado, espero algún día quiera hacerlo, todos esperamos lo mismo -admitió y Jeno asintió, estando de acuerdo.

-Ojalá que sí, y yo estaría feliz de ayudarla en lo que sea. Un día los invitaré a ambos a comer aquí en familia -habló emocionada, imaginando todo. Parecía como si ya estuviera planeando la boda de ambos chicos incluso.

-Mamá -se rió Jeno, a veces su madre tenía mucha imaginación.

-¿Qué más me dices Jaemin?, ¿Ya pensaste alguna universidad o carrera?

-La verdad no, pero me gusta la fotografía -contó.- De todos modos aún no quiero estresarme con esas cosas.

-Ugh, ustedes siempre dejando todo para el final, Jeno está igual que tú -regañó.- Pero no los voy a presionar entonces. Al menos llevan buenas calificaciones, ¿No?

-Jeno sí, yo... Me mantengo -dijo Jaemin riéndose de sí mismo. Era verdad, al menos pasaba las materias.- De hecho Jeno es el mejor promedio de nuestra generación y me acabo de enterar hoy.

-Y eso que no saco calificaciones perfectas con todos los profesores porque algunos son tan insistentes en la participación, claramente no los voy a complacer -Jeno recibió un golpe en la nuca por parte de su madre por ese comentario pero era algo que ella ya sabía.

-A mí no me dejan participar más porque hablo mucho -explicó Jaemin.- Creo que somos tan diferentes pero iguales al mismo tiempo.

-No deberían sentirse orgulloso de eso niños -regañó la señora y después suspiró.- Pero en fin, ya se van a graduar, qué más da.

-Sobre eso, Jeno fue convocado para... -Jaemin se calló en cuanto vió la mirada que le estaba dedicando Jeno y la pequeña patada que recibió por debajo de la mesa, él no quería decirle a su madre al parecer.

-¿Para qué?

-No, olvidelo, me confundí -se excusó, sonriendo y cambiando de tema.- Cocina delicioso por cierto.

¡Shit! i think i fucked up -Nomin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora