▓▓▓▓▓ ┇Mi profesora de Mates me pone
por las nubes❪ pov percy ❫
Aparecimos en Central Park, al norte del Pond, el lago con forma de coma. La Señorita O’Leary parecía muy cansada cuando se detuvo cojeando junto a un grupo de rocas. Se puso a olisquear alrededor y temí que fuese a marcar el territorio allí mismo, pero Nico me tranquilizó.
—No pasa nada —dijo—. Ha olido el camino a casa.
Fruncí el entrecejo.
—¿Entre las rocas?
—El inframundo tiene dos entradas principales —repuso—. Tú ya conoces la de Los Ángeles.
—La barca de Caronte.
Asintió.
—La mayoría de las almas entran por allí, pero hay un camino más estrecho y más difícil de encontrar. La Puerta de Orfeo.
—El tipo del arpa.
—El tipo de la lira —me corrigió—. Pero sí, él.
Orfeo usó la música para hechizar la tierra y abrir una nueva entrada al inframundo. Avanzó cantando hasta el palacio de Hades y estuvo a punto de rescatar el alma de su esposa y salirse con la suya.
Recordaba bien la historia. Orfeo no debía mirar atrás mientras conducía a su esposa hacia el mundo de los vivos, pero, por supuesto, desobedeció y se volvió a mirarla. Vamos, el típico mito en plan «y así fue como murieron, fin de la historia» que nos cuentan en el campamento al amor de la lumbre mientras nos vamos quedando dormidos.
—Así que ésta es la Puerta de Orfeo. —Fingí estar impresionado, aunque aquello seguía pareciéndome un montón de rocas—. ¿Cómo se abre?
—Nos hace falta un poco de música. ¿Qué tal se te da cantar?
—Hum, no muy bien. ¿No puedes decirle, bueno, que se abra sin más? Eres hijo de Hades…
—No es tan fácil. Necesitamos música. ¿Venus?
—Michael me lanzó un maleficio —dijo Venus y eso me alarmó ¿por qué justo ahora se le ocurre decirlo? —. No puedo cantar hasta dentro de dos días.
—¿Por qué te lanzo el maleficio?
—Estaba discutiendo con el por lo del carro volador —dijo Venus—. Le grite que era un enano con complejo de de sol, se enojo y me lanzó el maleficio, casi me saca de la cabaña pero Will y otros de mis hermanos se negaron a eso.
Solo la miré, por eso ya no estaba enojada conmigo, su enojo pasó a Michael. Sabia que Venus era un poco (muy) impulsiva, pero no creí que se pelearia con Michael y que éste la sacara de la cabaña.
—Se me ocurre algo mejor. —Me volví y grité—: ¡¡¡Grover!!!
Esperamos un buen rato. La Señorita O’Leary se hizo un ovillo y se echó una siesta. Entre los árboles, oía el canto de los grillos y también el ulular de una lechuza. El zumbido del tráfico llegaba amortiguado desde West Central Park. También oí ruido de cascos en un sendero cercano, quizá una patrulla de la policía montada. Seguro que les encantaría encontrar a tres críos merodeando por el parque a la una de la madrugada.
—No funciona —susurró Nico por fin.
Pero yo tenía un presentimiento. Por primera vez en muchos meses notaba el hormigueo de mi conexión por empatía, cosa que podía significar dos cosas: que un montón de gente había encendido de golpe el canal Naturaleza, o que Grover andaba cerca.
ESTÁS LEYENDO
¹ 𝑈𝑁𝑇𝐼𝐿 𝑇𝐻𝐸 𝐸𝑁𝐷 ❪ hp x pjo ❫
Fanfictionᴏᴏ. ■ 𝒰𝑁𝑇𝐼𝐿 𝒯𝐻𝐸 ℰ𝑁𝐷 ▃ ▃ ▃ ▃ ❛ all of my past, i tried to erase it. but now i see, would I even change it?. might share a face and share a last name❜ ( ᵎ ִֶָ ◞ ) ━━ En donde Venus Black intenta sobrevivir a dos mundos completamente distin...