▓▓▓▓▓ ┇XXV JASON. XXVII JASON.
❪ omniscient narrator ❫
—¡Cíclope!—Quieto, dormilón.
Piper estaba sentada detrás de él sobre el dragón de bronce, sujetándolo por la cintura para mantenerlo en equilibrio. Venus iba sentada delante de él sujetada a Leo iba pilotando. Volaban plácidamente a través del cielo invernal como si no hubiera pasado nada.
—De… Detroit —dijo Jason tartamudeando—. ¿Hemos aterrizado? Creía que…
—Tranquilo —dijo Leo—. Hemos escapado, pero has sufrido una conmoción cerebral. ¿Cómo te encuentras?
Jason tenía la cabeza a punto de explotar. Recordaba la fábrica, haber caminado por la pasarela y una criatura que se cernió sobre él —una cara con un ojo, un puño enorme—, y luego todo se volvió negro.
—¿Cómo habéis… el cíclope…?
—Leo los destruyó —dijo Venus—. Estuvo increíble. Puede invocar fuego…
—No fue nada —dijo Leo rápidamente.
Piper se echó a reír.
—Cállate, Valdez. Voy a contárselo. Más vale que te hagas a la idea.
Y eso hizo: le contó cómo Leo había vencido él solo a la familia de cíclopes; cómo habían liberado a Jason y luego se habían fijado en que los cíclopes estaban empezando a recomponerse; cómo Leo había cambiado los cables del dragón y había conseguido hacerles volar de nuevo en el momento en que los cíclopes empezaban a clamar venganza dentro de la fábrica.
Jason estaba impresionado. ¿Cargarse a tres cíclopes con tan solo un juego de herramientas? No estaba mal. Enterarse de lo cerca que había estado de la muerte no le asustó exactamente, sino que le hizo sentirse fatal. Se había metido de cabeza en una emboscada y se había pasado toda la pelea sin conocimiento mientras sus amigos se defendían solos. ¿Qué clase de líder era?
Cuando Piper le habló del otro chico al que los cíclopes aseguraban haberse comido, el de la camiseta morada que hablaba latín, Jason sintió que le iba a explotar la cabeza. Un hijo de Mercurio… Jason sentía que debía de conocer a aquel chico, pero su nombre no le venía a la cabeza.
—Entonces, no estoy solo —dijo—. Hay otros como yo.
—Jason —dijo Piper—, nunca has estado solo. Nos tienes a nosotros.
—Ya… ya lo sé… pero Hera ha dicho una cosa. Estaba teniendo un sueño…
Les contó lo que había visto y lo que había dicho la diosa dentro de la jaula.
—¿Un intercambio? —preguntó Piper—. ¿Qué significa eso?
—Tiene que ver con Percy —dijo Venus —. Jason es apuesta de Hera. Mandándolo al Campamento Mestizo, lo más probable es que lo cambio por Percy, como si Jason perteneciera a otro campamento o algo así…
—Tengo la sensación que Hera infringió una especie de norma —dijo Jason —, algo que podía tener consecuencias muy graves…
—O salvarnos —dijo Piper esperanzada—. La parte de la enemiga dormida… suena a la mujer de la que nos habló Leo.
Leo carraspeó.
—Con respecto a eso… Se me apareció otra vez en Detroit, en un estanque con residuos de váteres portátiles.
Jason no estaba seguro de haber oído bien.
—¿Has dicho… váteres portátiles?
Leo les habló de la cara grande que había visto en el patio de la fábrica.
ESTÁS LEYENDO
¹ 𝑈𝑁𝑇𝐼𝐿 𝑇𝐻𝐸 𝐸𝑁𝐷 ❪ hp x pjo ❫
Fanfictionᴏᴏ. ■ 𝒰𝑁𝑇𝐼𝐿 𝒯𝐻𝐸 ℰ𝑁𝐷 ▃ ▃ ▃ ▃ ❛ all of my past, i tried to erase it. but now i see, would I even change it?. might share a face and share a last name❜ ( ᵎ ִֶָ ◞ ) ━━ En donde Venus Black intenta sobrevivir a dos mundos completamente distin...