23

32 3 0
                                    

Tras muchos más minutos encerrados aun en el elevador:

-Dylan: Grandfather...

-Kurt: ¿Sí campeón?

-Dylan: ¿También le dijiste a la abuela May que la llamarías? (todos los adultos ríen).

-Kurt: No, tu abuela y yo...nunca le dije eso, al menos no que recuerde (él la ve buscando aprobación, ella negando con la cabeza confirma que nunca lo hizo).

-Megan: ¿Y cómo la conquistaste?

-Sara: ¡Megan!

-Maggie. (ríe) Fue... (lo ve), no fue nada del otro mundo de hecho, nos conocimos en un bar por amigos y...

-Dusty: Espera, eso no es cierto.

-Maggie: Sí.

-Dusty: No.

-Kurt: ¡Sí Dusty!

-Dusty: No, no es cierto, fue en una fiesta en casa de la abuela, tenían amigos en común, conversaron toda la noche y se enamoraron (Kurt y Maggie se miran, ríen a carcajadas).

-Brad: (comienza a reír también) ¿Por qué nos reímos?

-Kurt: (aun ríen los dos) Tu abuela inventó esa ridícula historia.

-Dusty: ¿Qué? ¿por qué haría eso?

-Maggie: (terminan de reír) Cariño, tu abuela odiaba a Kurt, de hecho, tus cuatro abuelos odiaban que estuviéramos juntos, pero se unieron para contarte esa historia. Mmm... llamémosla acorde a sus intereses.

-Dusty: ¿Qué pasó entonces?

-Maggie: Estaba en la universidad, ambos de hecho, no nos conocíamos, esa noche cada uno salió con sus amigos a un bar cercano al campus, una de mis amigas comenzó a hablar con un hombre, que resultó ser tu padre (estira las manos enseñando las palmas), todos nos acercamos y estábamos conversando. Mi amiga estaba tan ebria que se fue con uno de los amigos de Kurt creyendo que era él, luego tu padre dijo un chiste estúpido y...

-Kurt: Y fuiste la única en entenderlo y reír (se sonríen, están sentados con las piernas estiradas y juntos). Después de eso tu madre y yo en el baño...

-Todos: ¡No, no, no, no!

-Dusty: Sin esos detalles.

-Maggie: Solo nos besamos. Luego salimos por varias semanas, cuando les dijimos a tus abuelos, todos estaban decepcionados y molestos.

-Don: Pero ¿por qué?

-Maggie: Kurt... digamos que no tenía la mejor fama con las mujeres.

-Dusty: ¿Como ahora?

-Maggie: Mmm... sí.

-Kurt: Además tu abuela creía que era tonta la idea de ser un astronauta.

-Maggie: Nadie lo aprobaba, pero no nos importaba, éramos novios, en esos tiempos nos colamos al concierto de Elton John.

-Kurt: Tu abuela casi nos mata cuando se enteró.

-Maggie: (nostálgica) Sí, esa noche fue nuestro primer... (sonríen) después de escuchar Rocketman.

-Karen: ¿Y después? ¿cómo se casaron sino aprobaban su relación?

-Maggie: ¡Oh! Querían separarnos a toda costa, mamá seguía burlándose de Kurt, terminamos nuestras carreras, estaba harta de todo, pero enamorada, tu padre estaba igual y...

-Kurt: Y le propuse fugarnos, ir lejos, a California o Texas, donde el poco dinero que teníamos nos llevara y donde pudiéramos formar una vida juntos.

-Maggie: Pero tu abuelo se enteró, me prohibió ir, verlo de nuevo, pero no nos importó, nos vimos muchas veces a escondidas. La última vez caminábamos por las tiendas, nos detuvimos fuera de una farmacia, él metió una moneda en una máquina de dulces, salió un pequeño huevo y dentro estaba un anillo de metal, ni siquiera me quedaba jajaja, tu padre se...

-Sara: ¿Se hincó?

-Maggie: ¡Oh no! Para nada, solo se recargó en la pared, me miró y dijo "¿Qué más quieres chiquita? ¿un bebé? Te lo daré, solo tú y yo, mañana en Las Vegas a las 5".

-Sara: ¿Tanto luchar por su amor para esa propuesta? ¡Qué horror!

-Hombre extraño: A mí me parece tierno (todos lo ven feo).

-Kurt: Fue muy... original (todos lo ven de "¿en serio?"). bien, como quieran.

-Dusty: ¿Y eso es todo? ¿así se casaron? ¿años después nací?

-Kurt: (se miran él y Maggie) Algo así, sí escapamos para ir a Las Vegas a casarnos, pero...

-Maggie: Y nos colamos a otro concierto de Elton John.

-Dusty: ¿Pero...?

-Kurt: Pero no fuiste concebido años después, fue esa noche.

-Dusty: ¿Qué? ¡Oh cielos! ¡No! ¡Qué asco!

-Kurt: Fue una buena noche, nuestro primer baile como marido y mujer fue con Rocketman en el concierto y... tú entiendes, fuimos tras el escenario y...

-Maggie: Y 9 meses más tarde llegaste a alegrarnos más, a completar nuestra familia.

-Dusty: Qué horrible imagen, no podré sacarla de mi mente (está contra la pared del elevador).

-Maggie: Dusty, por favor, no es tan malo, puede sonar... mal, pero fue tan mágico, me hiciste la mujer más feliz, por ti jamás dudé que Kurt había sido la opción correcta.

-Dylan: Pero se divorciaron.

-Kurt: Sí campeón, pero de nuestra relación corta o larga nació tu padre y si él no hubiera nacido no estaríamos aquí, no estarían ustedes aquí y eso es lo único que importa.

El elevador volvió a funcionar, llegan al piso, todos salen, Maggie y Kurt se sonríen con nostalgia. Todos van a dormir.

Guerra de papás 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora