9

58 4 0
                                    

Por la noche fueron hasta una palapa donde había un banquete, se sentaron y hablaban entre todos hasta que llegó Kurt con una mujer y todos tiraron la comida de sus bocas o cubiertos:

-Kurt: Hola a todos, ¿aún queda algo para nosotros? Tenemos mucha hambre, si me entienden (le da un codazo a Philip).

-Philip: Claro, por favor, siéntense, esperen, ¿Kurt por qué no te sientas junto a Maggie?

Kurt y Maggie se miran, rápidamente se desocupan las dos sillas junto a ella y Philip se sienta frente a ellos dos:

-Philip: ¡Dios! Deben ser muy buenos amigos si siguen en contacto desde su juventud (sonríe).

-Maggie: (nerviosa) S...í.

-Philip: ¿Por qué nunca me hablaste de él cariño?

-,Maggie: Porque... no nos habíamos visto en muchos años y no había pensado en él... digo sí había pensado en él, pero ¡oh Dios! No de esa manera, solo... (bebe).

-Kurt: Jajajaja. La amistad la interrumpimos hace mucho, tal vez por eso no te habló de mí (Maggie lo ve mientras bebe).

-Philip: ¡Oh vaya! Y ¿por qué?

-Kurt: Mmm...

-Dusty: Sí Kurt, ¿por qué? (sarcasmo) Antes eran muy buenos amigos, ¿qué sucedió?

-Maggie: (mira molesta a su hijo) Eso no importa ya, somos amigos de nuevo (sonríe).

-Philip: (sonríe) Bien, y ¿cómo... cuándo se conocieron?

-Maggie: Uff... hace tantos años que no recuerdo jajaja.

-Kurt: Diciembre o tal vez noviembre de 1970.

-Maggie: (lo ve sorprendida y sonríe) Noviembre ¡vaya! Fue en una fiesta de un par de amigos en común, conversamos (flashback de una fiesta y ellos besándose) toda la noche y nos volvimos...

-Kurt: Muy buenos amigos (ambos ríen, los demás no y los ven raro). Los viejos tiempos.

-Maggie: Sí, éramos buenos amigos, tanto así que él me llevó a cometer una serie de delitos y vencer un par de mis medios.

-Kurt: Concierto de 1971 (ambos ríen).

-Philip: (sonríe) ¿Qué sucedió ahí?

-Maggie: Mi primer concierto de Elton John jaja y Kurt hizo que nos coláramos (ambos ríen) jajaja.

-Philip: ¡Vaya! No tenía idea que te gustaba Elton John, te habría llevado en estos años y...

-Maggie: ¡Oh cielo! Hace muchos años dejó de gustarme, pero aprecio tu intención.

-Philip: Bien (le sonríe) y ¿cuándo se reencontraron?

-Kurt: En el cumpleaños de Megan (bebe, se da cuenta Philip de algo raro y que acaba de regarla).

-Philip: ¡Vaya! (un poco molesto) ¿Cómo? Sino se habían visto en años cómo, ¿por qué te invitaron y a mí no?

-Maggie: (extiende su mano a través de la mesa y se la toma a Philip) Cariño... pff... Kurt estaba ahí porque si bien no nos veíamos hace años...

-Kurt: Soy su esposo (todos lo ven, la mujer que lo acompañaba solo ríe y lo abraza). ¿Qué? (les pregunta a todos).

Philip voltea a ver a Maggie y ella solo sonríe:

-Maggie: Lo siento, debí presentártelo antes como mi exesposo y no como un viejo amigo, pero tenía miedo.

-Philip: ¿De qué?

-Maggie: De que lo pudieras pensar y... no estaba en mis planes que viniera, pero al menos ya lo conociste (alza los hombros).

-Philip: Cielos cariño, nunca debes tener miedo de contarme las cosas, la honestidad es la base del matrimonio (le toma la mano). Además, tarde o temprano me enteraría, me toparía con tu ex (sonríen el uno al otro, mientras Karen, Sara, Brad y Don se conmueve, Dusty los ve raro).

-Kurt: Sí, hablando de eso...

Maggie voltea a ver a Kurt extrañada, él trata de sonreír y ella entiende:

-Maggie: Saben, ¿por qué no llevamos a los niños a la barra de helados y postres? O mejor, vamos todos.

Los niños se alegran, todos se levantan y caminan, pero Maggie y Kurt (el último) se detienen:

-Philip: ¿Querida?

-Maggie: Cielo acompáñalos, en un momento los alcanzo, tengo que ver una cosa de mujeres.

-Philip: Bien.

Todos se van, entonces Maggie le dice con la mirada a Kurt que no dé un paso más, lo toma del cuello de la camisa (blanca) y lo empuja contra una pared, Dusty los ve alejarse raro:

-Maggie: ¡Kurt! ¿A qué te refieres con hablando de eso?

-Kurt: Es solo que olvidé firmar los papeles y no los traje.

Maggie está tan molesta que suelta a Kurt, da media vuelta, está por gritar, pero empieza a contar hasta cinco:

-Maggie: Uff... yo me encargaré de todo, como siempre, llamaré a mi abogado y veremos qué hace.

Caminan hacia la barra de helado, pasa un niño junto a ellos, Maggie le quita el helado, da media vuelta y se lo estrella a Kurt en la cara, él lo prueba con la lengua:

-Dusty: Papá, pero ¿qué?

-Kurt: Muy buen helado (molesto). Niños por qué no le dan a grandfather unas servilletas.

-Maggie: Y ¿de qué conversaban dulzura?

-Philip: Le decía a Don que mañana llegan Mark y Will (una referencia jajaja, al nombre de los actores).

-Karen: ¿Quién?

-Philip: ¡Oh! Mark y Will son mis hijos, se llevarán muy bien contigo y con Brad Dusty, además vendrán con los chicos, mis... nuestros (ve a Maggie) nietos.

-Maggie: ¡Oh sí! Will es idéntico a Dusty y Mark a Brad, se llevarán muy bien. Seremos una gran familia feliz.

Guerra de papás 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora