5

121 7 0
                                    

Escenas de la fiesta, niños jugando, Megan corriendo, abre regalos, sopla las velas del pastel. Cuando lo están repartiendo Kurt con una cerveza ve como se acerca Maggie con dos rebanadas del pastel:

-Maggie: ¿Una tregua? Es el cumpleaños de nuestra pequeña y no podemos dejar que lo mala o pésima que es nuestra relación la afecte.

-Kurt: Pues no veo que siquiera le importe o... afecte que estemos aquí (toma a la niña feliz con sus amigos).

-Maggie: Buen punto (alza los hombros y se recarga en la pared junto a él). Dame (le pide la cerveza).

-Kurt: ¿Qué? ¡No! Puedes ir por una.

-Maggie: No, resulta que las fiestas son el pretexto de estos padres para beber, dame, por favor.

Kurt la mira con cierto desprecio:

-Maggie: No te voy a contagiar con mis gérmenes si eso crees, además ya hemos compartido todo lo que se puede compartir, tuve a tu hijo ¿no es así?

No la mira, pero le termina dando la cerveza:

-Maggie: ¡Sí! Gracias. Por cierto, necesito algo que tiene que ver contigo, conmigo, con ambos, si me entiendes, tal vez podríamos ir a la habitación de arriba a ... tú sabes, conversar.

-Kurt: ¡Oh, claro que sí! Que nadie nos vea.

Suben a escondidas, pero Dusty los nota, sin que ellos se den cuenta. Entran a la habitación de Megan, Kurt cierra con seguro:

-Maggie: No sé si este sea un lugar apropiado.

-Kurt: Créeme querida, cualquier lugar es apropiado.

Ella le da la espalda para sacar algo de su bolso que subió, voltea y ve a Kurt desabrochándose la camisa para quitársela:

-Maggie: ¡Kurt! ¿qué ratos haces?

-Kurt: Estoy listo chiquita.

-Maggie: (en shock) ¡Oh cielos no! Creíste que subí contigo para que tuviéramos...tuviéramos...

-Kurt: (vistiéndose, ella se tapa la cara con el sobre) Sí, sino a qué más (molesto).

-Maggie: ¡Rayos! Yo solo quería privacidad, ¡porque necesitaba darte los papeles del divorcio! Me casaré en dos semanas y ¡ya no seré más una Mayron!

-Kurt: ¿Qué?

Sara, Brad, Don, Karen y Dusty: ¿Qué?

Kurt abre la puerta y ven que los estaban escuchando:

-Kurt: ¿Te casarás?

-Maggie: Sí, eso dije. Y ustedes no actúen con sorpresa, porque les dije hace meses que los quería ahí o ¿acaso lo olvidaron?

-Sara, Brad, Karen y Dusty: ¡No! No, cómo crees.

-Sara: Brad cariño. Por qué no vamos abajo y me ayudas con algo en la laptop.

-Dusty: Por qué no los ayudamos Karen y yo también.

-Sara: Claro, claro.

Solo se quedan Kurt, Maggie y Don, después de un silencio e intercambiar miradas incómodas entre los tres, Brad regresa:

-Brad: Por qué no vienes pá.

-Don: ¡Oh claro!

Se quedan a solas:

-Kurt: ¿Y bien? ¿Qué, qué debo hacer?

-Maggie: Puedes llevarle a tu abogado los papeles, para que los revises, pero te dirá que solo debes firmar y sellarlo.

-Kurt: ¡Vaya! Esto es real ahora ¿no?

-Maggie: Sí (con cierta tristeza ambos), pero no sé por qué lo pospusimos todos estos años, hace mucho que no estamos enamorados, ni juntos, así que...cada quien siguió con sus vidas y es lo correcto para ambos, más si me quiero casar jeje.

-Kurt: Bien (asiente con tristeza), se los mandaré a mi abogado y...te los haremos llegar.

-Maggie: Gracias.

Guerra de papás 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora