2

341 15 0
                                    

Brad, Dusty y Pepe están en el aeropuerto, esperando a sus papás:

-Brad: Vamos Dusty, no puede ser tan malo, tu papá resultó ser mejor de lo que esperabas en Navidad y que todos los vuelos se hayan retrasado ayudará a que no estén a solas, pero no ayudará con los regalos de las bolsas de dulces.

-Dusty: ¿No lo entiendes Brad? Si en una situación normal no se toleran, ahora que su vuelo se retrasó ¡menos!

De pronto, llega por las escaleras Don (con la misma canción de su arribo en Guerra de papás 2):

-Brad: ¡Pá! ¡Es mi pá! ¡Papá acá! (Llega hasta Brad, se besan y abrazan).

-Don: ¡Ay hijo! Tengo muchas historias emocionantes que contarte. ¡Dusty!

-Dusty: Hola Don.

-Don: Dame un abrazo (pese a la renuencia de Dusty se lo dan). Dime algo Dusty, Brad me contó que vendrán tus padres.

-Dusty: (desanimado) Sí, sí, sí.

-Brad: Por fin podrás conocer a la madre de Dusty.

-Don: ¡Estará toda la familia reunida!

-Dusty: ¿Olvidas a Ginny?

-Brad: Bueno, casi toda la familia.

-Don: ¿Tu madre no vendrá?

-Brad: Eh... No, ella y... pero mandó un regalo para Megan.

-Kurt: Lástima, así ya no será incómodo y no tendrá chiste (suena THUNDERSTRUCK – AC/DC).

-Dusty: ¡Papá! ¡Hola! (se abrazan). Pero qué... Tu vuelo llegaría en 40 minutos.

-Kurt: Don, Brad.

-Don: ¡Hola Capitán coabuelo! Venga un abrazo.

-Kurt: No, no, bueno.

-Dusty: ¿Y bien?

-Kurt: Cambié mi vuelo a última hora, había una azafata y... tú entiendes.

-Dusty: ¿Estabas dispuesto a perderte el cumpleaños de tu nieta por una mujer?

-Kurt: Mmm... ¡Sí!

-Dusty: No lo puedo creer.

-Kurt: ¡Vamos! No sucedió, así que podemos ir ya con la pequeña caza pavos.

-Brad: Pero y...

-Kurt: Y... ¿y qué? ¿esperamos a alguien más? Pero Don dijo que la Señorita Zorro no vendrá.

Dusty sonríe de manera forzada viendo hacia Kurt:

-Kurt: ¡Oh no! ¡No! ¡No!

-Dusty: ¡Sí!

-Kurt: ¡No!

-Dusty: ¡Sí!

-Kurt: Pero... ¿por qué?

-Dusty: ¿Qué esperabas? Megan también es su nieta, ¿querías que le dijera que no podía venir a ver a su nieta en cumple porque El Grandfather estaría aquí?

-Kurt: ¡Sí! ¡Exactamente eso!

-Dusty: Pues ¡no! Es su nieta, tienes que hacer esto por ella.

-Don: ¿Qué? ¿cuál es el problema Kurt? ¿qué tiene de malo que...? ¿cómo se llama tu madre Dusty?

-Brad: Su nombre es Maggie, ella dijo que le podría decir así.

-Kurt: Su verdadero nombre es Margaret, solo ¡yo! ¡La llamaba Maggie! La última vez que la vi fue hace 7 años y terminó casi arrollándome con su auto.

-Brad y Don: ¿Qué? ¿por qué?

-Dusty: Papá insinuó que la mujer por la que la dejó era más amable con él y pelearon, luego de eso jamás pasaron nada junto a los niños los 2 al mismo tiempo y papá desapareció por 5 años, así que...

-Brad: ¡Oh wow! Tal vez Karen tenga razón y ahora que se concentren en los niños puedan llevarse mejor.

-Dusty: Sí, respecto a eso... Mamá ha cambiado mucho desde la última vez que la viste y me encantaría que tus ideas de la vieja onda no salieran a flote y...

-Kurt: ¿Y qué? Al grano.

-Dusty: No te burles de ella, no tuvo mucha suerte los últimos 2 o 3 años, así que respétala.

-Kurt: ¿En serio? ¿A qué te refieres con que no debo burlarme y que no ha tenido suerte? ¿engordó?

-Dusty: Sí, como la tía May.

-Kurt: ¡Uy! Todo por los suelos jajaja.

-Dusty: Su cabello es blanco como el tuyo, así que no te burles ¿quieres?

-Kurt: ¿Burlarme de una mujer que tiene sobrepeso y es mi ex con la que terminé muy muy mal? No, para nada (voltea hacia arriba la vista).

Suena Thunderstruck de nuevo y Maggie baja por las escaleras, se ve una mujer delgada, con vestido, cabello castaño, lo contrario a lo que Dusty describió. Saluda a parejas de todas las edades que suben por las escaleras eléctricas junto a las de ella, agita su cabello a su costado:

-Brad, Dusty, Don y Kurt: ¡Rayos! ¡Oh cielos! ¡Cielos! ¡Wow!

-Maggie: (ya llega con ellos) ¡Dusty! ¡Mi Dusty busty! ¿Cómo está mi niño?

-Dusty: Hola mamá, ¿que cómo estoy? ¿qué... qué te pasó?

-Maggie: (le sonríe a su hijo) ¿Te gusta? Unos arreglitos por aquí y por allá, un poco de ejercicio y puff, como nueva.

-Dusty: Te ves bien mamá.

-Maggie: Gracias cariño.

-Kurt: ¿Solo bien? ¡Wow! Vaya que estoy sorprendido.

La cara de Maggie pasó de una gran sonrisa a mirar con desprecio y fastidio a Kurt (a su derecha frente a ella):

-Maggie: ¡Kugrt! (a propósito, dice mal su nombre).

-Kurt: Maggie (se saludan así).

-Maggie: Margaret para ti, ¿qué te sorprende? ¿Qué no sea la anciana descuidada que crees que verías porque seguramente nuestro hijo te advirtió? (mira molesta a Dusty). ¿Porque esperabas ver a una mujer con sobrepeso con cero autoestima? O será que ¿esperabas ver a aquella mujer a la que dejaste desconsolada? ¿Creíste que al verte me lanzaría hacia ti como si los últimos 7 años no te hubiera odiado por lo que dijiste la última vez que vimos? Porque si eso esperabas no me molesta para nada el hacerte decepcionado.

Kurt está sin palabras, Dusty contiene la risa:

-Maggie: Pero mira nada más mis malos modales, ven y dame un abrazo Brad (se abrazan). Don, querido, ¿cómo has estado?

-Don: Bien, bien.

-Maggie: ¿Qué tal las personas que conociste por las conexiones?

-Don: ¡Oh! ¡Maravilloso!

-Maggie: ¿Por qué no me cuentas en el camino a la casa, o esperamos a alguien más? ¿a la lujuria de Kurt? ¿a alguna de sus conquistas?

Maggie le sonríe malvadamente a Kurt, quien está claramente molesto.

Guerra de papás 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora